Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Estas en el tema de Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Una empresa de Recursos Humanos me ha pedido el que publique unas ofertas de trabajo en mi blog que podrían ser de interés a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 16:02
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Buenas,

Una empresa de Recursos Humanos me ha pedido el que publique unas ofertas de trabajo en mi blog que podrían ser de interés a mis visitantes.

El caso es que como las descripciones de las ofertas son publicadas en varios sitios por ellos mismos, no quería que fuera percibido como contenido duplicado en mi blog por google.

Opinais que me podría perjudicar?

Un saludo y gracias!
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 17:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Si es tu blog, tú decides qué publicar en el mismo, ¿no? Si esas ofertas de trabajo ya han sido publicadas en varios sitios por ellos mismos, ¿qué contenido original y de calidad es el que ganas? Ninguno, todo lo contrario, conseguirás hacer duplicidad del mismo, perjudicando, por ende, a tu blog.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 01:07
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Gracias por la respuesta,


Lo único que gano es que esa información es interesante para los visitantes del blog, pero tendré que hacer algo diferente como poner solo en titular de la oferta de trabajo y poner la url sin enlazar donde se encuentra la descripción de la oferta así creo que sería mejor.

Saludos
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 08:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
Opinais que me podría perjudicar?
No pasemos por alto que desde el año pasado Google permite que los autores y responsables de contenidos sean identificados (cf.: Authorship markup and web search) y es a mi juicio y entender una natural manera que los autores referentes y responsables sean diferenciados de otros.

Si tu interés es—por el tipo de contenido, la originalidad de los recursos que publicás y compartís, etc.—lograr ser diferenciado de los demás; entonces, sí. Esa actividad de publicar contenido irrelevante y duplicado te va a perjudicar.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 13:03
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Si consideras que el contenido es de gran interés para tus usuarios, cítalo y enlaza la fuente original si la persona que organizó el contenido lo ha publicado en algún espacio oficial o en alguna otra fuente que fuera la primera en publicar.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 04:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

opino que nos estamos emparanoiando con el tema del contenido duplicado y siempre y cuando tu web o blog no se nutra principalmente de ello, tampoco es que vaya a suponer mucho problema (aunque por norma tampoco es que te vaya a aportar mucho).
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 04:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
opino que nos estamos emparanoiando con el tema del contenido duplicado y siempre y cuando tu web o blog no se nutra principalmente de ello, tampoco es que vaya a suponer mucho problema (aunque por norma tampoco es que te vaya a aportar mucho).
He podido comprobar que cuando insertas un texto de otra página (al final siempre poniendo la fuente), Google en la mayoría de los casos no indexa ese contenido. Es decir, no te penaliza, pero tampoco te lo indexa.

Sólo hay veces que sí que lo indexa, pero es cuando abajo de dicho articulo hay varios comentarios que aportan al texto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 05:53
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

No sé si estaréis acostumbrados o no a usar blockquote con el atributo cite para hacer referencia a la URL de lo que se cita.

Ej.

Código HTML:
Ver original
  1. <blockquote cite="http://www.forosdelweb.com/4345525-post1.html">
  2.   Una empresa de Recursos Humanos me ha pedido el que publique unas
  3.   ofertas de trabajo en mi blog que podrían ser de interés a mis visitantes.

Yo haría algo así, aún sin tener datos fiables de que sea bueno o malo el hacerlo de esta forma. Pero dado que a Google le gustan las cosas bien hechas, y esto es semánticamente correcto, quiero pensar que es la mejor forma de poner contenido de otro sitio.

Eso si, me eximo de cualquier seocrash que pudiera ocasionaros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 06:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
opino que nos estamos emparanoiando (...)
Totalmente, pero en gran parte creo que está justificado el emparanoiamiento. Copiar texto cada vez tiene efectos más nocivos.


P.D: el buen desemparanoiador que nos...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 06:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Aquí lo deja bien claro Matt Cutts:

  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 06:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Ya pero eso es válido para algo excepcional, no para mostrar cada poco tiempo ofertas de empleo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 07:01
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ya pero eso es válido para algo excepcional, no para mostrar cada poco tiempo ofertas de empleo.
Entonces lo mejor es que:

1.- Desista y no publique algo cada poco tiempo que ya se ha publicado en otros varios sites., a riesgo de ser penalizado.

2.- Que le diga a la fuente que modifique esas ofertas para tener contenido original y exclusivo.

  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 13:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Yo haría algo así, aún sin tener datos fiables de que sea bueno o malo el hacerlo de esta forma. Pero dado que a Google le gustan las cosas bien hechas, y esto es semánticamente correcto, quiero pensar que es la mejor forma de poner contenido de otro sitio.
es la manera óptima, simple y concisa de separar el contenido que forma parte de nuestra autoría y de lo que traemos a cuento desde un sitio de terceros.

Obviamente que, para el caso que nos ocupa, no tiene sentido recomendar el uso de este mark-up.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 12:10
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Publicar ofertas de trabajo, contenido duplicado?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final me queda claro que lo mejor es crear una especie de entrada propia donde deje la URL del contenido de las ofertas de trabajo de otra web. Digo dejar la url y no dar el enlace, para no transferir poder desde mi blog. El que quiera que copie y pegue la url en el navegador y se lea la oferta al detalle.

Muchas gracias una vez más :)
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia

Etiquetas: blog, contenido, google, ofertas, publicar, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.