Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Publicar Artículos

Estas en el tema de Publicar Artículos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Llevo tiempo leyendo y releyendo y no se si lo entiendo bien. Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2013, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ripollet
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Publicar Artículos

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo y releyendo y no se si lo entiendo bien.

Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, generar un artículo original, modificarlo un poco para que no sea contenido duplicado, publicarlo en todas esas web con un enlace a mi sitio.

Y eso me sirve para el SEO ??? me van a dejar poner enlaces a mi sitio ??? debo entonces tener publicado el articulo en mi web para que se pueda leer ???

A esto es ha lo que los SEOS llamáis enlaces de calidad ???

Como veis me siento muy confuso al respecto, agradecería cualquier aclaración.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 12:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje

Como veis me siento muy confuso al respecto, agradecería cualquier aclaración.
Por cierto. Las fuentes que te recomiendan a cabo dichas actividades no hablan de SEO; sino—más bien—de una construcción de enlaces mediante escritura de artículos en sitios de terceros (!)

Si tu sitio Web necesita visibilidad en los resultados de búsquedas y estás construyendo tu marca, reforzando tus publicaciones para competir con tus servicios o necesitás mejorar la comercialización de tus productos; las cosas se hacen de una sola manera: BIEN

Te recomiendo—básicamente—las siguientes dos lecturas:


Cualquier duda, no dudes en plantearla aquí
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 15:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ripollet
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicar Artículos

Gracias por tu respuestas, no obstante no responde a mi pregunta, o por lo menos no a lo que yo creo que que preguntado.

Todas estas recomendaciones que están en estos documentos que citas, ya los conozco, pero mi pregunta es como conseguir enlaces de calidad. Insisto que te agradezco tu respuesta, no es una crítica, ya que considero que nadie está obligado a responder y por eso se debe agradecer a quien se molesta en hacerlo.

Por eso rehago mi pregunta:

Como se consiguen enlaces externos de calidad hacia una web ??

Publicar artículos en estas webs mencionadas en mi mensaje anterior es una forma ???

Muchas gracias por vuestras sugerencias
__________________
Kike
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 15:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Como se consiguen enlaces externos de calidad hacia una web ??
Si el contenido es:
  • único
  • relevante
  • útil al usuario
Los enlaces de calidad comienzan a aparecer

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje

Publicar artículos en estas webs mencionadas en mi mensaje anterior es una forma ???
No.


Ahora pregunto ¿qué entendés por enlaces de calidad?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 16:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ripollet
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicar Artículos

Hola Daniel, encantado de conversar contigo.

Yo hasta ahora aparte de intentar hacer la web correctamente, siguiendo más o menos las recomendaciones que mencionan los artículos a los que haces referencia, me dedicaba a dar de alta las web en directorios y listo.

Pero después de leer un montón de blog sobre seo y de escuchar a amigos que se dedican al seo, veo, o yo he interpretado que no todos los enlaces sirven, todo el mundo habla de enlaces de calidad, enlaces de sitios afines a tu temática, enlaces de sitios que se dedican a tu mismo sector.

Claro que yo me planteo: quien de mi competencia va a querer darme un enlace ??

Tu me comentas que si el contenido es de calidad, los enlaces vienen solos. Pero si mi sitio no lo conoce ni mi madre, como me va a enlazar nadie ??

Y entonces yo me planteo... si publico un artículo en algunas web y me dan un enlace, pues eso servirá para el seo digo yo ??? al fin y al cabo, un enlace siempre es un enlace no ??

Bueno, no me enrollo más, te respondo a lo que me digas... un saludo y muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo y releyendo y no se si lo entiendo bien.

Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, generar un artículo original, modificarlo un poco para que no sea contenido duplicado, publicarlo en todas esas web con un enlace a mi sitio.

Y eso me sirve para el SEO ??? me van a dejar poner enlaces a mi sitio ??? debo entonces tener publicado el articulo en mi web para que se pueda leer ???

A esto es ha lo que los SEOS llamáis enlaces de calidad ???

Como veis me siento muy confuso al respecto, agradecería cualquier aclaración.

Muchas gracias
El enlace es de calidad dependiendo del sitio web en que este, pero dudo muchísimo que un directorio de artículos de calidad te deje meter un anchortext dentro del contenido tan fácil.

Hay sitios web como bitácoras.com que dan muy buenos enlaces, pero para eso tiene que llegar tu artículo a portada, aunque no es un anchortext dentro de contenido los enlaces de esos sitios son de buena calidad, lo mismo que de directorios como dmoz.

Pero esos enlaces no son fáciles de conseguir, hay que pasar por filtros bastante rigurosos.

Si colocas un enlace donde no debes vas a perder tiempo valioso que puedes emplear haciendo contenido.

Lo otro es que te enlace un visitante en su web, pero no todos tienen una, ni a todos tienen la necesidad de enlazar (es prácticamente imposible que yo enlace una web sobre perros en algún artículo aunque me guste un contenido sobre estos), y habrá que ver que calidad tiene la web si es que consigues que te enlace.
__________________
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 17:07
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje

Claro que yo me planteo: quien de mi competencia va a querer darme un enlace ??
Es evidente que tu competencia nunca va a darte un enlace ¿quién en su sano juicio iba a hacer algo así?

Cita:
Iniciado por Gwain Ver Mensaje
Pero esos enlaces no son fáciles de conseguir, hay que pasar por filtros bastante rigurosos.
Creo que es necesario contemporizar (si es que vale y se entiende la expresión) y dejar de lado los manuales SEO de hace años atrás.

Los referentes en el año '90 cuando no existían los motores de búsqueda verticales eran—sin lugar a dudas—los directorios, los sitios Web de artículos.

Hoy hay que hacer SEO teniendo en mente a las redes sociales, los blogs; los lugares en la Web donde el usuario opina.

Lo dije y lo repito: el enlace—el backlink—es un efecto; no una causa
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Creo que es necesario contemporizar (si es que vale y se entiende la expresión) y dejar de lado los manuales SEO de hace años atrás.

Los referentes en el año '90 cuando no existían los motores de búsqueda verticales eran—sin lugar a dudas—los directorios, los sitios Web de artículos.

Hoy hay que hacer SEO teniendo en mente a las redes sociales, los blogs; los lugares en la Web donde el usuario opina.

Lo dije y lo repito: el enlace—el backlink—es un efecto; no una causa
Voy a tener presente esa recomendación, gracias.
Blogs y redes sociales es a lo que no le e dado mucho tiempo.
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 05:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ripollet
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicar Artículos

Me vais a perdonar, pero sigo pez... Entonces, que tengo que hacer, intentar publicar artículos en mi Web y esperar a que no se porque extraña razón la gente lea mi artículo, y además le de por enlazarlo ??? Y por que lo van a enlazar ???

O debo intentar publicar en sus Blog mis artículos y confiar en que me dejen poner un enlace hacia mi Web ??

Y digo, yo, esto es lo que hacen los profesionales del SEO ??? se dedican a publicarle a sus clientes artículos en sus web y esperan sentados a que la gente se dedique a enlazarlos ??? y por eso están cobrando desde 150 Euros hasta 3000 Euros al Mes ??? No se no se, no lo veo muy claro. Que opináis ???

La verdad es que ahora estoy más confundido que al prinjcipio... si cabe ... jajajajaja.

Un Saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 08:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar Artículos

@enochap

La gente leerá tu artículo porque si el mismo está adecuadamente optimizado aparecerá en los resultados de búsquedas.

El escenario ideal es que utilices tu propio sitio Web como plataforma de publicación.

El enlace es un efecto.

Busco información sobre determinado tópico, encuentro resultados, leo el artículo A, el B y el C. Los cuales se encuentran cada uno en su sitio Web. Si me parece interesante lo que el Sr. X publica en su sitio Web y resulta que es el artículo B, entonces comparto el enlace en mi sitio Web, en mi blog o en mi muro de Facebook.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 17:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Publicar Artículos

Lo que se propone eln el tema del ABC es adecuado para sitios sin contenido que deben posicionarse en búsquedas competidas.

Si el tuyo es un blog de contenido es un poco absurdo que crees contenido para otros sitios, ¿no te parece?

Suponiendo que tienes el seo básico bien optimizado, buenos títulos, descripciones y estructura interna del sitio, lo que supone hoy en día una gran ayuda para conseguir tráfico y mejorar en el posicionamiento es tener presencia en las redes sociales. Con esto no me refiero a tener un perfil sino a que el sitio sea mencionado habitualmente, como esto no llega por arte de magia, una forma de darse a conocer es a través del propio perfil.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 01:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Ripollet
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Publicar Artículos

Entiendo lo que me deciis, pero sigo teniendo una serie de dudas y os explicaré por que.

Tengo varios amigos a los que varias empresas distintas de SEO les están haciendo el posicionamiento.

Algunas de las Web de estos amigos están en la primera página de Google, lo cual me deja entender que no lo hacen mal, o que por lo menos hacen algo que a google le debe gustar.

Llevan años estando en el top 30 de google, osease que no hablamos de un subidón y a la espera de una penalización por practicas raras...

Pues ninguno de mis amigos está en las redes sociales, ninguno publica anuncios en su en o en su blog, simplemente su seo les pidió que tuvieran una landing page correcta, con su titulo = palabra clave, su H1 = palabra clave, su texto largo incluyendo su palabra clave y ya esta...

Con esto, los diferentes seos de mis amigos y sin acceso a su web para publicar nada de nada, y sin acceso a sus redes sociales, los tienen posicionados en el top 10 o top 20 de google.

Te miras las web de mis amigos y no ves gran contenido, ni ves artículos de calidad, ni ves presencia importante en las redes sociales...

Lo cual me lleva a pensar necesariamente que hay algo que nosotros no sabemos, y ellos sí, o aquí pasa algo que por lo menos a mi se me escapa y no consigo que nadie me explique, pero que lo que decis esta muy correcto, pero que algunos profesionales no lo hacen así y les funciona también.

Un Saludo
__________________
Kike
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 12:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Publicar Artículos

Interesante el tema, y voy a dar yo mi opinión, y quizá crear más debate. Es cierto que hace años, se seguían ciertas prácticas que a día de hoy no sirven o sirven menos. Pero es cierto que una web tiene popularidad por ser enlazada por más sitios, y de cuanta mejor calidad mejor.

El escenario a día de hoy ha cambiado, y google nos tiene acostumbrados a continuos cambios, pero los enlaces siguen contando, y de alguna manera hay que buscarlos. ¿Que lo ideal es crear contenido y que te enlacen? Pues si, sería lo ideal y eso puede ir bien para blogs o webs con mucho contenido y gente trabajando en ellos.

Pero para una web corporativa que se dedica a ofrecer un servicio X, no va a conseguir muchos enlaces naturales de este tipo. El SEO de una web corporativa cambia con respecto a un blog o un directorio vertical tipo páginas amarillas o una web de anuncios tipo mil anuncios, que son las que a día de hoy tienen mejores resultados en las SERP´S
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 13:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
(...)

Lo cual me lleva a pensar necesariamente que hay algo que nosotros no sabemos, y ellos sí, o aquí pasa algo que por lo menos a mi se me escapa y no consigo que nadie me explique, pero que lo que decis esta muy correcto, pero que algunos profesionales no lo hacen así y les funciona también.
No es ningún misterio, se trata de conseguir enlaces que parezcan naturales a Google. Lo que pasa es que cada vez es más costoso conseguirlos y con cada nueva actualización muchos de los que antes servían pierden su valor. ¿Para qué arriesgarse?

Hay casos en que no queda otra que buscar enlaces, pero no es necesario en la mayoría.

Por poner un ejemplo algo burro, no empieces por doparte para correr más, ponte en forma, entrena, mejora la técnica y después valora los riesgos éticos y físicos que quieres correr, pero empezar por doparte es absurdo.

Conseguir enlaces no es tan "sucio" como doparse, pero debería ser lo último, es empezar la casa por el tejado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 14:06
Avatar de landeans  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Publicar Artículos

Esto del posicionamiento es cada vez más complejo y a la vez no ha cambiado casi nada: súmale los contenidos frescos, originales y en abundancia -teniendo en cuenta todo lo que te han dicho sobre el SEO y redactar textos orientados a él- a los enlaces de calidad y, cada vez más, la presencia en las redes sociales ¿Sencillo?... Depende ¿Cuántas horas vas a dedicarle al día?

Un saludo y suerte
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 15:15
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Publicar Artículos

¡Qué bonito tu tema, enochap! Deja ver si puedo contribuir:

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, generar un artículo original, modificarlo un poco para que no sea contenido duplicado, publicarlo en todas esas web con un enlace a mi sitio...
Eso en realidad es es SEO mal entendido. No lo hagas. Estás describiendo el spam de artículos, una mala práctica.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
A esto es ha lo que los SEOS llamáis enlaces de calidad ???
Definitivamente, no.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
mi pregunta es como conseguir enlaces de calidad.
Hay cientos de formas, pero se resumen a dos puntos centrales:

1. Primero piensa en quiénes son tus posibles usuarios finales.
2. Luego ve donde ellos están.

Por ejemplo, si tienes un sitio web de venta de pollos, vas a necesitar enlaces a los que los usuarios finales de una tienda de venta de pollos pudieran hacer clic. ¿Quienes son los usuarios finales de una tienda de pollos? Los dueños de restaurantes que cocinan pollos, por ejemplo. Ahora pregúntate qué sitios web verían los dueños de restaurantes con relativa frecuencia, haz una lista, y luego ve a buscar esos sitios. Evidentemente, vas a dejar los sitios web de comida vegetariana fuera de la lista.

Es algo así. ¿Entendiste?

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Claro que yo me planteo: quien de mi competencia va a querer darme un enlace ??
Nadie, pero quienes consumen tus pollos (siguiendo el ejemplo anterior), bien podrían recomendarlos si les gustan. Es por eso que para conseguir buenas recomendaciones lo primero que necesitas es un producto que valga la pena recomendar.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Tu me comentas que si el contenido es de calidad, los enlaces vienen solos. Pero si mi sitio no lo conoce ni mi madre, como me va a enlazar nadie ??
Bueno, siempre hay que darle un empujoncito inicial, ¿no crees? El punto central es que sea un empujoncito, no un spam masivo de 85423 enlaces vía Xrummer, porque si haces eso te van a penalizar y entonces te la cantarán a ritmo de salsa...



Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Y entonces yo me planteo... si publico un artículo en algunas web y me dan un enlace, pues eso servirá para el seo digo yo ??? al fin y al cabo, un enlace siempre es un enlace no ??
Sí, pero esos son los peores enlaces que podrías conseguir.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Me vais a perdonar, pero sigo pez... Entonces, que tengo que hacer, intentar publicar artículos en mi Web y esperar a que no se porque extraña razón la gente lea mi artículo, y además le de por enlazarlo ?
En realidad, por cosas como las que mencionas, es que el SEO tiene muchísimo de relaciones públicas. Debes aprender a acercarte a la gente y a obtener lo que necesitas de ellas.

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Lo cual me lleva a pensar necesariamente que hay algo que nosotros no sabemos, y ellos sí, o aquí pasa algo que por lo menos a mi se me escapa y no consigo que nadie me explique, pero que lo que decis esta muy correcto, pero que algunos profesionales no lo hacen así y les funciona también.
Bueno, en realidad, nadie te lo va a explicar. Los llamamos secretos profesionales y sabemos que el día que los revelemos se volverán la siguiente forma de spam.

Yo te recomiendo leer libros de SEO, no blogs. Es a la larga mucho mejor porque te da una base más sólida.

Los principios del posicionamiento web siguen siendo los mismos dos: una fuerte optimización de tu página primero, y conseguir buenas recomendaciones después.

Todo esto de la construcción de enlaces que mencionas es solo una parte de todo el proceso.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 05:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Publicar Artículos

Cita:
Iniciado por enochap Ver Mensaje
Hola a todos. Llevo tiempo leyendo y releyendo y no se si lo entiendo bien.

Veo que debo coger un listado de directorios de Artículos, generar un artículo original, modificarlo un poco para que no sea contenido duplicado, publicarlo en todas esas web con un enlace a mi sitio.

Y eso me sirve para el SEO ??? me van a dejar poner enlaces a mi sitio ??? debo entonces tener publicado el articulo en mi web para que se pueda leer ???

A esto es ha lo que los SEOS llamáis enlaces de calidad ???
El crear artículos y contenido de calidad para distribuir es una buena practica si la haces bien y utilizas los medios de difusión correctos, no es nada nuevo y no es mal visto por Google, a eso se le llama syndicate content.

Un claro ejemplo es la sección de infografías de este foro, el objetivo de las infografías es conseguir miles de backlinks a través de la creación de un contenido de calidad.

De hecho es muy natural que los buenos contenidos sean copiados por varias webs.

MIra lo que dice Matt Cutts del contenido duplicado:



Ahora un enlace de calidad varia por cada temática, por ejemplo para una web de ciencia, un enlace de calidad puede aquel que viene desde una universidad famosa, desde el instituto de ciencia de un país, desde la NASA (suerte, en el intento), o de revistas especializadas en el tema.

El problema con los links que podemos crear de un día para otro como blogs nuevos, comentarios, bookmarks, wikis, webs 2.0, directorios de articulos, etc. es que por lo general tienen muy poco valor.

Es decir, si tu creas un blog en Blogspot, y le creas un enlace a tu web desde un único post, ese enlace valdrá poco menos que nada.

Para que ese enlace llegara a tener algún valor, el blog debe de contar con unas 5 - 10 publicaciones como mínimo, y deberá de ser enlazado poco a poco por otras webs de autoridad, digamos por otros blogs de Wordpress, además de algunas señales sociales.

Ahora, Google no es tan tonto, enseguida se da cuenta si un blog recién creado con un único post es enlazado cientos de veces por otros blogs de reciente creación, ahí es donde se da cuenta que el propósito de ese blog es más bien un intento de manipulación, claro que un solo link de esos difícilmente puede penalizar una web, pero también es poco probable que le ayude.

Para que dicha técnica llegará a servir, pues tu blog, y cada uno de los blogs que lo enlazan deben tener algo de movimiento, y eso implica tiempo y dinero, para estarlos actualizando.

Como verás el problema de estas técnicas vuelve a ser la antigüedad de la creación de esos sitios, y de cuantos posts y enlaces tengan. Ya que las webs y blogs con una entrada suelen ser borrados, no siempre claro, mucho dependerá de la calidad del mismo.

Pero si consigues un link desde un blog con una temática similar a la tuya con cientos de seguidores y buen tráfico, ese si que será un link de calidad.

Lo mismo si consigues un link desde una web con mucho tráfico, autoridad y antigüedad.

Por eso lo primero que debes plantearte es, que quiero hacer con mi web? dinero? carrera y fama a largo plazo? presencia?

Una vez definido, deberás optar primero por la correcta implementación del SEO On page en tu sitio. Y después deberás elegir entre utilizar técnicas de White Hat, Gray Hat, o Black Hat.

Técnicamente hablando, prácticamente todo intento de manipulación es penalizable por Google.

Por ejemplo, existen personas que no les importa que su web sea penalizada si antes le sacan suficientes ganancias.

Hoy día, incluso técnicas como el tier linkbuilding y las linkwheels, han dejado de dar los resultados que daban antes, no digo que no sirvan, pero ya no es tan fácil.

Muchos también te dirán que las redes de blogs sirven, pero recientemente miles de sitios han sido penalizados por utilizarlas, pero con todo y eso se siguen utilizando por que les sirven a los que no les importa que su sitio sea penalizado.

Otros te dirán que lo que funciona es comprar dominios expirados que ya tuvieron algo de linkbuilding, y claro que funciona, pero el tiempo de vida de una web que utiliza dichas técnicas puede no ser muy largo, o por el contrario nunca ser descubierta y durar muchos años.

Por eso te digo que definas que quieres hacer con tu sitio para que elijas el camino idóneo para tus propósitos.

Tal vez a tus conocidos les han enviado links desde redes de blogs de autoridad que suelen ir creando algunas compañías de SEO, y por eso es que sus webs están bien posicionadas. Cuanto tiempo van a durar? eso dependerá de que tan natural se vea esa red y la frecuencia con que la actualicen, así como el número de links que vendan desde esas redes.

Tal vez incluso, quienes manejan el SEO de las páginas de tus amigos, tengan varios amigos webmasters y hayan logrado comprar o negociar links hacia sus sitios. O puede ser también que esos mismos SEO hayan comprado enlaces a otras webs de la misma temática en sitios de antiguedad y con mucho tráfico.

Espero todo este rollo te de una idea más clara de lo que es el mundo del SEO.

Saludos a todos y feliz Navidad.

Última edición por merino_renato; 24/12/2013 a las 23:04

Etiquetas: contenido, enlaces, publicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.