Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Proyecto nuevo y posicionamiento

Estas en el tema de Proyecto nuevo y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos, hace 4 meses se me dio por montar un wordpress al que le meto contenido de lunes a viernes. En todo este tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Proyecto nuevo y posicionamiento

Hola chicos, hace 4 meses se me dio por montar un wordpress al que le meto contenido de lunes a viernes. En todo este tiempo no hice ninguna tactica de linking haciendo caso a lo de "el contenido es el rey" he procurado que la web sea rapida, que tenga buen rebote y estancia, pese a ello la web no pasa de 5 visitas al dia, se que la tematica de las recetas es muy complicada pero contando que tengo una gran redactora esperaba mejores cifras.

Se que ser legal y no realizar enlaces puede ser la tumba de un proyecto ya que visto lo visto no da arrancado.
Pero he visto cursos y conferencias en el que hablan de redes de blogs y demas tecnicas que a dia de hoy me siguen sin convencer por que me parecen pan para hoy hambre para mañana. (Si google te pilla penalizacion y adios web)

Alguien me podria guiar como arrancar un proyecto en la actualidad?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 15:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Redes sociales.
Ni más, ni menos.

Twitter y facebook tienen paginas o listas (segun la red social) en las que se agrupan gente por afinidades.
Create una cuenta en cada red social para el blog, busca "recetas de cocina" o palabras similares y empieza a agregar-seguir a la gente.

Sin olvidar que tu perfil debe tener contenido y estar preparado para cuando empieces a añadir a la gente.
Al igual que responder a todos y cada uno de los mensajes (obviamente, los que sean en relacion, spam y tocapelotas no los contestes :P ).

Del mismo modo, no se si ya lo haces, inserta los botones de compartir en tus entradas del blog.

Eso para empezar.

Despues, pues habria que ver la estructura de tu blog, los enlaces de un articulo a otro, relacionados, similares, suscripciones,...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Cita:
Iniciado por migue_coco Ver Mensaje
Redes sociales.
Ni más, ni menos.

Twitter y facebook tienen paginas o listas (segun la red social) en las que se agrupan gente por afinidades.
Create una cuenta en cada red social para el blog, busca "recetas de cocina" o palabras similares y empieza a agregar-seguir a la gente.

Sin olvidar que tu perfil debe tener contenido y estar preparado para cuando empieces a añadir a la gente.
Al igual que responder a todos y cada uno de los mensajes (obviamente, los que sean en relacion, spam y tocapelotas no los contestes :P ).

Del mismo modo, no se si ya lo haces, inserta los botones de compartir en tus entradas del blog.

Eso para empezar.

Despues, pues habria que ver la estructura de tu blog, los enlaces de un articulo a otro, relacionados, similares, suscripciones,...
Osea que basicamente en la actualidad, la epoca de los directorios, foros, comentarios en blogs y demas cosas han sido sustituidos por viralidad de las redes sociales?
Y realmente eso tiene resultados positivos? (perdona la pregunta pero es desde mi mas profunda ignorancia)
hace mucho escuche sobre la importancia de las redes sociales pero nunca vi efectos positivos (en una web que tengo con cierta antiguedad y volumen de visitas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

No digo que hayan sido sustituidos por completo y quedados obsoletos.
Tu hablabas de esas redes de blogs que Google penaliza.
Y si, las redes sociales dan su efecto, a medio plazo. Y es algo que Google ve mas que bien.

Al principio generas trafico referido por Twitter o Facebook, despues se convierte en orgánico, para eso tambien necesitas que el visitante le guste tu web, se quiera quedar y quiera volver.

Si no, solo generaras trafico en las redes sociales por ver el contenido y el visitante quizas no vuelva mas.

Y obviamente no es lo unico, te lo comentaba para comenzar.

A pesar de que existen miles de blogs y webs de cocina, siempre se puede explotar un micro nicho.

Analiza las keywords, estudia grupos de palabras.
No te limites solo a recetas tipo: Pollo al chilindron, Lubina a la sal.
Crea articulos tipo : ¿Como perder 2 kilos a la semana con 3 sencillas recetas? ¿Recetas de 5 comidas para aumentar masa muscular?

Yo que se, no se hacia donde va tu blog, son ideas.
Pero si te fijas usar el ¿Como hacer lo que sea en X pasos? es una formula que posiciona bien.

Mas cosas como "incitar" a comentar. Que la gente opine sobre tal receta, pero no lo tipico, algo en plan: Pruebala y cuentanos si añadiste o quitaste algo? Que añadirias tu para mejorarla? Como te salio a ti? Sube tu foto.
Y por supuesto, responder siempre a los comentarios.

Pero como te digo, todo depende de tu blog, lo que busques, hacia donde lo encamines, su estructura, el SEO onpage, ...

Hay MUCHOS articulos sobre SEO en blogs, sobre como redactar bien un articulo en un blog, muchas ideas, conceptos, sugerencias, formulas,...

Dedica unos dias a leer y apuntar todas estas cosas y empieza a aplicarlas, a mejorarlas, a sustituirlas,...

En resumen, si, las redes sociales son lo idoneo para que algo despegue, pero es el 30%.
El otro 70% es tu blog.
Pues si entro y tienes 3 recetas, mal explicadas, sin fotos y sin gracia al redactar pues no volvere.

Ya se que has dicho que subes articulos todos los dias, que tienes una redactora y tal, solo es un ejemplo con el que quiero decirte que debes conseguir que el que te visita le guste y vuelva (El martes que viene 8 alimentos para perder la barriga, La semana que viene especial 4 platos para San Valentin)

Eso hace que vuelvan (entre otras cosas).


Y ahora, si es tan amable, pase por caja, que estas ideas tienen su precio
Jajajajaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Difunde tus contenidos del blog no solo en las redes sociales sino tambien darl ode lata en directorioas de blog, a los post subirlos en strumblon eso tambien ayuda a que se hagan popilares , saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 17:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Cita:
Iniciado por migue_coco Ver Mensaje
No digo que hayan sido sustituidos por completo y quedados obsoletos.
Tu hablabas de esas redes de blogs que Google penaliza.
Y si, las redes sociales dan su efecto, a medio plazo. Y es algo que Google ve mas que bien.

Al principio generas trafico referido por Twitter o Facebook, despues se convierte en orgánico, para eso tambien necesitas que el visitante le guste tu web, se quiera quedar y quiera volver.

Si no, solo generaras trafico en las redes sociales por ver el contenido y el visitante quizas no vuelva mas.

Y obviamente no es lo unico, te lo comentaba para comenzar.

A pesar de que existen miles de blogs y webs de cocina, siempre se puede explotar un micro nicho.

Analiza las keywords, estudia grupos de palabras.
No te limites solo a recetas tipo: Pollo al chilindron, Lubina a la sal.
Crea articulos tipo : ¿Como perder 2 kilos a la semana con 3 sencillas recetas? ¿Recetas de 5 comidas para aumentar masa muscular?

Yo que se, no se hacia donde va tu blog, son ideas.
Pero si te fijas usar el ¿Como hacer lo que sea en X pasos? es una formula que posiciona bien.

Mas cosas como "incitar" a comentar. Que la gente opine sobre tal receta, pero no lo tipico, algo en plan: Pruebala y cuentanos si añadiste o quitaste algo? Que añadirias tu para mejorarla? Como te salio a ti? Sube tu foto.
Y por supuesto, responder siempre a los comentarios.

Pero como te digo, todo depende de tu blog, lo que busques, hacia donde lo encamines, su estructura, el SEO onpage, ...

Hay MUCHOS articulos sobre SEO en blogs, sobre como redactar bien un articulo en un blog, muchas ideas, conceptos, sugerencias, formulas,...

Dedica unos dias a leer y apuntar todas estas cosas y empieza a aplicarlas, a mejorarlas, a sustituirlas,...

En resumen, si, las redes sociales son lo idoneo para que algo despegue, pero es el 30%.
El otro 70% es tu blog.
Pues si entro y tienes 3 recetas, mal explicadas, sin fotos y sin gracia al redactar pues no volvere.

Ya se que has dicho que subes articulos todos los dias, que tienes una redactora y tal, solo es un ejemplo con el que quiero decirte que debes conseguir que el que te visita le guste y vuelva (El martes que viene 8 alimentos para perder la barriga, La semana que viene especial 4 platos para San Valentin)

Eso hace que vuelvan (entre otras cosas).


Y ahora, si es tan amable, pase por caja, que estas ideas tienen su precio
Jajajajaja
la verdad es que te has explicado de fabula! te agradezco tan buena explicacion que me vendran genial para otras webs y que pondre en marcha en esta de cocina.
Podrias a simple vista que te parece el website si no te es molestia: (...)

Pongo asi que creo que no esta permitido poner vinculos. Muchas gracias nuevamente por tan buena explicaicon.

Última edición por Usuarios466; 06/02/2015 a las 02:12 Razón: Se remueve URL
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 17:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

No hay de que!

Bueno, la web esta bien de diseño, y los contenidos estan bien.
Pero todo depende de lo que pretendas al hacer el blog.

Si quieres posicionarlo, rentabilizarlo, tu web es del monton.
Como lo son la mayoria de webs de internet.
Al decir del monton, pretendo ser constructivo.
Piensa que se distingue tu web del resto?
Piensa en que quieres que se distinga? Que puedes ofrecer nuevo? Distinto.

El blog tiene un diseño bueno, pero tipico, convencional.
Rompe un poco con la tradicion.
Haz que un visitante quiera curiosear por la web sin complicarla demasiado.
Cuando la cosa empiece a funcionar, resalta bien tus articulos mas vistos, pero no con el pluging, edita la parte central, que salga tu ultima receta, y debajo en pequeño la mas vista, la mas comentada, la mas sencilla, la receta especial para la proxima fecha (san valentin, cumpleaños, navidad,...)

No se, muchas ideas.
Como te digo, lo mejor es leer los cientos de articulos disponibles buscando un poco en Google para embeber mil y una idea.

Asi que como consejo principal, busca la originalidad, ser unico, no seas un blog mas de recetas, concursos entre los visitantes, un apartado de hazlo tu mismo y publicar las fotos de como les han salido, algo que esta teniendo exito es la elaboracion de tartas con fondant (muñequitos y demas).
Ah! Y no pongas recetas sin más, hazlas tu mismo!!
Sube fotos del paso a paso, en esto de la cocina siempre se tienen muchas dudas de si te esta saliendo como debe ser, y ver una foto ayuda a saber si la pinta de lo que haces es igual a lo normal, o los materiales que se usan,...

En fin, que podria hablarte horas, pues encima la cocina me gusta y he visitado un sin fin de blogs y siempre me he quedado con aquellos que te explican las cosas con mucho detalle, acompañadas de fotos en los pasos importantes o cada paso, que usan un lenguaje coloquial, de tu a tu, con un poco de desden y sentido del humor,...

Espero haberte ayudado y mucho animo con el blog!
De tu parte cuenta que tienes bastantes articulos, yo te aconsejaria no escribir tantos por ahora, centrarte en posicionar, ganar visitas, añadir contenido o funciones que atrapen visitantes y los hagan volver,...
Planifica bien lo que quieres hacer y a donde quieres llegar, las recetas que vas a mostrar y mojate! Hazlas, haz fotos, (con calidad)!
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 10:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

intercambia enlaces create un book de webmaster y asi, a mi me funciono :P
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 12:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Cita:
Iniciado por migue_coco Ver Mensaje
No hay de que!

Bueno, la web esta bien de diseño, y los contenidos estan bien.
Pero todo depende de lo que pretendas al hacer el blog.

Si quieres posicionarlo, rentabilizarlo, tu web es del monton.
Como lo son la mayoria de webs de internet.
Al decir del monton, pretendo ser constructivo.
Piensa que se distingue tu web del resto?
Piensa en que quieres que se distinga? Que puedes ofrecer nuevo? Distinto.

El blog tiene un diseño bueno, pero tipico, convencional.
Rompe un poco con la tradicion.
Haz que un visitante quiera curiosear por la web sin complicarla demasiado.
Cuando la cosa empiece a funcionar, resalta bien tus articulos mas vistos, pero no con el pluging, edita la parte central, que salga tu ultima receta, y debajo en pequeño la mas vista, la mas comentada, la mas sencilla, la receta especial para la proxima fecha (san valentin, cumpleaños, navidad,...)

No se, muchas ideas.
Como te digo, lo mejor es leer los cientos de articulos disponibles buscando un poco en Google para embeber mil y una idea.

Asi que como consejo principal, busca la originalidad, ser unico, no seas un blog mas de recetas, concursos entre los visitantes, un apartado de hazlo tu mismo y publicar las fotos de como les han salido, algo que esta teniendo exito es la elaboracion de tartas con fondant (muñequitos y demas).
Ah! Y no pongas recetas sin más, hazlas tu mismo!!
Sube fotos del paso a paso, en esto de la cocina siempre se tienen muchas dudas de si te esta saliendo como debe ser, y ver una foto ayuda a saber si la pinta de lo que haces es igual a lo normal, o los materiales que se usan,...

En fin, que podria hablarte horas, pues encima la cocina me gusta y he visitado un sin fin de blogs y siempre me he quedado con aquellos que te explican las cosas con mucho detalle, acompañadas de fotos en los pasos importantes o cada paso, que usan un lenguaje coloquial, de tu a tu, con un poco de desden y sentido del humor,...

Espero haberte ayudado y mucho animo con el blog!
De tu parte cuenta que tienes bastantes articulos, yo te aconsejaria no escribir tantos por ahora, centrarte en posicionar, ganar visitas, añadir contenido o funciones que atrapen visitantes y los hagan volver,...
Planifica bien lo que quieres hacer y a donde quieres llegar, las recetas que vas a mostrar y mojate! Hazlas, haz fotos, (con calidad)!
Cada post que escribes mejor que el anterior, la verdad me has ayudado mucho!!! voy a poner todo lo que me comentas!!!!

Es una tematica que la verdad desconozco un poco, he visto webs y tienes razon que todas son iguales (incluyendo la mia) asi que todo lo que me comentas tiene logica aplastante, una vez mas me has abierto los ojos y ya se como encaminar el proyecto.

Última edición por kornmias; 06/02/2015 a las 12:57
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 14:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 171
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

No hay de que!
Ahora te queda la peor parte!
Cambiar, ampliar, posicionar, atraer trafico, convertir visitas,...

Mucho animo!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2015, 07:57
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Buenos comentarios ya, solo agrego unas pocas cosas:

1. Incluir un script para compartir a redes sociales. No, no hagas eso. Hay versiones sin script que no lentifican tu web.

2. Comienza tu tarea de conseguir enlaces.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 13:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto nuevo y posicionamiento

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Buenos comentarios ya, solo agrego unas pocas cosas:

1. Incluir un script para compartir a redes sociales. No, no hagas eso. Hay versiones sin script que no lentifican tu web.

2. Comienza tu tarea de conseguir enlaces.
La parte uno bien, pero la dos es algo que la verdad lo tengo atragantado, sigo mentalidad de enlaces naturales asi que esto va mas lento... que un dia sin pan.

Etiquetas: blog, contenido, google, posicionamiento, proyecto, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.