Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Se puede saber la búsqueda?

Estas en el tema de ¿Se puede saber la búsqueda? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos / as, La verdad que creo que sé la respuesta, pero por si acaso haré la pregunta: ¿Se puede recoger desde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 05:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Se puede saber la búsqueda?

Hola a todos / as,

La verdad que creo que sé la respuesta, pero por si acaso haré la pregunta:
¿Se puede recoger desde la página la búsqueda que se ha hecho para llegar a la misma?, es decir, si para ir a mi página hacen una búsqueda "precio vasos cristal" ¿es posible recoger esa palabra en mi página?

Un saludo,

Última edición por Daniel Ulczyk; 05/04/2011 a las 05:52 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 05:17
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

es posible saber con qu'e palabras claves llegan a qué landing page (A qué página vamos... )con analytics. Simplemente selecciona keyword en un lado y landing page en el otro.... Si yo no fuera tan inútil como soy te pondría una captura de pantalla.... pero no sé..
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 05:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Gracias chlypu, pero lo que quería preguntar no era eso, perdona, me he explicado mal, y gracias de todos modos.

Yo tengo una página PHP, que es visitada por un usuario A a través de una búsqueda B. Lo que quiero saber es si desde mi código PHP, lo como sea, puedo saber la palabra de búsqueda A para mostrarla en mi página de forma dinámica, solamente eso.

Por cierto, para capturar la pantalla, por si te srive de ayuda para otra, tan sencillo como dar al botón de ImprPant, dar a pegar en un editor de imágenes (p.ej. Photoshop) y recortar la parte que te interesa. La guardas y ya está.

Un saludo,

Última edición por Daniel Ulczyk; 05/04/2011 a las 05:52 Razón: Violación general a las políticas (3.1)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 07:23
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

jajajaj gracias gracias!!! si eso lo sé, perdona, es que no me he explicado bien, y gracias de todos modos!!!

HAcer una captura de pantalla sé, y sé copiarla en el paint y guardarla como jpg, jejeje... hasta ahí llego, gracias a dios!! lo que no sé es como colgarla aquí para que vosotros la veáis, porque para poner una imagen aquí tiene que estar en internet!!

sobre tu duda, ya no sé solucionartela... esperemos que alguien más se pase a aclarartela
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Si es posible hacerlo, recuerda que con PHP puedes verificar la información de quien te visita y las keywords con las que te busco desde algún buscador.

Esos datos los capturas, los incrustas en alguna variable y los insertas en las páginas que se generen.

Hay muchos blogs que lo hacen por ejemplo cuando la visita es desde Google te ponen publicidad y un mensaje tipo:

"Hola Visitante de Google, hemos visto que buscabas "palabras claves" y nuestro sitio tiene los siguientes temas relacionados..."

Me parece que en Wordpress es algo fácil de implementar :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 16:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Cita:
Iniciado por joterito Ver Mensaje
mi código PHP,
mmmmm.....codigo PHP...pasate por el hangar 18

http://www.forosdelweb.com/f18/

que ahora mismo hay 750 personas viéndolo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 01:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Chilypu, se que no tiene nada que ver con este hilo pero bueno te dejo aqui el link de una pagina para subir imagenes, super sencilla, examinas la imagen en tu ordenador, le das a subir y en la siguiente pantalla te aparecen los links para copiarlos y pegarlos en el foro :)

http://www.imagengratis.org/
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:03
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Cita:
Iniciado por banadelak Ver Mensaje
Chilypu, se que no tiene nada que ver con este hilo pero bueno te dejo aqui el link de una pagina para subir imagenes, super sencilla, examinas la imagen en tu ordenador, le das a subir y en la siguiente pantalla te aparecen los links para copiarlos y pegarlos en el foro :)

http://www.imagengratis.org/
Genial!!! Muchísimas gracias, esto era lo que me hacía falta :D

Una de Karma pa ti!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Un placer Chilypu poder ayudar en la medida de lo posible! :)

y gracias por el Karma ya lo noto como me esta subiendo por mi cuerpecito jajaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 04:43
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Es más fácil de lo que te puedas llegar a imaginar... Simplemente tienes que trabajar con HTTP_REFERER. Lo que hace esto exactamente es recoger la referencia HTML de origen de tu visitante, por ejemplo:

1.- Página de referencia que te a enlazado
2.- URL de Motores de búsqueda

La única tarea que tendrias que hacer, en caso de detectar que es una cadena con los terminos "google" es buscar la cadena de texto empleada en la busqueda, parseando la misma y descriminando el código sobrante de la URL.

Me parece que en el foro de PHP habrá alguna FAQ o contribución que te haga el trabajo. En caso contrario, simplemente será una mera cuestión de perder 2 minutos y utilizar Google, ahora que mas o menos estas encaminado.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Se puede saber la búsqueda?

Muchísimas gracias a todos, como de costumbre me habéis servido de gran ayuda, con lo que me habéis dicho mi duda queda resuelta, ahora a dedicar un poco de tiempo al tema.

Un saludo.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.