Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pros y contras de las imágenes en una web.

Estas en el tema de Pros y contras de las imágenes en una web. en el foro de SEO en Foros del Web. Antes de nada decir que en principio yo baso mis proyectos en espacios 100% texto, sin imágenes, pero a veces dudo de si merece la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 17:53
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Pros y contras de las imágenes en una web.

Antes de nada decir que en principio yo baso mis proyectos en espacios 100% texto, sin imágenes, pero a veces dudo de si merece la pena o no incluirlas.

Por un lado las visitas recibidas desde Google Imágenes el 99% de los casos no aportan nada. Mi pregunta es si estas visitas que están tan poco tiempo en la web y no aportan una buena proporción de visitantes únicos por páginas vistas pueden perjudicar al precio del click en Adsense, o este solo tiene en cuenta los resultados del buscador web en sí.

Después por otro lado igual el tener imágenes hace más atractiva una página o artículo, por lo que podría mejorar el porcentaje de rebote y hacer que tus usuarios se vuelvan más recurrentes.

También por otro lado aunque inútiles como he señalado más arriba son una fuente importante de visitas, igual para mostrar una mejor imagen de tus estadísticas si que vendrían bien para atraer anunciantes (pero a la hora de la verdad no haces más que adulterar los resultados, y normalmente un anunciante decente pedirá estadísticas de la procedencia de las visitas y demás).

En fin tampoco es que me corra mucha prisa esto porque me quedan muchos meses y meses de escribir puro texto pero es algo por lo que siento curiosidad sana, a ver que me podéis decir.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 18:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Creo que aquí hay que seguir el sentido común más que otra cosa.

Si el sitio o el contenido o el articulo requiere de una foto, dos, tres o cuatro, para completarlo o resultar más atractivo, ¿por qué omitirlo? ¿Cómo dudas de si merecerá la pena?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 18:59
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Creo que aquí hay que seguir el sentido común más que otra cosa.

Si el sitio o el contenido o el articulo requiere de una foto, dos, tres o cuatro, para completarlo o resultar más atractivo, ¿por qué omitirlo? ¿Cómo dudas de si merecerá la pena?
Porque igual lo que me perjudican esas imágenes en cuanto a tiempo de carga igual no compensa la única ventaja de que quede más atractivo. Además del tiempo de buscar la imagen, escanearla, titularla... cuando es un artículo puede parecer poco tiempo, pero para mí supone ponerle imágenes no sé, a 800 artículos que no la tienen.

Aún así que piensas de los efectos prácticos de la imagen, aparte de lo objetivo de hacerlo más atractivo?
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 19:15
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Porque igual lo que me perjudican esas imágenes en cuanto a tiempo de carga igual no compensa la única ventaja de que quede más atractivo. Además del tiempo de buscar la imagen, escanearla, titularla...
Entonces ahí estamos hablando de un problema aislado, personal y particular. A la mayoría de la gente no le supone un engorro publicar una fotografía, bien porque ya la tiene en su disco duro, o bien porque la pilla por internet.

Cualquier web o cualquier blog no es como un libro de texto físico, que nos podemos leer 300, 800 o 1200 páginas de texto sin necesidad de ningún dibujito, si internet nos da la posibilidad de incluir una foto, ¿por qué no aprovecharse de tal privilegio?

¿Te perjudica en cuanto al tiempo de carga y no compensa? La inmensa mayoría de gente (hablo de España) tiene conexión a internet en ADSL, y los que no, tienen un stick usb con conexión también aceptable, o desde cualquier dispositivo móvil. Eso no es excusa. Yo tengo de todo lo mencionado, y suelo navegar con todo, y no me supone ningún inconveniente cargar un sitio con mucho peso. Las cosas en ese aspecto han cambiado mucho desde hace unos años a ahora (modem 56 kbps a adls de 6 mb por ejemplo).
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 19:21
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿Te perjudica en cuanto al tiempo de carga y no compensa? La inmensa mayoría de gente (hablo de España) tiene conexión a internet en ADSL, y los que no, tienen un stick usb con conexión también aceptable, o desde cualquier dispositivo móvil. Eso no es excusa. Yo tengo de todo lo mencionado, y suelo navegar con todo, y no me supone ningún inconveniente cargar un sitio con mucho peso. Las cosas en ese aspecto han cambiado mucho desde hace unos años a ahora (modem 56 kbps a adls de 6 mb por ejemplo).
Igual no me he explicado bien en este aspecto. Me refiero a las consecuencias Seo en cuanto al tiempo de carga no a la posible experiencia del usuario. A menor tiempo de carga, más optimizada está una web para los buscadores, por lo que ese también es un punto importante, el texto no cuesta nada cargarlo mientras que igual las imágenes sí ;)

Aunque tienes razón en que no tenemos que tener en cuenta el tiempo que se tarda en incluir las imágenes, que es un caso particular. Lo que pregunto y me cuestiono es si en los aspectos del Seo y consiguiente monetización de un espacio con Adsense merece la pena incluir las imágenes.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 19:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Hace tiempo vi una herramienta online que te decía el tiempo de carga de una web con sus imagenes y demás, y te aconsejaba quitar si era necesario, lo que ocurre que no recuerdo su nombre.

De todas formas, todo eso es muy relativo, esos son "máquinas" que te pueden aconsejar tal cosa o la otra, lo que importa es tu experiencia como usuario. Mira por ejemplo las webs de noticias, todas ellas las primeras posicionadas y con más de 100 fotos en su home perfectamente, y aquí no pasa nada.

En el tema de Adsense no te puedo decir gran cosa porque no soy usuario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 19:43
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Hace tiempo vi una herramienta online que te decía el tiempo de carga de una web con sus imagenes y demás, y te aconsejaba quitar si era necesario, lo que ocurre que no recuerdo su nombre.

De todas formas, todo eso es muy relativo, esos son "máquinas" que te pueden aconsejar tal cosa o la otra, lo que importa es tu experiencia como usuario. Mira por ejemplo las webs de noticias, todas ellas las primeras posicionadas y con más de 100 fotos en su home perfectamente, y aquí no pasa nada.

En el tema de Adsense no te puedo decir gran cosa porque no soy usuario.
En las Herramientas para Webmasters creo que hay un apartado que te lo indica ;)

En cuanto a las webs de noticias, bueno, tienen unos servidores enormes que pagan entre otras cosas para que el tiempo de carga sea mínimo. A la plebe no nos queda otra que buscar maneras de no forzar la máquina
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 05:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Hay muchas herramientas para medir la velocidad de carga de tu web que te aconsejan sobre como optimizar las imágenes para que penalicen lo menos posible. Yo utilizo este http://gtmetrix.com/, pero si quieres ver más en este artículo te hablan de otras 15 herramientas. https://twitter.com/intent/tweet/com...a=SmashingApps

El WPO es algo que me interesa mucho y al que le dedico mucho tiempo, pero tampoco hay que pasarse, una o dos imágenes por artículo bien optimizadas no te va a perjudicar tanto del cara al SEO.

Al final, recuerda que no haces Webs para Google, el usuario también existe y es él que decide volver o no volver a tu Web. Las Webs cuyas únicas imágenes son anuncios no creas que inspiran mucha confianza.

Si no quieres recibir visitas por medio del buscador de imágenes de Google, guarda tus imágenes en una carpeta bloqueada por el robots.txt o bloquea directamente al robot buscador de Imágenes de Google.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2012, 05:44
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Al final, recuerda que no haces Webs para Google, el usuario también existe y es él que decide volver o no volver a tu Web.
Mejor conclusión, imposible.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 12:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Pros y contras de las imágenes en una web.

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Hay muchas herramientas para medir la velocidad de carga de tu web que te aconsejan sobre como optimizar las imágenes para que penalicen lo menos posible. Yo utilizo este http://gtmetrix.com/, pero si quieres ver más en este artículo te hablan de otras 15 herramientas. https://twitter.com/intent/tweet/com...a=SmashingApps

El WPO es algo que me interesa mucho y al que le dedico mucho tiempo, pero tampoco hay que pasarse, una o dos imágenes por artículo bien optimizadas no te va a perjudicar tanto del cara al SEO.

Al final, recuerda que no haces Webs para Google, el usuario también existe y es él que decide volver o no volver a tu Web. Las Webs cuyas únicas imágenes son anuncios no creas que inspiran mucha confianza.

Si no quieres recibir visitas por medio del buscador de imágenes de Google, guarda tus imágenes en una carpeta bloqueada por el robots.txt o bloquea directamente al robot buscador de Imágenes de Google.
Exacto Adresjp:

La verdad es que depende mucho de la temática de la web pero en general las webs sin imágenes pues son poco lucidoras, por ejemplo reto a cualquiera a tener una web de reserva de hoteles sin imágenes... simplemente no sirven.

Y muchas las personas se acuerdan más de las imágenes que del contenido de una web.

Saludos

Etiquetas: contras, google, página, pros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:29.