Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

propuesta para google

Estas en el tema de propuesta para google en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por yubertvikel Tu web es muy bonita, y tiene apartamentos que han hecho feliz a muchas familias, no cabe en duda, pero no ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 20:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: propuesta para google

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Tu web es muy bonita, y tiene apartamentos que han hecho feliz a muchas familias, no cabe en duda, pero no está en primer lugar, desde tu punto de vista es injusto, ahora, si le preguntas al dueño de una de las web de tu competencia, te diría lo mismo. Escribele al dueño del puesto 13 y preguntale que piensa de tu web, y pregúntale si cree que es injusto que esté debajo de tu web.

Ahora, cómo google determina lo que es justo? Crees que poniendo resultados al azar entraría en lo justo, pues sirvete a buscar entre los 2.150.000 de resultados que aparecen en apartamentos en torrevieja y notarás que por sólo mencionar la frase apartamentos en torrevieja aparecen en la serp's.

El algoritmo de google es más fiable que un algoritmo al azar, pues se centra en el uso de diferentes aspectos para organizar, no es algo que pasa por coincidencia, simplemente se muestra lo que pueden ser lo mejor.

Ahora, yo como mercader desde que terminé el liceo, he aprendido que el cliente, tú cliente, al tener una oferta siempre te considerará el mejor y menospreciará la competencia aún cuando ni siquiera haya trabajado con ella.

Ten en cuenta que aún cuando tengas ofertas a bajo costo, el éxito en el sector inmobiliario no sólo se centra en tener apartamentos baratos, tienes que poner balance entre otros aspectos.

Ahora, hablando del campo dónde quieres entrar, la mayoría de los sitios web que posicionan en primer lugar son sitios de anuncios gratuitos o pagos. En estos obtienen beneficios cientos o miles de usuarios.

Crees tú que google le daría más relevancia a un sitio web que produce beneficio a 5 personas en vez de darle relevancia a uno dónde entren miles y que normalmente lo referencian y enlazan porque están satisfechos por que brinda una opción de venta?

Te comento que cuando estás en un puesto 11 o 10, gran parte del % de visitas que recibes es aquel porcentaje que no les gustó las otras web. Analiza, te puedo apostar que ese porcentaje de click que captas es muy bajo, si el % de click que recibes es tan similar a la cantidad de impresiones que recibe tu web, y más aún, a la cantidad de impresiones que recibe una web en la primera pagina, pues, ahí google si está mal, pero te puedo apostar que si todos hicieran rebote en la web y entraran en la tuya, pues tu sitio subiría sin enlaces, pues estarías demostrando que tu contenido es relevante.

Hay técnicas para posicionarte tanto en google cómo en el mercado, en vez de quejarte de que esas web están en primer lugar, publica en ellas y trata de captar la mayor cantidad de potenciales clientes.

No abandones el seo, posiciona en google y en otros sitios, a veces uno de los principales errores que cometemos es sentir que google es la cabeza del mundo.

Saludos

PD: jajaj, sin querer este comentario lo puse en otro post, dónde preguntas sobre el diseño de tu web, ni idea que pasó

Hola Yubertikel, te contesto a ti, porque eres de los pocos que no ha puesto una foto de matrix o ha hablado de los trols y la maquina del tiempo para argumentar este tema,menos mal.... Se nota que les pica este tema, porque tendran webs en altas posiciones.

Te contesto,es cierto que los que vinieron a nuestra pagina tal vez no encontraron lo que querian en otras, pero eso no significa que esas webs tuvieran una mala impresion,de hecho nuestras paginas no se llevan las mejores notas cuando les hemos preguntado,nosotros estamos mas bien en la mitad de esas notas.Sin embargo, webs mucho mejor valoradas que nosotros,resulta que estan peor posicionadas que nosotros y también poseen un SEO.

Entiendo que google no pueda mostrar 2 milloens de webs al azar,aqui estamos de acuerdo,pero, si deberia de coger las mejores ( 100 -200 ) y mostrarlas al azar,esto SI seria lo justo. Ya que, no puede ser que estemos año tras año viendo LOS MISMOS PUESTOS, cuando TODAS NUESTRAS PAGINAS les hemos cambiado el diseño etc.... ,por lo tanto seguramente ( las webs altas posicionadas ) esten bien enlazadas ( algo que este buscador le gusta mucho ) desde webs importantes, pero es ahi donde considero que esto es un error,poque puedo tener una web mediocre que si la tengo bien enlazada voy a subir puestos.Esto es un error, y sobretodo es injusto.

Da gusto que haya al menos uno con el que se pueda debatir aqui,menos mal que tu no me pones fotos de matrix para elaborar tu respuesta,veremos a ver tus brillantes compañeros...Saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 01:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: propuesta para google

Cita:
no puede ser que estemos año tras año viendo LOS MISMOS PUESTOS,
Esta afirmación es falsa.
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 03:01
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: propuesta para google

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
El algoritmo de google es más fiable que un algoritmo al azar, pues se centra en el uso de diferentes aspectos para organizar, no es algo que pasa por coincidencia
Bueno, representa un paso importante que se llegue a estas conclusiones.

Yo estaba con dudas, pero lo estais aclarando todo muy bien
__________________
Si te gusta conducir...
  #34 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 04:22
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: propuesta para google

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
pero es ahi donde considero que esto es un error,poque puedo tener una web mediocre que si la tengo bien enlazada voy a subir puestos.Esto es un error, y sobretodo es injusto.
Sinceramente, estas en lo cierto. Tu página - sin entrar al trapo en todos los detalles - a nivel de SEO y de USABILIDAD es MEDIOCRE. No podría encontrar un argumento mejor para validar el posicionamiento que tiene en la actualidad tu página, ni más puntos de inflexión que me han hecho pensar que habeís hecho absolutamente de todo en la página.... menos trabajar en la dirección correcta.

¿Sabes qué es lo mejor del caso? Qué sería complicado empeorar las cosas tal y como están actualmente, por lo que cualquier cambio que realices "remando" en la dirección correcta tendrá una representación practicamente segura en la clasificación de resultados.

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
menos mal que tu no me pones fotos de matrix para elaborar tu respuesta,veremos a ver tus brillantes compañeros...Saludos
Pues si, más o menos brillantes podemos contar unas cuantas respuestas, pero la verdad es que el fondo de cada una de ellas es un GRITO a que salgas de "tus trece" y comiences a pensar que cuando más de media docena de interesados, apasionados o profesionales del sector te indican que estas remando en la dirección incorrecta, simplemente será por algo.

Si me tomo la libertad de poner imagenes, ejemplos y lo que se me ocurra para intentar hacerte entender de que no todo es del color blanco con el que tiendes a pintar la realidad de los resultados, lo haré. Sencilla y llanamente porque no es la primera vez que expones este tipo de "temas", aunque más bien parecen "lamentos". ¿Quieres resultados? Trabaja. ¿Hacía dónde focalizar esfuerzos? Creo que no hemos podido ser más claros en este hilo y en otros muchos en los que nos hemos encontrado.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 07:47
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: propuesta para google

A tu web le falta un mundo a nivel seo, no lo descartes jamás, con respecto al manual de popo, es muy bueno, te lo digo porque yo trabajo en función a los principios que el dictó y aún cuando moleste tener que recurrir a enlaces, pues así es la historia y no la podemos cambiar, pues todo lo que fluye por Internet son sistemas y hay que saberlos interpretar si quieres obtener beneficios, verás que de esa forma es más sencilla y probable de entrar al juego que hacerla de forma social o por votos, pues cuando tú estás en el puesto 10 y logras conseguir 200 visitas que te den un +1, quien está en el puesto 1 quizás en este momento está consiguiendo miles de votos.

Es normal tú comentario y preocupación, pues luego de invertir mucho en diseño y calidad de servicios, pues no consigues ni una decima de lo que estimabas. Yo pienso que para el desarrollo de una web los pilares son el contenido/diseño +seo+ conversión y siempre debes mantenerte entre estas 3, una web por muy bonita que sea, podría ser mejor, luego de lanzar tu diseño, requiere posicionarse en el mercado y luego de que estés en el juego, requiere de los mejores resultados, porque sino, aún cuando entres al primer lugar, el rebote puede sacarte de ahí; si esas webs tiene años en ese puesto, pues se debe a que aún cuando el diseño es simple o feo, están cumpliendo su cometido, jamás te fies del diseño para evaluar la usabilidad de una web, nota que google sólo tiene el logo en su portada y pasó más de una década de esa forma.

Por otra parte, el posicionamiento es posible, si has pagado a un seo y no te ha podido llevar más allá, pues encuentra otro seo o haslo tú y tu equipo, 5 personas haciendo una web es más fácil, aquí hay quienes nos toca solos y la mayoría ha levantado, creo que es la mejor opción. Ahora tienes más conocimientos sobre el tema, y aún te falta, pues uno nunca termina de aprender y aquí hay mucha información que cómo verás, se da de forma desinterezada.

Y te confieso, que también me dio risa tu post, pues cómo a todos, alguna vez recurrimos a pensar en eso, no es sólo algo que a tí te ha pasado y cómo todo problema, al verlo desde una perspectiva externa, aún cuando te estés viendo a ti mismo, te vas a reir y más si ves lo errores que cometes. Es cómo si te resbalas y luego te pillan en uno de esos videos cómicos, al principio te molesta, pero luego te vas a reir.

Estás en la parte dónde te molesta, pero con eso sólo tendrás doble trabajo, así que es mejor hacer las pases y dedicarse a trabajar y a crear el mejor ambiente. Google es injusto, las leyes también, pero para eso podemos estudiar derecho, y aquí en este foro podemos aprender seo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 07:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: propuesta para google

mloliv, espavila. Llorar no te va a servir de nada.
A Google no le importa tu web, a menos que te gastes una morterada de dinero en AdWords...

El problema de la gente es que se cree que su web siempre es la mejor... espavila y empieza a trabajar el SEO... invierte y aun y así nadie podrá garantizarte nada, porque tu competencia seguramente también invierta...

Ahora, si quieres enviar cartas a esa gente para que te posicionen... ( ostia, de verda... permiteme que me ria eh ) aprovecha ya también y envia una carta a la ONU para que haya paz en el mundo, que ya esta bien de tanta chorrada :)

PD: Voy a enviar mi carta a los reyes magos y voy a pedir un TOP1 :D
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 19:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: propuesta para google

Hola Hiall y Yuvertivel, el problema que tenemos nuestros inversores,no esque nos guste nuestro puesto o no, de hecho te comento que si tuvieramos el nº1 no nos pareceria justo ,estariamos muy contentos jeje pero no seria justo.Ya que nuestra web no tiene ni mucho menos una nota alta a las personas a las que hemos preguntado.El problema,es un problema de raiz, un problema que no se puede permitir, y esque haya mucho nivel en algunos sectores y este buscador dicho nivel no le importe , sino que te hace una lista ( a su gusto,a sus reglas ) y ahi se queda el asunto,eso es un error.

Sobre el manual yubertvikel del popo ,el chico que te responde con las fotos del matrix, si si esta muy bien, de hecho se lo comento en su guia, pero no tiene nada que ver con lo que hablo,de hecho si 100 personas hicieramos una SEO de 500.000 eur sobre un tema, como vamos a aparecer en los primeros puestos ? ¿ como ? aunque nos gastemos las 100 personas 500.000 eur en SEOs, dime como vamos a salir 100 webs en los 10 primeros puestos ? me puede dar alguien una respuesta ? ¿ COMO ? ESTE es el problema de este buscador, que si todos nos metieramos en igual de condiciones en igual de calidad,no puede existir un top 10 con todos.Pero si se podria si mostrara los resultados al azar ( englobando a las 100 -200 webs que sean interesantes ).Respecto a adwords,nos gastamos mas de 500 eur al mes en ello,un saludo.
  #38 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 00:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: propuesta para google

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Sobre el manual yubertvikel del popo ,el chico que te responde con las fotos del matrix, si si esta muy bien, de hecho se lo comento en su guia, pero no tiene nada que ver con lo que hablo,de hecho si 100 personas hicieramos una SEO de 500.000 eur sobre un tema, como vamos a aparecer en los primeros puestos ? ¿ como ? aunque nos gastemos las 100 personas 500.000 eur en SEOs, dime como vamos a salir 100 webs en los 10 primeros puestos ? me puede dar alguien una respuesta ? ¿ COMO ? ESTE es el problema de este buscador, que si todos nos metieramos en igual de condiciones en igual de calidad,no puede existir un top 10 con todos.Pero si se podria si mostrara los resultados al azar
Con gafas de sol, imagen de MATRIX o no, la realidad no puede ser otra que la que te estamos exponiendo.

Para serte sincero, cuando realice ese POST al que no paras de hacer referencia, no esperaba en ningun momento que tubiera el seguimiento que tuvo, de hecho no solo por la participacion activa de usuarios del foro sino por la repercusion existente en muchaaaaaaaaaaaaaas paginas de mis competidores - tanto para proyectos personales asi como para clientes - pero como ya hemos intentado dicer por ACTIVA y por PASIVA, "eso" es tan solo 1 de los muchos factores a tener en cuenta de cara al posicionamiento.

Si dispusiera de 500.000€ para invertir en SEO, supongo que terminaria contrantando a OTROS SEO's .oO( - espacio disponible para publicidad, enviadad PM xD - ) pero creo que diversificaria mi inversion, para que nos vamos a engañar.

Aparecer en el TOP'10 no es una cuestion exclusivamente de inversion, que lo puede ser, es una cuestion de CALIDAD, ni mas ni menos:

Cita:
CALIDAD del diseño y usabilidad del sitio
CALIDAD de optimizacion onsite
CALIDAD de servicio SEO
Y por supuesto CALIDAD de contenidos
¿Tu problema? Por lo que he visto, no has trabajado ninguno de los 2 puntos a los cuales tienes un acceso directo y por desgracia, el delegado no ha hecho o realizado su traajo y de haberlo hecho, sus sugerencias, suplicas y propuestas no han sido oidas por tu parte.

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Respecto a adwords,nos gastamos mas de 500 eur al mes en ello,un saludo.
Tengo a unos amiguetes que han montando recientemente una CRO - demasiado largo de explicar que es eso - y efectuaron una inversion similar. Cuando les visite y me lo comentaron simplemente puede darles esta respuesta:

Cita:
Vaya forma mas tonta de tirar el dinero, es como si se lo hubierais dado a un desconocido en la calle y le hubierais pedido que os promocionara
¿Por que? A los 3 puntos expuestos me remito.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #39 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 19:41
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: propuesta para google

Cita:
Iniciado por mloliv Ver Mensaje
Sobre el manual yubertvikel del popo ,el chico que te responde con las fotos del matrix, si si esta muy bien, de hecho se lo comento en su guia, pero no tiene nada que ver con lo que hablo,de hecho si 100 personas hicieramos una SEO de 500.000 eur sobre un tema, como vamos a aparecer en los primeros puestos ? ¿ como ? aunque nos gastemos las 100 personas 500.000 eur en SEOs, dime como vamos a salir 100 webs en los 10 primeros puestos ? me puede dar alguien una respuesta ? ¿ COMO ? ESTE es el problema de este buscador, que si todos nos metieramos en igual de condiciones en igual de calidad,no puede existir un top 10 con todos.Pero si se podria si mostrara los resultados al azar ( englobando a las 100 -200 webs que sean interesantes ).Respecto a adwords,nos gastamos mas de 500 eur al mes en ello,un saludo.

Ha veces con muy poco sales muy arriba yo cada día me sorprendo más, como dice @pocobcn, con contenido de CALIDAD y dos frases en negrita, si la CALIDAD abunda es fácil de meterse en una 2a pagina, esta claro que con 500,000€ de SEO no se puede competir.. .

Estas semanas estoy experimentando lo genial que es el buen contenido por ahora con 100 articulillos me he metido 1-2 pagina en 150 búsquedas , eso si con 0 enlaces..

Y sigo diciendo abre un hilo en sugerencias seo que yo me he tenido que enterar de cual es tu Web buscando entre todos tus mensajes del foro y sabiendo poco veo muchos aspectos a poder trabajar en tu web.

Salud2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 21/11/2011 a las 19:58
  #40 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 10:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: propuesta para google

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Ha veces con muy poco sales muy arriba yo cada día me sorprendo más, como dice @pocobcn, con contenido de CALIDAD y dos frases en negrita, si la CALIDAD abunda es fácil de meterse en una 2a pagina, esta claro que con 500,000€ de SEO no se puede competir.. .

Estas semanas estoy experimentando lo genial que es el buen contenido por ahora con 100 articulillos me he metido 1-2 pagina en 150 búsquedas , eso si con 0 enlaces..

Y sigo diciendo abre un hilo en sugerencias seo que yo me he tenido que enterar de cual es tu Web buscando entre todos tus mensajes del foro y sabiendo poco veo muchos aspectos a poder trabajar en tu web.

Salud2
Pero meterse en la segunda pagina de google lo se hacer yo jeje.... y las visitas eran muy pocas jeje.
Bueno,dejo el tema porque no se me comprende o no se explicarme....

Para que te hagas una idea, solo en mi inmobiliaria, de las 5 personas que trabajamos, tenemos 8 webs dedicadas a lo mismo, y antes de la crisis habia 80 inmobiliarias solo en esta zona...., sin contar las agencias internacionales que sabemos que estan pegando y muy fuerte. Yo calculo que webs de calidad dedicadas a lo mismo,puede haber solo aqui mas de 200....

Esque no solo hay webs de la zona,sino BANCOS de embargos.

Crees que ninguna de ellas se abra pagado un SEO ?o incluso sin pagarse un SEO si se sabe se puede posicionar ¿ cuantas habra en la portada ?

Pero el problema no es esto,no digo que mi web este mal, con tanto cambio ya no se ni como esta, el problema esque aunque este bien,el aparecer es una loteria ( dicho por la agencia de SEO ) ,y es injusto que siempre salgan los mismos.

El problema que sugiero es otro,pero veo que no se me entiende o que no se me explicar,por lo que por mi parte zanjo el tema.Un saludo
  #41 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: propuesta para google

Evidentemente amigo si 100 webs compiten por la misma key imposible que todas aparezcan en la primera página, el problema es ese, centrarse en una key, si hablamos de un sitio de contenido, es una locura, lo que tienes que hacer es optimizar tu web para los usuarios, así conseguirás que tu contenido se posicione por cientos o miles de keys incluso, pero claro la usabilidad es algo de lo que no se habla mucho y hay mucho desconocimiento, tener un bloque 20 px más arriba o el precio de un producto en un tamaño o color puede cambiarlo todo. Si quieres posicionar por unas pocas determinadas keys en base a enlaces, pues tendrás que saber elegirlas, no vas a elegir una en la que ya están compitiendo 100 seos, pero ya digo tener una estrategia de posicionar 4 o 5 keys con enlaces es una locura, es equivocar el camino.

Etiquetas: contenido, google, propuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.