Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con el SEO

Estas en el tema de Problemas con el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Es una cuestión de SEO pero las páginas están hechas con WP, si es necesario podéis cambiarlo de foro. La cuestión me ha pasado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2016, 09:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: España
Mensajes: 127
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Problemas con el SEO

Es una cuestión de SEO pero las páginas están hechas con WP, si es necesario podéis cambiarlo de foro.

La cuestión me ha pasado con varias webs que al buscar una entrada concreta está muy atrás en google... es decir, busco las palabras clave del título de la entrada sobre un tema muy concreto y tengo que ir muy atrás para encontrarla y a veces ni la encuentro.

Otra cuestión relacionada es me pasa mucho que al buscar el nombre de la web salen antes en Google las páginas (/quienes-somos /contacto y cosas así) que la página de inicio .com y a veces ni sale, tienes que buscarla entre comillas.
Al hacer una búsqueda site:web.com salen todas las entradas y páginas que hay, aunque al buscar site:www.web.com no sale nada, lo cual creo que no es un problema en sí pero eso demuestra que las entradas están en Google.

Suelo usar el plugin seo de Yoast y el XML está actualizado. También instalé el plugin Google XML pero sigue igual. Recientemente estuve mirando lo de Search Console pero de momento no detecta ningún dato aunque la configuración de dominio preferido la puse a sin www por eso de que así si salían las entradas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2016, 10:45
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Problemas con el SEO

Eso es síntoma de que tu página está indexada, pero que su nivel de optimización es pobre. Usar un plugin de SEO no es trabajar la optimización SEO de una web, por si acaso.

Asediador está equivocado en su sugerencia. Eso no te servirá de mucho, en realidad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2016, 03:52
Avatar de ramonazo  
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con el SEO

No basta con publicar artículos con un buen título y demás para salir primero en Google. Debes escribir artículos de calidad.

Sí, google mira la calidad de los escritos, mirando si su contenido es relevante, original y aporta algo a internet. También tiene en cuenta la cantidad de palabras, es recomendable hacer artículos completos QUE SEAN LA REFERENCIA. Si tu artículo es LA REFERENCIA en este aspecto Google te tendrà en cuenta.

También debes tener en cuenta que Google se lo toma con calma, un artículo bien hecho puede tardar 3-6 meses en aparecer en primera pàgina. Seguramente es una medida que toma para evitar spammers que solamente quieren ganar dinero ràpido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 12:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Problemas con el SEO

Totalmente de acuerdo con ramonazo.
Y mi aporte.
Yo experimentaba esa tardanza tuya, al principio con mis artículos de blogger, hasta que empece a compartirlos en las redes sociales, con eso google lo indexa mas rápido, si es que cumples con las observaciones que ramonazo menciono.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2016, 22:27
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con el SEO

El seo se ha vuelto una loteria el dia de hoy, hay muchos factores que no dependen de ti para posicionar, otros si:

La dificultad de la palabra clave depende mucho de la competencia, de la reputacion de tu dominio, la cantidad y calidad de backlinks que tengas, la cantidad de enlaces desde diferentes enlaces con bloques de IPs tipo C que tengas, cumplir con los factores SEO basicos, esfuerzo, y suerte.

Tengo proyectos que rankean muy bien, otros super mal, los primeros los mantienes, los segundos los desechas, y continuas coleccionandolos.

Mis 2 centavos!
__________________
consultor seo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2016, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Problemas con el SEO

Todos van a decirte lo mismo, que un buen articulo, que cantidade de palabras, que original, contenido.. esto es verdad, pero no quiere decir que tu problema solo se limite a eso, pues tambien es muy curioso que tu pagina de inicio no salga indexado en google o algunas veces salga.

He pasado por ese tipo de circunstancias, no puedo decirte al 100% si se trata de eso, pero puede que quiza todavia exista esto lo de Sandbox de Google, cosa que hace que tus paginas esten indexadas, sin embargo indexar no significa que este en primeras posiciones, segun parece Sandbox lo que hace es empujarte a las ultimas posiciones por algunos meses, no es una sancion en plena palabra como se dice, dado que se suele creer que este factor puede tardar de semans o meses para volver a la normalidad.

Si en caso fuese eso, puede que sea varios factores, que tu sitio web parece sospechoso ya sea en links entrantes o en contenido, "Parezca", por ello es lo de la medida temporal de Sanbox de google.

Otro punto que me parece curioso es que el index no te salga algunas veces, puede ser de varios factores:

Lo tienes bloqueado ya sea en Robots.txt o con un noindex en el header.
La redireccion 301 de www a sin www te esta funcionando mal.

A todo esto, si lo sumas lo que ya te han dicho sobre el contenido, deberias poder aparecer de nuevo en las listas, trata de tener todo bajo control, asi mismo fijate en WMT si tienes alguna sancion.

El contenido es importante, pero tambien las referencias que tienes en links entrantes, mucho mejor si son naturales.

Etiquetas: página, plugin, tema, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.