Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Puede un home generado posicionarse?

Estas en el tema de ¿Puede un home generado posicionarse? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes con todos. Me explico. Estoy planeando una página que actualizará su contenido alrededor de cada hora automáticamente y para eso pretendo usar PHP. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 11:11
Avatar de matomatico  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Puede un home generado posicionarse?

Buenas tardes con todos.

Me explico. Estoy planeando una página que actualizará su contenido alrededor de cada hora automáticamente y para eso pretendo usar PHP.

Sin embargo, no quiero que exista código php en medio de la página principal (sin etiquetas <?php ?>), por lo que mi idea es generar todo el index en un script y volcar el resultado en un archivo "index.html", reemplazándolo cada hora.

El contenido es también generado, por ejemplo información sobre los próximos vuelos en la siguiente hora de un aeropuerto concurrido.

Imagino que no es una idea nueva. Regresando, no estoy seguro si este archivo generado sea considerado como "autogenerado" por Google y penalice su posición.

Entonces, ¿es esta estrategia válida para obtener la página posicionada?

Les agradezco por adelantado por sus comentarios y respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 13:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

La respuesta no depende de cómo generes la página sino de qué información aparezca allí. Si es contenido duplicado en general no le interesará, dependiendo de la variedad del contenido lo valorará más o menos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 14:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Hola matomatico

Googlebot, como cualquier otro agente de usuario, ven el HTML que genera el PHP; de ninguna forma ve el PHP. El usuario final, tampoco; y eso es fácilmente comprobable al ver el código fuente de la página ¿no es cierto?

Cita:
Entonces, ¿es esta estrategia válida para obtener la página posicionada?
De ninguna manera.
Los motores de búsqueda verán un página, la indexarán y al momento de mostrarla en los resultados el contenido habrá cambiado. Esa técnica se denomina cloacking o encubrimiento y es penalizada.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2013, 21:19
Avatar de matomatico  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Bueno, no sabía esa parte del SEO.

Por otro lado, acabo de leer un poco y no creo que lo que pienso hacer es cloacking ya que el contenido mostrado al usuario sería el mismo que tiene el robot, durante la hora que el contenido queda estático. (Claro que podría forzarlo a que vuelva a visitar la pagina, una vez que cambie, con un metatag)

De todas maneras. ¿Cómo hacen páginas que muestran contenido dinámico para posicionarse? Por ejemplo los que muestran los cambios en las bolsas de valores o las que tienen votación en tiempo real...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 06:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

No creo que te penalicen por eso, si no nadie podría actualizar sus webs principales, tu problema es que si intentas posicionarte por el texto que va a ir cambiando, lo tienes difícil o casi imposible, pero si tu intención es posicionarte por unas palabras que siempre van a estar, por ejemplo el nombre de la web o una pequeña descripción de lo que hacéis, no te sera difícil.

Un ejemplo:

Periódico elpais:

Portada cambia cada día o cada hora o cada minuto pero si tu pones "elpais" en google saldrá el primero con su portada y de los primeros para otras muchas palabras y frases.
__________________
Comparador facturas de luz
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 07:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje

Portada cambia cada día o cada hora o cada minuto pero si tu pones "elpais" en google saldrá el primero con su portada y de los primeros para otras muchas palabras y frases.
Estás confundiendo el tipo de búsqueda Si echás mano al EMD (Exact Match Domain); no hay duda alguna vas a dar con la portada de El País.

Pero si llevás a cabo una búsqueda estricta y en los resultados de búsqueda aparece la noticia de El País, siguiendo el enlace das con la noticia, nunca con la portada





__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 07:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Hola Daniel, no he confundido la búsqueda era solo un ejemplo, quizá debía haberle dicho mejor que buscara "periodico el pais", "periodico españa" etc, en lugar de "elpais" pero el concepto de mi respuesta es el mismo.
__________________
Comparador facturas de luz
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 07:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

En lo que hago hincapié—y el ejemplo es a fines prácticos—es que los periódicos no aparecen en los resultados de búsquedas orgánicos por sus portadas; sino, más bien, por las noticias que publican.

De hecho ellos (los periódicos) compiten por las noticias que publican; no por las búsquedas de marca.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 14:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
Hola Daniel, no he confundido la búsqueda era solo un ejemplo, quizá debía haberle dicho mejor que buscara "periodico el pais", "periodico españa" etc, en lugar de "elpais" pero el concepto de mi respuesta es el mismo.
Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
En lo que hago hincapié—y el ejemplo es a fines prácticos—es que los periódicos no aparecen en los resultados de búsquedas orgánicos por sus portadas; sino, más bien, por las noticias que publican.

De hecho ellos (los periódicos) compiten por las noticias que publican; no por las búsquedas de marca.

Saludos!
Coincido con Daniel porque en este caso habla de posicionar un contenido dinámico pero no ha especificado de dónde lo saca ni si es único, lo que no quiere decir que la explicación de phoneval esté equivocada ni mucho menos, sólo se adapta menos al ejemplo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 16:14
Avatar de DoctorPC  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 42
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Si usas PHP, el usuario final solo verá el HTML o JavaScript que generes.

Google no te va a penalizar por actualizar tu home cada 10 min. Lo que hará es rastrear cada menos tiempo tu home para tratar de mostrar snippets más actualizados.

Existen ciertas temáticas que funcionan bastante bien si se les agrega una buena estructura (schema).

Si tu web no tiene reputación, es posible que simplemente muestre el description que tengas en la home.

Sobre si es "cloacking o encubrimiento" es un comentario desafortunado, ya que es incorrecto.



Cita:
Iniciado por matomatico Ver Mensaje
Buenas tardes con todos.

Me explico. Estoy planeando una página que actualizará su contenido alrededor de cada hora automáticamente y para eso pretendo usar PHP.

Sin embargo, no quiero que exista código php en medio de la página principal (sin etiquetas <?php ?>), por lo que mi idea es generar todo el index en un script y volcar el resultado en un archivo "index.html", reemplazándolo cada hora.

El contenido es también generado, por ejemplo información sobre los próximos vuelos en la siguiente hora de un aeropuerto concurrido.

Imagino que no es una idea nueva. Regresando, no estoy seguro si este archivo generado sea considerado como "autogenerado" por Google y penalice su posición.

Entonces, ¿es esta estrategia válida para obtener la página posicionada?

Les agradezco por adelantado por sus comentarios y respuestas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 16:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puede un home generado posicionarse?

Cita:
Iniciado por DoctorPC Ver Mensaje

Existen ciertas temáticas que funcionan bastante bien si se les agrega una buena estructura (schema).
De ninguna manera el mark-up de Schema o Microformats mejora el SEO. Si el contenido de la página no es relevante, Google ignora ese mark-up; de otra manera, lo muestra.


Cita:
Iniciado por DoctorPC Ver Mensaje

Sobre si es "cloacking o encubrimiento" es un comentario desafortunado, ya que es incorrecto.
Cuando a los motores de búsqueda le presentás un contenido y luego el usuario sigue ese enlace y descubre otro, eso es cloacking puro y duro.

Ver el enlace anterior correspondiente a la Ayuda de Google

@DoctorPC en tu opinión cuando lo indexado no se corresponde con lo mostrado ¿cómo lo denominás?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: html, index, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.