Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Estas en el tema de Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Tengo varias consultas sobre este mismo tema, asi que acudo a los expertos para que me orienten. Tengo un casi - cliente que quiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 15:00
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Pregunta Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Buenas,

Tengo varias consultas sobre este mismo tema, asi que acudo a los expertos para que me orienten.
Tengo un casi - cliente que quiere que le monte su sitio web con un diseño en wordpress premium, no hay problema,
el detalle es que quiere que su sitio aparezca entre los primeros puestos de busqueda de google.
Analisando su negocio, que es de suplir equipo de odontologia, equipo de laboratorio y asesorias en material Biológico,
veo que son temas con buenas posibilidades aqui en Costa Rica, tomando estos mismos términos como palabras claves:

* equipo de odontologia
* equipo de laboratorio
* asesorias en material Biológico

O por lo menos, con lo que he aprendido de SEO, eso me parece.
El punto es que yo quiero saber si es posible cumplir esta meta. Vale la pena pagar por ello ? o
le pago a google para que el anuncio aparezca arriba de las busquedas ?
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 15:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Buenas!

Tras analizar las 3 palabras clave a posicionar te anticipo que invertir dinero en el posicionamiento de las mismas, puede ser una perdida de dinero interesante... Ya que creo que una persona con tus conocimientos y con el asesoramiento que podamos llegar a darte en este apartado, te vistes y te sobras para ello, ya que las 3 palabras clave, realmente no son muy competitivas

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje

* equipo de odontologia
* equipo de laboratorio
* asesorias en material Biológico
La más complicada para conseguir una 1ra posicion, es sin lugar a dudas "equipo de laboratorio" no por la cantidad de enlaces que pueda llegar a tener de forma externa la primera página, sino por el linking interno de la misma y el tipo dominio que tiene. Por lo de más, la cantidad inicial de enlaces entrantes a conseguir para posicionar estas key's es sinceramente RIDICULA.

Si haces un link building - conseguir enlaces entrantes a las categorias o paginas de cada una de las tematicas del wordpress de tu cliente - con unos 40 ó 50 enlaces naturales dofollow, desde blogs gratuitos creados para tal efecto, páginas generadas por ti en cualquier sistema de hosting gratuito relevante - tipo squidoo - y dejando comentarios en foros o blogs de temática similar, no te costará mucho tiempo posicionarlas.... Pongamos... 1 mes máximo

Gastar dinero de forma inicial en una campaña de AdWords lo veo un poco, descabellado... La verdad es que la temática de tu cliente tiene muy poca competencia, en serio... te animo a que lo hagas tu mismo. Si puedes acordar con tu cliente un plazo - con cierto colchon por posibles imprevistos - de 2 meses para posicionar su proyecto en el TOP 5 de las palabras clave indicadas, no tendrás problemas para alcanzar esa meta.

Si tienes dudas al respecto de como comenzar a realizar el link building, estoy convencido de que no te faltarán manos para echarte una mano para que des los primeros pasos.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 16:01
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Excelente respuesta popobcn , muchas gracias

Revisando aquí mismo en el foro, ya que no estaba muy familiarizado con el tema del link building, veo muchas ideas
encontradas, ya que es como hacer un intercambio de links con otras web y registrar el sitio en directorios gratuitos.
Unos dicen que no sirve, que nunca reciben visitas por directorios y realizar intercambios de links con páginas con esta temática no creo que sea tan sencillo, sin embargo no es imposible conseguir algunos al menos. el punto es si con eso es suficiente ?
Hace un tiempo comentaba sobre el "page Rank" el cual es facil de subir haciendo esto mismo, incluyendose en un monton de directorios, sin embargo leí que google, conociendo esto, ya no le toma importancia a la cantidad de links que apunten a tu web, que seria mas o menos lo mismo que se hace con ese metodo, o estoy mal ?

gracias por las respuestas
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 17:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Gracias, para esto estamos

Para mi son dos conceptos completamente diferenciados: el intercambio de enlaces y el link building, aunque seguramente sea más un CACAO mental personal mio que otra cosa... Veras, si intercambias enlaces, tu página o la de tu cliente transfiere relevancia a las otras y estas a la de tu cliente. No siempre es un intercambio equiparativo, como sabrás si has leído algo acerca del PR.

Cuando hago mención al link building, hablo de enlaces entrantes desde sitios diferentes, sin necesidad de efectuar un intercambio. De esta manera, la relevancia de los sitios en los que puedas conseguir dejar un enlace irá directamente al de tu cliente, haciendo que el peso de la relevancia de su página gane puntos. ¿Es posible conseguir enlaces? Por supuesto Es mucho más facil de lo que puedas pensar, pero yo de tí me olvidaría completamente de los directorios de enlaces.

Yo concentraria esfuerzos en los siguientes puntos, con el fin de crear el link building de tu cliente:
  1. Crear una página por cada palabra clave en squidoo
  2. Conseguir algunos enlaces que apunten a estas páginas
  3. Conseguir enlaces directos a la páginas de tu cliente
  4. Crear un blog o 2 desde sitios gratuitos con relevancia alta, crear contenido original - 2 ó 3 artículos programados durante un mes bastará - con enlaces a la página de tu cliente
En squidoo tienes la oportunidad de crear contenidos con enlaces validos dofollow y al ser páginas - o lens como les llaman ellos - clasificados y dentro del contexto de la temática de tu cliente, un enlace desde allí te ayudará a mejorar el posicionamiento de las diferentes secciones.

Por otro lado, yo estoy utilizando servicios gratuitos regionales relevantes - en mi caso .es - para crear tanto páginas web como blogs, a los que voy inyectando dosis de contenidos originales de tanto en tanto con enlaces salientes a diferentes ubicaciones o directamente a las páginas que deseo posicionar. De esta manera, al conseguir los enlaces naturales desde ubicaciones regionales; oriento la posible mejora de la clasificación de resultados al nivel regional que me interesa.

Si ves que con todo esto, creando 3 lens, 2 ó 3 blogs gratuitos para centrar el posicionamiento individual de cada palabra clave y con los enlaces que puedas conseguir en un par de semanas no hay cambios significativos en la clasificación de la página de tu cliente, antes de comenzar a dar de alta la misma en directorios de enlaces, yo te recomiendo que ataques el tema en las páginas de articulos gratuitos.

Saludines

PD.: Puede que te parezca una locura crear 2 ó 3 blogs de temática similar con el único fin de conseguir enlaces validos, pero es una de las mejores practicas que te puedo recomendar, ya que los enlaces que agregues en estos blogs, serán completamente relevantes de cara a los motores de búsqueda, ya que saldrán directamente de sitios con una temática similar al sitio a posicionar.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 31/03/2011 a las 18:19 Razón: Update de nota aclaratoria para no asustar al hamijo con la creación de espacios
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 10:52
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Interesante tu forma de trabajo.
Y crees que se podrian crear 3 blogs gratuitos y dedicarle varios post a diferentes temáticas ?
algo asi como orientar los enlaces a los distintos sitios web pero, desde los mismos blogs, usar esos 3 blog para apuntarle a los distintos sitios en un nuevo post ?
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 11:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Hola de nuevo!

Tengo un tema abierto en el que precisamente estoy haciendo el posicionamiento de unas KEY's muy competitivas con este sistema. Si quieres puedes seguirlo paso a paso, revisando las páginas y blogs creados hasta el momento con el fin de comenzar a crear las bases de un link building.

Mi idea es crear una "guia practica" en la que se pueda observar tanto la creación de los distintos elementos así como la progresión del posicionamiento de la página.

Puedes consultarlo en este enlace: http://www.forosdelweb.com/f64/b-c-d...o-paso-900508/

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 07:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Te recomiendo visitar el tema de popobcn, es un gran, pero gran aporte.!
Abrazo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

yo creo que es muy posible obtener primeros lugares, solo con visitar paginas de temas relacionados con opcion para poner comentarios y links, colocar una opion y dejar tu link del sitio de referencia (sitio que quieres posicionar) , sin llegar a ser spam, o caer en granjas de links. o cosas por el estilo que google comienza a sancionar quitando page rank.

lo de pagar. aun que te funcionara un poco. no se refleja a futuro como tendencia. y tu cliente no se vera conforme cuando vea q de repente su pagina ya esta por la pagina 65 de respuestas..

sera mejor que generes algo de social media, reestructures el sitio metas herramientas seo. y sigas lso consejos para posicionar un sitio , en 2 meses obtendras mejora en tu page rank
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 07:08
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Listo, voy a ir a seguir el hilo recomendado.
Gracias a todos.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:30
Avatar de moverculin  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: España
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Hola, acabo de leer lo de Squidoo y me he quedado alucinada. ¿De qué va esto? ¿podrías dar más detalle acerca del tema?He entrado y me he registrado pero no entiendo muy bien én qué ayuda a posicionar tu página web por cada página de la web con palabras clave.

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 17:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puede alguien poner una Web en la primer pag de busqueda google ?

Cita:
Iniciado por moverculin Ver Mensaje
Hola, acabo de leer lo de Squidoo y me he quedado alucinada. ¿De qué va esto? ¿podrías dar más detalle acerca del tema?He entrado y me he registrado pero no entiendo muy bien én qué ayuda a posicionar tu página web por cada página de la web con palabras clave.

Gracias
Tampoco tienes que crear una página por "cada palabra" ojo xD Aqui es que vamos un poco a saco! jejeje Por palabra clave entendemos la cadena de búsqueda, por ejemplo: "flores mateo" - o a saber -

Squidoo es uno de esos sitios que son archi-conocidos en Yankielandia, te permite crear un "Len" - vamos una página - colocando la misma dentro de un contexto categorizado (Ejemplo: Cine -> Terror) y crear bloques de texto en los que puedes agregar enlaces validos SEO.

A diferencia de otros sitios gratuitos, Squidoo te ofrece un grado bastante elevado de garantias de indexación de tu página en Google, por lo que si lo indexa, seguirá tambien tus enlaces salientes... Es una forma muy sencilla de conseguir tu primer enlace, en pocas palabras. Al ser una página super-archi-conocida, tambien te permite transferir parte - minima pero ya es mas de lo que conseguiras en otros sitios - de relevancia hacia tu página web.

Creo que he soltado este rollo ya en el otro hilo puufff xD jajajaja Si tienes dudas, revisa - con calma y un café - el hilo que he comentado un poco más arriba.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: google, pag, posicionamiento-seo, primer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.