Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas para indexar pagina

Estas en el tema de Problemas para indexar pagina en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas foro, tenia una pagina web y dominio con Jimdo y estaba bien posicionada. En el momento que tranferi el dominio en cuestion a otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Problemas para indexar pagina

Buenas foro, tenia una pagina web y dominio con Jimdo y estaba bien posicionada. En el momento que tranferi el dominio en cuestion a otro proveedor y actualize la web (nueva estructura de enlaces, contenido, etc..). Borre las url que tenia Google indexadas a traves de las Herramientas para webmasters.. He creado un robots.txt y un sitemap para la nueva pagina pero no logro que Google la indexe. Lleva asi un mes.

A que puede ser debido esto??

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 12:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas para indexar pagina

A que tu nuevo sitio es considerado por Google, precisamente eso; un nuevo sitio. Tendrías que haber hecho redirecciones 301 para cada URL.

Una vez indexado el nuevo sitio; ibas dando de baja las URLs antiguas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 13:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas para indexar pagina

Daniel a parte de eso, acabo de darme cuenta de que el nuevo sitio esta hecho en WordPress y me habia dejado marcada la opcion de Ajustes>Ajustes de privacidad>Dile a los buscadores que no indexen tu sitio..

Me he estado volviendo loco con este tema y parece que el problema venia provocado por esto..

Ya que de los errores se aprende me gustaria tener bien claro que hacer si se cambia la estructura de una web por completo??

Hablas de hacer redirecciones 301 de las url antiguas a las nuevas.. donde se hace eso y como?? Y si la web nueva tiene mas url que la vieja?? Nose mira haber si me aclaras un poco este tema para volver a cagarla en un futuro.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 13:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas para indexar pagina

Cita:
Iniciado por gasuco Ver Mensaje
Daniel a parte de eso, acabo de darme cuenta de que el nuevo sitio esta hecho en WordPress y me habia dejado marcada la opcion de Ajustes>Ajustes de privacidad>Dile a los buscadores que no indexen tu sitio..

Wow! Qué alivio!

El concepto de redirección es muy válido para que el tráfico que consulte las viejas URLs, vayan a las nuevas URLs.

Y esto es tanto para usuarios como para bot, tanto para tráfico referido, orgánico o simplemente directo y lo hacés mediante reglas en el .htaccess
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 13:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas para indexar pagina

Alivio es poco..

He tenido muy mala experiencia con el problema este.. De momento se ha perdido todo el posicionamiento.. Haber cuanto tarda en recuperarse..

Gracias por los aportes como siempre.

Salu2.

Etiquetas: dominio, indexar, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.