Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] problemas con microformatos

Estas en el tema de problemas con microformatos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Ando peleando con esto porque google me arroja unos errores en las wmt, en el apartado de microformatos Missing required field "updated" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 09:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
problemas con microformatos

Hola a todos. Ando peleando con esto porque google me arroja unos errores en las wmt, en el apartado de microformatos

Missing required field "updated"
Missing required hCard "author"

tenia otro del los titles pero lo he podido solucionar

Esto es en la home, es un blog de recetas, y lo que se muestar es un excerpt de las ultimas recetas puestas, con foto, titulo, fecha y categoria.

el caso es que no consigo saber que ###### quiere que ponga.

he probado a poner la fecha asi
Código:
<time class="dt-updated" datetime="2014:12:30 09:12:02CET">30 dec, 2014</time>
que es como he entenido en la web de microformats.org que se pone y como si nada

igual con el autor, esto

Código:
<p class="p-author h-card">nombre del autor</p>
es como tener tos y rascarte la barriga. No hace efecto.

En las paginas interiores lo que es la receta la toma bien (menos mal, para algo me compré un plugin para ponerlos independietnemente del tema (es wordpress) sin calentarme la cabeza), pero los post (recetas) recomendados , tambien me dan los errores de antes mas el del titulo

Código:
Fejl: Missing required field "entry-title".
y estos por delante de todos:

Código:
hatom-feed
hatom-entry:	
Fejl: At least one field must be set for HatomEntry.
Fejl: Missing required field "entry-title".
Fejl: Missing required field "updated".
Fejl: Missing required hCard "author".
De verdad que llevo toda la mañana dandole vueltas y no doy con ello, y la pagina de microformats me parece bastante confusa. SAbe alguno de algun sitio (me da igual si en ingles) donde explique claro y conciso qué etiquetas se ponen a qué en un caso como este? porque todos los ejemplos que veo son o una persona, o una receta "sola", es decir, no he dado con ejemplos de pagina con receta(s) y resumens de otas recetas

gracias
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 17:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: problemas con microformatos

https://support.google.com/webmasters/answer/173379
http://schema.org/Recipe

Y para testear http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 03:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: problemas con microformatos

gracias. Aunque tu respuesta no responde a mi pregunta (que no quire decir nada, simplemente que igual ha fallado el entendimiento). Ya que el sitio de testear, pues es donde me salian los errores xD. El marcado de las recetas estaba (y está) bien (lo que comentaba que menos mal, que para eso compré un plugin) lo que me estaba dando problemas eran los excerpts. ASi que los otros 2 enlaces (que acabo de revisar) tampoco es que tengan mucho que ver con el problema.

A lo que voy (o a lo que venia), es que acabo de resolver el problema.

Basicamente, el problema es que estaba mezclando la sintaxis de la version 1 (que se indica con la etiqueta hentry) y de la version 2 (etiqueta h-entry) de los microformatos.

Código:
<time class="dt-updated" datetime="2014:12:30 09:12:02CET">30 dec, 2014</time>
pues creo que esta bien en la verion 2, pero en la 1 , que es la que estoy usando (tambien me costó un rato descubrir eso) , pues no. Para que sea correcto con version 1 debe de ser tal que

Código:
<time class="updated" datetime="2014:12:30 09:12:02">30 dec, 2014</time>
y mas o menos asi con el resto. En todos los casos estaba usando las etiquetas y/o sitaxis incorectas (de la otra version).
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: blog, google, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.