Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Se puede vivir solo del posicionamiento?

Estas en el tema de Se puede vivir solo del posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una duda que me ha inquietado un poco sobre el posicionamiento SEO: se puede vivir plenamente de ello sin necesidad de ser algo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 21:50
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Pregunta Se puede vivir solo del posicionamiento?

Tengo una duda que me ha inquietado un poco sobre el posicionamiento SEO: se puede vivir plenamente de ello sin necesidad de ser algo más (como ser un webmaster, desarrollador, diseñador, etc...). O sea, un posicionador puede mantenerse económicamente siendo solo eso ???

Les agradezco cualquier respuesta.

- Saludos -
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 11:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Todo depende de como hagas tu trabajo y de la habilidad que tengas para conseguir clientes.

Es lo mismo que te preguntara si se puede vivir solamente de ser mésico. El 99 por ciento no llega a ser famoso. Depende de muchos factores vinculados a tu persona, no del trabajo que hagas, por mas que hayan trabajos que es mas facil que te vaya bien y otros que es mas facil que te vaya mal.


Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 07:13
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Si eres bueno claro que se puede.. Y además en estos tiempos la especialización es importante para conseguir mejor remuneración en los proyectos en que trabajes.

Eso si, especializarse y volverse bueno y conocido dependerán de mucho trabajo arduo, autocapacitación y mercadeo de tu trabajo. Éxitos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 09:53
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Cita:
Iniciado por Hildergarn Ver Mensaje
Tengo una duda que me ha inquietado un poco sobre el posicionamiento SEO: se puede vivir plenamente de ello sin necesidad de ser algo más (como ser un webmaster, desarrollador, diseñador, etc...). O sea, un posicionador puede mantenerse económicamente siendo solo eso ???

Les agradezco cualquier respuesta.

- Saludos -
Un SEO debería saber sobre las 3 cosas que ahi nombras!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

asi es pablisho, porque un seo tiene que tocar código para optimizar los sitios.

Hilder, si no sabes nada de código o de tratamiento de imágenes, etc, no te aconsejo que metas mano, sino romperás algo de la página.

saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Conozco mucha gente que gana demaciado dinero haciendo seo como SEO_AM Visio, Gary, bueno todos estos son de SEO chat y ganan toneladas de dinero yo por mi parte posiciono sitio y despues los vendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 18:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Cita:
Iniciado por incdeveloper Ver Mensaje
Conozco mucha gente que gana demaciado dinero haciendo seo como SEO_AM Visio, Gary, bueno todos estos son de SEO chat y ganan toneladas de dinero yo por mi parte posiciono sitio y despues los vendo.
Sin duda asi es como no debe ganarse la vida un SEO, no te lo tomes como algo personal.

Con este metodo un SEO conseguiria pan para hoy y hambre para mañana.

Y desafortunadamente hay mucha gente que se dedica a eso, sobre todo jovenes inexpertos que buscan ganarse unas rapidas perriyas extras.

Un claro ejemplo lo tenemos con paginas de juegos flash, montan un script, montan una base de datos que han conseguido de cualquier forma, y cuando tienen unos meses y unas pocas de visitas diarias la venden a cualquier webmaster que busca aumentar su plantilla de webs y no empezar de 0 ninguna.
Copan un mercado y venden un trabajo de meses a veces increiblemente bueno, el cual si lo mantienen le daran unos beneficios a largo plazo mucho mayores que el precio al que lo venden.

Desde mi punto de vista para un SEO ganarse la vida solo con eso, tiene que trabajar para si mismo o participar en proyectos conjuntos ganando unos beneficios continuos o a lo sumo posicionar paginas que no tenga que primero programar, diseñar y trabajarlas el mismo, que es cosa de webmaster.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Tendrías que ser muy bueno para poder dedicarte exclusivamente a ello, pero sí que es posible, por qué no?

Eso sí, hay que saber de las 3 cosas que dijiste, eso es indiscutible....
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 16:46
Avatar de Hildergarn  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Panamá
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Les agradezco a todos por sus comentarios. Estoy buscando opiniones en un tema como el posicionamiento donde siempre va a ver opiniones encontradas, pero al menos me puedo ir con una base sobre lo que han planteado.

Saludos
__________________
Visita Viajés y Cosas Así
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: United KIngdom
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

leer estos articulos que encontre en la prensa y quizs os de una idea sobre el posicionamiento web.

Usted efectúa una búsqueda en Internet y, tras unos segundos, aparece una larga lista de resultados. Pero detrás de ese simple clic hay más de cientos de millones invertidos por decenas de compañías y personas que tratan de mejorar su posición en esa lista que ofrece el buscador, cambiar lo que dicen de ellos o, simplemente, desaparecer. El objetivo es engañar a los buscadores, especialmente a Google, que tiene el 80% del mercado (y el 90% en España). En esta nueva era digital, donde 250 millones de personas visitan cada mes un buscador, uno es lo que Google dice que es.

"Todo el mundo está obsesionado con aparecer el primero en Google. Es un boom", confirma Guillermo Vilarroig, gerente de Overalia, una compañía española que se dedica al creciente negocio que se conoce como posicionamiento en buscadores. Ya hay unas 500 empresas (al menos siete de ellas, en España) dedicadas a este mercado, que creció un 30% el año pasado, hasta los 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según datos de la patronal de este negocio, SEMPO. El 80% de las personas que realizan una búsqueda en Internet sólo visita los cinco primeros resultados que aparecen en la pantalla. Y, además, y según la consultora Jupiter Research, si un resultado consigue aparecer en la primera página de búsquedas de Google, las visitas a esa web se incrementan un 600%.
¿Cómo se manipulan los resultados de un buscador? Es un trabajo muy complejo, ya que los portales guardan celosamente el secreto del algoritmo. La mayor parte de ellos valoran dos variables: el número de veces en el que la palabra buscada aparece en la página (lo que indica su relevancia), y el número de páginas externas que la han enlazado (lo que indica su calidad). Idealmente, el primer resultado debería corresponder siempre a la página más relevante y popular.
Pero hay algunas reglas básicas para pervertir legalmente este sistema: se analizan los textos que aparecen en la página web del cliente, y se corrigen usando las palabras clave con las que éste quiere ser identificado. También se crean blogs [diarios personales] y notas de prensa que hablen de esa persona o producto, y se bombardea con ellas a sitios de noticias especializados en incluir esas notas. Se negocia, incluso, con otras páginas o blogs que intentan lo mismo, para intercambiar enlaces. La mayor parte de las empresas que se dedican a este negocio hacen este trabajo, pero no garantizan resultados en el buscador. Pero ya hay quienes se dedican a bombardear a Google para que diga lo que les interesa que diga. La compañía siempre ha presumido de la limpieza editorial de su buscador, así que en mantenerla le va la credibilidad y, por tanto, el negocio. "Hemos invertido mucho tiempo y recursos en detectarlo, ya que el triunfo de quien intenta posicionarse en un lugar sin que realmente le corresponda es el fracaso de Google", reconoce Bernardo Hernández, director de marketing en España.
En todo caso, la política general de Google es seguir confiando en la mejora de su buscador, al que dedica el 70% del trabajo de sus empleados, y limitar su intervención al mínimo: sólo en los casos flagrantes o probados con orden judicial elimina enlaces. "¿Dónde pones la línea?", se pregunta Hernández. "El riesgo de que te acusen de censura es enorme".

Un empresario vasco estaba negociando la venta de su compañía (que engloba ocho filiales) con una importante empresa estadounidense. Sin embargo, el perfil que Google daba de él era muy negativo: una búsqueda con su nombre informaba de que había atropellado con su coche a varios piquetes que se manifestaban por las condiciones de su empresa, y que también había agredido a fotógrafos de prensa.
La forma de desplazar estas noticias negativas fue crear páginas web por cada una de las filiales (lo que multiplicaba por ocho la cantidad de información disponible en diferentes fuentes), crear un blog personal del empresario y modificar las palabras clave que hacían referencia a él.
Atrapado en su propia denuncia
El de Mark Maughan es uno de los casos más conocidos de confrontación con un buscador. Este contable de Los Ángeles descubrió que, cuando introducía su nombre en los principales buscadores, el primer resultado remitía a una página donde se informaba de que había sido sancionado por malas prácticas. Él aseguraba que este hecho no era verdad, así que demandó a Google, Yahoo y otros motores de búsqueda y emprendió una cruzada mediática para denunciarlos.
El caso aún sigue vivo y Maughan ha conseguido que la página en cuestión, efectivamente, baje de posición en los buscadores. Pero lo que ahora aparece en primer lugar es la crítica de un blog en donde le tachan de frívolo e inconsciente.
La competencia del negocio
La estadounidense DuPont inventó en los años treinta el teflón, una sustancia que se puede encontrar en sartenes o vestidos. Hace tres años, tuvo problemas al conocerse que una de las sustancias usadas en su composición (PFOA) podía provocar cáncer. En Google, un competidor trató de bombardear al buscador con páginas que afirmaban que eso era así, y la compañía contraatacó creando su propia web donde explicaba que cocinar con sus productos era inocuo. Ahora, al buscar "teflón" y "cancer" (sin tilde), el primer resultado remite a DuPont, que tuvo que afrontar una demanda de unas 50.000 personas que residían cerca de su planta de Virginia Occidental por haber contaminado el agua que bebían.
Escritor de notas a sueldo
Pacific Pavingstone, que se dedica al negocio de la pavimentación, no conseguía aparecer en los primeros 100 resultados de Google con ninguna de las palabras clave relacionadas con su negocio, lo que significaba que, a efectos de la economía digital, no existía. Así que contrató a un escritor, que se dedicó a escribir un artículo a la semana sobre pavimentación.
En él, cada palabra clave remitía a un enlace dentro de la web de la compañía. Los artículos se enviaron a sitios de noticias y blogs que los incluyeron (con sus enlaces) y, tras seis meses, la compañía logró colocarse en la primer página que aparece en la pantalla tras la búsqueda con las palabras clave relacionadas con su negocio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 06:41
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Cita:
Iniciado por From_UK Ver Mensaje
Escritor de notas a sueldo
Pacific Pavingstone, que se dedica al negocio de la pavimentación, no conseguía aparecer en los primeros 100 resultados de Google con ninguna de las palabras clave relacionadas con su negocio, lo que significaba que, a efectos de la economía digital, no existía. Así que contrató a un escritor, que se dedicó a escribir un artículo a la semana sobre pavimentación.
En él, cada palabra clave remitía a un enlace dentro de la web de la compañía. Los artículos se enviaron a sitios de noticias y blogs que los incluyeron (con sus enlaces) y, tras seis meses, la compañía logró colocarse en la primer página que aparece en la pantalla tras la búsqueda con las palabras clave relacionadas con su negocio.
Técnica muy utilizada y recomendable. Si no es una búsqueda con demasiada competencia puede que sea un factor muy importante que suba a la web en los resultados.
Interesante post From_UK!
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 14:32
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

En ojo se debate el artículo publicado por El País.
Entre otras cosas.. Javier destaca:
Cita:
Iniciado por El País
La mayor parte de ellos valoran dos variables: el número de veces en el que la palabra buscada aparece en la página (lo que indica su relevancia), y el número de páginas externas que la han enlazado (lo que indica su calidad). Idealmente, el primer resultado debería corresponder siempre a la página más relevante y popular.
Cita:
Iniciado por Javier Casares
Si fuera esto tan simple, no habría 7 empresas (según confirman en el diario) que se dedican a ensuciar los resultados de Google, sino 700, ya que sería “un juego de niños”…
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 04:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Cita:
Iniciado por pablisho Ver Mensaje
Un SEO debería saber sobre las 3 cosas que ahi nombras!
bah, eso es falso, yo hago SEO con sitios webs, me va bien y no soy diseñador, solo pongo los enlaces, un buen tema y a esperar las visitas y las compras a los affiliates

jon
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 15:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

hola a todos soy de peru y me intereso eso del posicionamiento quisiera saber si me podrian decir mas en q consiste , como se gana y q hay q hacer yo soy enfermero pero me gusta la informatica por favor a ver si tienen un poco de tiempo y me asesoran gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 18:19
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Cita:
Iniciado por cadivi-internet Ver Mensaje
bah, eso es falso, yo hago SEO con sitios webs, me va bien y no soy diseñador, solo pongo los enlaces, un buen tema y a esperar las visitas y las compras a los affiliates

jon
Solo digo que sería lo ideal, una buena combinación y sobre todo NO excluyente amigo. Si tuviera que contratar a una persona que se encargue de construir mi casa lo haría con un arquitecto, no con el jardinero.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 20:49
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

Cita:
Iniciado por esaud0310 Ver Mensaje
hola a todos soy de peru y me intereso eso del posicionamiento quisiera saber si me podrian decir mas en q consiste , como se gana y q hay q hacer yo soy enfermero pero me gusta la informatica por favor a ver si tienen un poco de tiempo y me asesoran gracias
Pues lo mejor es comenzar a leer manuales para saber en ke consiste y como se hace. Te dejo un enlace a los 3 manuales SEO ke mas me gustan.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: En una isla de piratas
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Se puede vivir solo del posicionamiento?

no te costaría nada aprender algo de afiliados, algo de sem y liarla parda gestionando páginas con contenidos para promocionar anuncios...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.