Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar contenidos?

Estas en el tema de ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar contenidos? en el foro de SEO en Foros del Web. Al parecer así lo cree el experto en SEO Steve Rubel, quien en su blog ha indicado recientemente que Google Instant "hará que los trucos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 06:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Busqueda ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar contenidos?

Al parecer así lo cree el experto en SEO Steve Rubel, quien en su blog ha indicado recientemente que Google Instant "hará que los trucos que usaban los especialistas en SEO, para un mejor posicionamiento de sus contenidos en buscadores, dejen de servir".

Ya que, según Rubel, los resultados de búsqueda serán "más específicos".

No obstante, para otros autores se abre un nuevo futuro en el sector SEO, ya que ahora se podrán posicionar rangos de letras en lugar de sólo palabras.

Añado que, en lo que se refiere a mi experiencia personal, desde que Google lanzó Instant no he sufrido pérdidas en visitas. Más aún, mis blogs han tenido un crecimiento de un 20% aproximadamente. De hecho no creo que afecte mucho al SEO, ya que si una persona busca, por ejemplo, "hoteles en Venecia", por mucho que introduzca primero "hoteles" y luego "en", al final terminará introduciendo "venecia", por lo que los resultados serán siempre los mismos, ¿no creéis?.

El artículo original (en inglés): http://www.steverubel.com/google-ins...seo-irrelevant

¿Qué pensáis ustedes? :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 14:25
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar cont

vamos, es algo que preocupa a todos, pero ya entendi una cosa, si queremos sobrevivir en el SEO hay que mojara y evolucionar a diario, y en este foro todos nos apoyamos asi que solo basta trabajar un poquito mas.

Ademas desde que salio instant e visto que la mayoria de las personas no ven la pantalla al momento de escribir, asi que cuando ven los resultados es por que ya terminaron de escribir, y me refiero a 9 de cada 10 personas, asi que no preocupo tanto pero tampoco lo dejo por un lado.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 15:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar cont

mabel-rich desde hace muchos años cada cambio que hace Google aparece algún "gurú" anunciando la desaparición del SEO y sigue existiendo. Es algo normal, muchos confunden SEO con spam por lo que tienen mala fama y quedas bien poniendolo a caer de un burro. Será más fácil o menos hacer SEO pero queda mucho antes de que deje de ser útil optimizar las webs para los buscadores.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 18:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar cont

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
desde que salio instant e visto que la mayoria de las personas no ven la pantalla al momento de escribir, asi que cuando ven los resultados es por que ya terminaron de escribir.
Efectivamente, eso es absolutamente lo que me ocurre a mi. De hecho personalmente me parece una incomodidad que la página vaya saltando según vas introduciendo términos, ya que terminas por confundirte o liarte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 18:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar cont

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
queda mucho antes de que deje de ser útil optimizar las webs para los buscadores.
Básicamente creo que lo has dicho todo en esta última frase. A fin de cuentas los algoritmos son deterministas y previsibles, y siempre pueden averiguarse nuevas técnicas que ayuden en el posicionamiento.

Como siempre, a trabajar por un buen contenido a posicionar más que por palabras claves puras y duras (que es lo sencillo y lo simple). Creo que los cambios que Google viene haciendo en el último año viene más en este sentido. Ya no vale escribir dos o tres cosas y poner un buen título para que tu artículo esté bien alto en los resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 15:21
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar cont

Confirmo que yo cuando busco algo, no miro la pantalla. Google Instant creo que sólo sirve para los que buscan una palabra de dominio, como facebook, twitter, el marca...
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 23:22
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar cont

Personalmente Creo que no afectara directamente el SEO, pero lo que si ayudara al SEM. No se si esta mal o bien, algunas cosas que tiene estan buenas.

La macana principal que veo es que google nos dirá a nosotros lo que buscamos (lo digo en futuro porque aca en argentina todavia no funciona xD) y no nosotros a google.

Para usuarios experimentados (como supongo todos o la mayoría de los que andamos por el foro de SEO) nos resulta molesto que nos ayude, pero por otra parte abre un abanico de posibilidad en cuanto a las personas que no saben utilizar Google, este nuevo sistema permitira que el Long Tail realmente camine mucho mejor.

Creo que la principal diferencia es que ya no alcanzara con enfocarnos con unas pocas palabras, sino que habrá que trabajar sobre gran cantidad de ellas. Por otra parte se eliminaran o seran menos las entradas por palabras claves mal escritas o con errores de ortografia.

Personalmente no veo que cambie absolutamente nada casi (salvo que puedan llegar a explotar los servidores de Google jajaja)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho

Etiquetas: contenidos, google, instant, posicionamiento-seo, posicionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.