Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Estas en el tema de ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes? en el foro de SEO en Foros del Web. Ya me he encontrado 2 veces con información que dice que se deben colocar enlaces salientes a webs que son autoridad, wiki, etc. ¿Alguien me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:10
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Ya me he encontrado 2 veces con información que dice que se deben colocar enlaces salientes a webs que son autoridad, wiki, etc. ¿Alguien me podría explicar cual es la razón de esto?, ya que al parecer es bastante importante a la hora de seo onpage.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:39
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Ya me he encontrado 2 veces con información que dice que se deben colocar enlaces salientes a webs que son autoridad, wiki, etc. ¿Alguien me podría explicar cual es la razón de esto?, ya que al parecer es bastante importante a la hora de seo onpage.
Umm pues no se que decirte... si yo le mando un enlace desde cada una de mis entradas a Wikipedia por ejemplo lo que estoy asegurando es que nunca conguiré estar por encima de ella y mira que la tengo para todas las búsquedas! xD

A ver que te dicen, si está relacionado con tu tema pero no es competencia tendría sentido... o igual si no pretendes conseguir superarla algún día...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 18:25
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Si le haces link a la wiki, no es con una key, sino con una palabra "neutra" en lo referente a tu temática.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 18:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Ya me he encontrado 2 veces con información que dice que se deben colocar enlaces salientes a webs que son autoridad, wiki, etc.
Podés citar la fuente de tu información?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 19:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Podés citar la fuente de tu información?
+2

Esto pinta muy, muy, muy, muy interesante! xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 20:12
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Definitivamente, no es cierto.

Puede que lo hayas confundido con cierto peligro que puede haber al que tu enlaces una pagina de reputación dudosa (como granjas de enlaces o que scripts perjuiciosos), pero de eso a que haya alguna gratificación porque enlaces un sitio de calidad, no tiene nada que ver.

Saludos !
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 01:11
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Efectivamente, como bien apunta luciio, definitivamente no es cierto.

No obstante, cabe destacar, que no son sólo 2 lo sitios de internet donde esta escrito eso que ha mencionado calgares. Son cientos de sitios que han mal copiado esa información, y aseguran beneficios SEO tras enlazar dominios relevantes tal sea wikipedia y otros de similar estirpe.

Luego, la importancia de seleccionar las fuentes y tal ...
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 01:40
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Daniel, una de las fuentes es un plugin para WP, el cual te va analizando un post a medida que lo editas, en uno de los puntos a analizar está "2 enlaces externos" "1 enlace interno", seoanalizer de authoritypropuntocom. Debido a que esto solo lo he visto un par de veces y en software de analisis seo onpage, es que hago la consulta en el foro, para cerciorarme de que sea cierto o no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Calgares, pon un enlace con la key que intentes posicionar al sitio que aparece en el primer resultado por esta key y nos cuentas que tal te ha ido. Yo apuesto a que subirás unas cuantas posiciones.
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:19
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por mariasa Ver Mensaje
Calgares, pon un enlace con la key que intentes posicionar al sitio que aparece en el primer resultado por esta key y nos cuentas que tal te ha ido. Yo apuesto a que subirás unas cuantas posiciones.
Me imagino que será ironía no? o lo dices en serio?

Por cierto tienes mal puesto el enlace de tu firma, has puesto dos veces http ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Gracias Javi, ya me extrañaba a mí. Lo del enlace lo digo en serio.
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 08:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Pues yo lo que si que tenía entendido, no me digas la fuente, es que es bueno enlazar a otras páginas desde tus artículos.
Lo de que tengan o no autoridad, pues no tiene nada que ver, pero entiendo que si escribes de algo y enlazas desde el artículo a otro sitio donde existe más información sobre el tema, puede ser bien visto. Además de que tampoco es muy normal, que consigas enlaces internos, pero que no salgan enlaces desde tu web.
Pero como siempre decimos por este lado del foro. Ni si, ni no, ni bien, ni mal.....
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 08:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Daniel, una de las fuentes es un plugin para WP, el cual te va analizando un post a medida que lo editas (...)


Que un plugin inserte enlaces externos en mi blog me parece una buena picardía de parte del autor más que una herramienta seria de cara al SEO

Aunque lamento no haber dado con la info correspondiente con la data que me has dado para analizar esto debidamente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 09:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

La verdad es que con la practica irás viendo que es lo que le va mejor a lo tuyo, es que muchas veces la forma o lugar donde has de insertar los links depende de la temática q quieras introducir
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 15:24
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje


Que un plugin inserte enlaces externos en mi blog me parece una buena picardía de parte del autor más que una herramienta seria de cara al SEO

Aunque lamento no haber dado con la info correspondiente con la data que me has dado para analizar esto debidamente.

Yo no he dicho que un plugin inserta enlaces, lo que he dicho, es que ese plugin te indica si has insertado o no enlaces hacia otras web, los enlaces se hacen manualmente. Este plugin te va haciendo un análisis seo al instante de estar editando el post, contempla practicamente todas las variables onpage a tener en cuenta, te va dando porcentajes a medida que optimizas dicho post. Nada más, no hace nada automático.
El link en cuestión http://authoritypro(dot)com/
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 16:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

@calgares Se nota que entendí otra cosa...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 17:27
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
@calgares Se nota que entendí otra cosa...
Al igual yo me expresé de forma errónea,
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 18:17
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Al igual yo me expresé de forma errónea,
Yo si te había entendido ;) la verdad es que en Wordpress os tienen de mimados con mil plugins de estos... xD pero a mi ya me da pereza adaptarme a otra plataforma, después de tantos años en Blogger :)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 06:12
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 29
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

La verdad, yo siempre leí que enlazar a fuentes externas desde tu site es bueno, bien por posicionamiento o por credibilidad, en los cursos que he ido realizando, aunque, si os digo la verdad, tampoco me han sabido decir muy bien el por qué.
__________________
Blog ReAplicante
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:20
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Hombre a Google le gusta que enlaces a otros sitios porque los enlaces siguen siendo la base de internet pero no es necesario. Tengo sitios donde enlazo a páginas externas y otros donde no lo hago y ambos posicionan bien. Personalmente los enlaces los considero parte del contenido así que tienen que aportar algo a la página en caso contrario no los pongo. Nunca he entendido esos sitios que dicen algo como "voy de viaje a Roma..." y Roma es un enlace a la wikipedia. ¿Por qué lo hacen?, acaso Roma no es suficientemente conocida. Sólo enlazaría si es algo más concreto, o tiene una imagen que quiero mostrar. Y puestos a enlazar prefiero ser original, la wikipedia está muy vista, aún suponiendo que el visitante sea la persona con menos conocimientos de internet la wiki la conocerá y sino la conoce será el primer resultado del buscador... ¿qué está aportando ese enlace?, nada. Hay que trabajar un poco más y ser original hasta en los links, enlaza algo que sobresalga, que sea importante o no lo hagas.

El enlace a la wikipedia debería ser un punto negativo. Piensen en las características habituales de un bloguero novato, mucho "complementos" con javascript (relojes, calendarios, imágenes) y 2 ó 3 enlaces a la wiki por post.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:50
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por mariasa Ver Mensaje
Calgares, pon un enlace con la key que intentes posicionar al sitio que aparece en el primer resultado por esta key y nos cuentas que tal te ha ido. Yo apuesto a que subirás unas cuantas posiciones.
Como suelo decir, el día que en las etiquetas de Pepsi ponga "si usted se ha quedado con sed, puede probar también la Coca cola", entonces enlazaré a la competencia

No dudo que enlazar a la competencia te reporte algún beneficio, porque a google le gusta que compartas información, que comuniques, y que informes a tus usuarios, pero ten por seguro que esas webs que reciben el link van a ser las grandes beneficiadas. Para más inri, si enlazas al top 1 por la key que quieres posicionar, lo vas a tener crudo si lo que pretendes es llegar a estar ahí un día.

El beneficio para el enlazado es infinitamente mayor, que para el enlazante.
  #22 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 20:47
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Si tiene el otro sitio trackback, quizás tengas algo, pero enlazar a otro sitio, no se, yo lo veo cómo opcional, creo que sólo te quitará un poco de valor al enlace.

En un sitio de articulos me exigian, 3 enlaces a mis web y 2 enlaces a otros post relacionados con la noticia pero los post estaban en el mismo sitio web para mantener activo el sitio y crear un sentido de cooperación obligatoria entre los escritores. Es cómo crear un directorio dónde los mismos miembros del directorio son quienes mantienen movimientos de visitas activas y así aumentan la relevancia del sitio.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #23 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 13:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Cita:
Iniciado por Minipimer Ver Mensaje
La verdad, yo siempre leí que enlazar a fuentes externas desde tu site es bueno, bien por posicionamiento o por credibilidad, en los cursos que he ido realizando, aunque, si os digo la verdad, tampoco me han sabido decir muy bien el por qué.
Gran frase, y cierta. La verdad que en este mundillo siempre hay un run run, un he escuchado, he probado, se dice, se comenta, se rumorea, pero en muchas ocasiones te das cuenta que nunca te saben decir muy bien el por qué.
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 01:44
Avatar de eulisesavila  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Al Publicar un post se deben colocar 2 enlaces salientes?

Bueno, personalmente uso seopresor en wordpress y el mismo plugin me recomienda quitar los enlaces salientes, así como dice "javigarcia" estaría posicionando mas bien a la otra web, dificultandome que este por encima de la misma.

Lo que to hago mas bien, es crear redirecciones, por ejemplo para hablar de facebook puedes escribir tudominio.com/facebook, con lo cual te ayudaría, dado que con buena suerte podrías estar "robandole" visitas a dicha red social dado que cuando escriban facebook, podrían ir a tu pagina web por hablar y tener enlaces de la misma.

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.