Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Estas en el tema de Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! he visto que los blogs se posicionan de forma espectacular, en concreto lo he comprobado con los de Wordpress que son los que uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:34
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 10
Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Hola!

he visto que los blogs se posicionan de forma espectacular, en concreto lo he comprobado con los de Wordpress que son los que uso yo. Normalmente, cuando intento posicionar una web que he creado, pongo un artículo en mi blog personal, y la sorpresa es que aparece mejor posicionado mi blog con ese artículo, que la web en sí!!

La pregunta es, ayuda a posicionar una web, el crear un blog dentro de ella?

Por ejemplo, imaginad que quiero posicionar la web restaurantesmadrid.com (es inventado). Podría ayudarme crear un blog Wordpress dentro, por ejemplo en restaurantesmadrid.com/blog , y ahí ir escribiendo artículos relacionados con la temática?

Gracias! saludos!
__________________
La posada del Pixel | Wanapix

Última edición por indie81; 15/11/2011 a las 06:34 Razón: eliminar enlaces
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Sip.
Si creas un blog en tu web, estás ofreciéndole a google contenido fresco y relacionado con tu sitio. Además si encima puedes incluir en la home de tu sitio enlaces hacia los artículos del blog, estás generando también que la home de tu sitio se actualice con contenido nuevo, lo cual es sumamente importante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:47
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Esta claro que si creas un blog dentro de una web que más o menos puede ser estática te ayuda a crear contenido fresco y más diversificado

Edito: Essque.. no se puede hablar por teléfono y luego darle al botón de responder ya que @masclet ha respuesto antes y yo sin darme cuenta, ainnsss
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 07:07
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Y si, en vez de integrarlo en la web, lo creo en wordpress de forma online?

es decir, en el ejemplo: restaurantesmadrid.wordpress.com

Y en los artículos que escriba voy enlazando a mi web, aparte de en la home de mi web poner un widget de últimas entradas blog.

ayuda más, menos o igual que el otro método?
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 07:10
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 99
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Cita:
Iniciado por indie81 Ver Mensaje
Y si, en vez de integrarlo en la web, lo creo en wordpress de forma online?

es decir, en el ejemplo: restaurantesmadrid.wordpress.com

Y en los artículos que escriba voy enlazando a mi web, aparte de en la home de mi web poner un widget de últimas entradas blog.

ayuda más, menos o igual que el otro método?
Eso seria aparte y si que ayuda, pero es recomendable tener un blog integrado en tu web, ya que el contenido fresco lo vuelca tu dominio y no wordpress, dependiendo.. esta claro de lo que se actualice tu web..

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 08:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

yo soy de la opinión de integrarlo en tu web. Lo de crear un blog en una plataforma gratuita puede servirte como un blog de nivel B para traer enlaces hacia tu sitio principal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 12:55
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Lo dicho, un blog actualizado periódicamente en tu web revierte en tu dominio, ya que muestra a Google que tu web se actualiza. Por otro lado un blog aparte independiente del dominio principal te puede servir para posicionamiento, como ya se habló en el tema del ABC del posicionamiento de Popo ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 14:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Cita:
Iniciado por indie81 Ver Mensaje
Hola!

he visto que los blogs se posicionan de forma espectacular, en concreto lo he comprobado con los de Wordpress que son los que uso yo. Normalmente, cuando intento posicionar una web que he creado, pongo un artículo en mi blog personal, y la sorpresa es que aparece mejor posicionado mi blog con ese artículo, que la web en sí!!

(...)
Antes de responder, dos preguntas, ¿qué tipo de estructura tiene la web? y cuando hablas de wordpress, ¿te refieres a la versión con alojamiento gratuito?

La estructura es importante porque si la web no es dinámica es normal que indexe más lento que un blog. Segunda cuestión, los wordpress gratuitos consiguen enlaces desde las páginas de wordpress.com así que es normal que tenga una segunda ventaja para indexar más rápido que un sitio de poca relevancia o muy nuevo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 00:35
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Puede ayudar al SEO crear un blog dentro de una web

Me refería a cualquiera de las 2 opciones de Wordpress, la versión para descargar e instalar en mi servidor; y la versión online de wordpress.com.

Bueno, entiendo que en resumen sí es bueno, y que es mejor usar la 1ª opción, instalar el blog dentro de la estructura de mi web.

Gracias a todos!
__________________
La posada del Pixel | Wanapix

Etiquetas: blog, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.