Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Estas en el tema de ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks? en el foro de SEO en Foros del Web. Para empezar, decir que no digo de usar spams ni cualquier técnica que no sea la de ir entrando en blogs y comentando con link ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Para empezar, decir que no digo de usar spams ni cualquier técnica que no sea la de ir entrando en blogs y comentando con link y anchortext. La página que no fuera de esa temática concreta.

Mi pregunta es si por ejemplo voy a ver keywords en google adwords y me encuentro con que para la búsqueda ''sacarse un moco'' hay 16 búsquedas globales y menos de 10 locales y justo tengo yo en mi web un post que habla de sacarse un moco, como la competencia supongo que será nula y nadie posiciona por ese longtail, ¿Podría yo hacer backlinks comentando en webs con anchor text ''sacarse un moco'' y enlace al post de mi web y conseguir posicionarlo en primer lugar de resultados? ¿Cuántos comentarios necesitaría?

Lo fácil sería hacer un experimento y escribir un post sobre esto en una web y poner comentarios en blogs y demás, difícil que aceptasen por nombre del comentario que tuviera que poner en este caso, pero bueno me pica la curiosidad y si alguien se anima a comentar y decir que le parece, cuantos podría necesitar o si ha hecho el experimento con algún post pues que cuente su experiencia :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

En el caso del ejemplo espero que bastase con escribir un tema optimizado porque como exista competencia por esas keywords apaga y vámonos...

Sí, se puede posicionar a lo bruto, únicamente con enlaces, por eso se habla tanto de ellos. Hay que saber hacerlo para no acabar penalizado, aunque no creas, hay que ser muy burro para ser penalizado, lo normal es que si lo haces mal necesites el doble de enlaces porque Google no valora muchos de los que dejas. Afortunadamente no hay un número definido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

A ver. Para keywords con poca competencia, el que posiciona mejor es aquel cuya página tiene mayor relevancia, tanto por links entrantes, como por antigüedad, como por actualización y demás factores.

Esta página, posicionará rapidamente por un tema sin mucha competencia. No creo que le haga falta hacer mucha campaña de links.

En caso de no encontrarte en esa situación, pues si, podrías posicionar consiguiendo enlaces con anchors relacionados con los mocos hacia tu página o artículo. Pero no desde todos sitios vas a poder enlazar. Los directorios no suelen permitir incluir url internos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Imaginaros un pagerank 1-2. Solo se pudiera posicionar por comentarios en blogs y webs con el anchor de ''sacarse los mocos''. Igual los que moderan comentarios no dejarían pasar muchos pero... ¿Cuántos creéis que hacen falta?

Me están entrando ganas de probar algo del estilo a ver que pasa...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 18:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
¿Cuántos comentarios necesitaría?
¿Desde blogs via comentarios? Me arriesgaré y por esa cadena de palabras clave, te diria que con 3 ó 5 vas más que sobrado xD

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
Lo fácil sería hacer un experimento y escribir un post sobre esto en una web y poner comentarios en blogs y demás, difícil que aceptasen por nombre del comentario que tuviera que poner en este caso, pero bueno me pica la curiosidad y si alguien se anima a comentar y decir que le parece, cuantos podría necesitar o si ha hecho el experimento con algún post pues que cuente su experiencia :)
Tengo algo en curso en ese sentido, posicionar un POST de un blog con unos 270.000 enlaces entrantes desde una misma fuente de origen más unos 300 / 400 desde varios dominios - unos 10 ó 12 no recuerdo bien - lo malo es que el post en cuestión esta "penalizado" de forma algorítmica y posiblemente hasta dentro de un par de semanas no veamos - si se ven - resultados en las SERP's

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 20:18
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Si, pero como se posicione este hilo, le va a costar un guevo,
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 06:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Dios espero que no costara mucho...

Poniendo comentarios en blogs x ejemplo pongo 5 para una palabra poco competida, que según popo es suficiente... ¿cuanto tarda google en darle relevancia y subir puestos?

Este ejemplo si miráis por ''sacarse'' y por ''mocos'' si que tienen y bastantes búsquedas, no creo que fuera tan fácil...

Joer popo a lo grande no? tantos enlaces y dominios me mareo jajaja lo mio es un experimento con algo con pocas búsquedas, 5-10 comentarios a ver si se posiciona, un trabajito de un día pa otro del cole. Tu experimento parece una asignatura trimestral de la universidad jajaja
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 10:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Se puede llegar a posicionar un post solo con backlinks?

Cita:
Iniciado por potencialmente Ver Mensaje
Joer popo a lo grande no? tantos enlaces y dominios me mareo jajaja lo mio es un experimento con algo con pocas búsquedas, 5-10 comentarios a ver si se posiciona, un trabajito de un día pa otro del cole. Tu experimento parece una asignatura trimestral de la universidad jajaja
Igual aún tengo que "soltar" algo más - xD - piensa que los recursos externos necesarios a nivel de posicionamiento de una "cadena" determinada no son los mismos para todos los casos. En el caso que tratas, digo yo que con pocos - muy pocos - enlaces tienes el tema posicionado en primera posición, sin entrar al trapo de optimización onpage.

Para el caso en concreto que trato yo, hablamos de una cadena de búsqueda - termino más bien - muy, pero que muy competido, ya que el mismo tiene la solera de 5 millones de consultas exáctas SOLO en España. Igual los 271.000 enlaces NO son suficientes - ni mucho menos - sobretodo por el altísimo porcentaje de los mismos proviene de una IP no española y de un dominio no geolocalizado en España, por lo que incluso puede que sean necesarias otras estrategias que requieran no solo de inversión sino de una mayor dedicación.

Pero claro esta, llegar a una 2da posición - realmente una posición 2.6 - para conseguir simplemente un 2% del volumen de visitas generadas por esa cadena ya es todo un hito en volumen de visitas para una "entrada" exclusiva de un proyecto que contempla más cadenas de búsqueda, aunque obviamente no tan competidas ni con tal volumen de consultas mensuales.

Sobre los recursos a destacar, solo la competencia marca la estrategia y el volumen de las acciones externas a tomar... esto, claro esta; sin entrar al trapo en socialmedia.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: comentarios, posicionamiento, post
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.