Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con Sitemaps

Estas en el tema de Problemas con Sitemaps en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas, lo primero saludar a todos y en especial a cvander, ya que le vi en una charla en el congreso de webmasters y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con Sitemaps

Muy buenas, lo primero saludar a todos y en especial a cvander, ya que le vi en una charla en el congreso de webmasters y me parecio sublime (eres un crack ;))

Tengo algun problemilla con sitemaps y se porke es, lo ke no se es como solucionarlo.

Tengo corriendo un servidor (web, ftp, correo, etc...) en un equipo con una linea ADSL normal, con lo que la IP es dinamica, tengo un dominio comprado y para que el dominio apunte a esa IP utilizo DynDNS.

El primer problema que me encontre con "Herramientas para webmasters" de google fue validar la web, ya que tuve que meter la metatag en la config del dominio pues google no llegaba a leerla en mi index..

Solucionado esto, me puse con sitemaps. Bien, la respuesta de google es que el formato no es valido. Pero como he utilizado el mismo formato para otras web que si tienen un hosting normal, y funcionan, pues se que no es eso, sino que la culpa es del redireccionamiento del DynDNS.

Mi pregunta es obvia, como puedo hacer que Google lea mi sitemaps.xml???

Evidentemente conozco las dos soluciones obvias: Comprar una IP fija, o comprar hosting.

Pero me gusta tener mis servidores en mi lugar de trabajo jejeje

Asi que si os ocurre com puedo solucionar este problema, lo agradeceria mucho, porke realmente kiero utilizar sitempas...

Muchisimas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 06:16
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Problemas con Sitemaps

Yo no creo que sea por culpa de la redirección, sino es un error en el archivo XML.
Intenta crear el sitemap con este generador gratuito y prueba de validarlo a ver que tal.
Éxitos!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 07:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Sitemaps

Si eske he probado cin un sitemap sencillo, de una sola url, identico a otro que he probado en otro sitio.

En el sitio en el que tengo hosting el sitemap funciona perfectamente, pero en el de la redireccion no va.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 07:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Sitemaps

Bien, he hecho otra prueba, esta vez con Analytics.

Sucedia lo mismo, el hosting se validaba correctamente y el redireccionado no. He compardo un hosting y he conseguido validarlo, en cuanto se verifique el sitemaps, os cuento si asi va todo bien o no.

Asi por lo menos tendremos otro problema documentado y si le pasa a alguien sabremos el motivo.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 08:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Sitemaps

Confirmado, me ha cogido el sitemaps correctamente, era tema de la redireccion, parece que el subdominio que usaba con DynDNS hacia que google se quedara a mitad de camino al validar los scripts, metatags y xml.

Un saludete
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 00:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Sitemaps

hola ¿como se soluciona esto?
un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.