Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de blogs?

Estas en el tema de ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de blogs? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. De un día para otro las visitas a mi web desde google pasaron de 100 y pico a casi 0 (hace un mes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de blogs?

Hola. De un día para otro las visitas a mi web desde google pasaron de 100 y pico a casi 0 (hace un mes que empecé la web). Espero que se trate de un "recalculamiento" de esos que hace google. A un conocido le paso lo mismo y luego volvió a aparecer...

Mi pregunta es: si sigo apareciendo en las primeras posiciones para ciertos terminos en la busqueda de googleblogs, no debo de estar penalizado o baneado, ¿no? parece más lógico que se trate de un "recalculamiento" por google de mi web, ¿correcto?.

Además, tambien he observado que el robot de google sigue pasando por mi web. ¿seguiría pasando si estuviera penalizado o baneado?

Gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 20:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Baneado por Google implica desaparecer de sus índices.
Si en la caja de búsqueda de Google, establecés la consulta:
site:URL-del-sitio.com
Y obtenés resultados, entonces no estás baneado.
Para sitios recién lanzados, Google suela premiar a los mismos, otorgándoles una buena visibilidad en los SERP
Luego de varios días, el contenido del sitio gravita hasta encontrar un posicionamiento natural, dentro de los resultados de búsquedas orgánicas; es entonces, evidente, que pierdas visitas a partir de ese momento.
Si todavía no lo has hecho, consultá por favor, el Indice de las FAQs de Posicionamiento.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 20:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Gracias por responder.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para sitios recién lanzados, Google suela premiar a los mismos, otorgándoles una buena visibilidad en los SERP.
Luego de varios días, el contenido del sitio gravita hasta encontrar un posicionamiento natural, dentro de los resultados de búsquedas orgánicas; es entonces, evidente, que pierdas visitas a partir de ese momento.
¿Pero como para pasar de 100 a 0 visitas de golpe, desapareciendo totalmente de los resultados? (sólo aparezco en la posición 300 y pico para un término, y ni siquiera es la página principal, es una categoría)(eso sí, en la busqueda de blogs sigo apareciendo igual..., por tanto [y repito la pregunta] no tiene sentido pensar que esté penalizado, ¿no?)

Además, aunque la web llevaba sólo un mes, había conseguido enlaces de cierta calidad y en la actualización del 1 de Enero tenía ya Pagerank 3

Última edición por Xiretsa; 09/01/2009 a las 20:46
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 21:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Insisto: no penalizado.
Simplemente la posición en los resultados, ahora es natural.
En tu navegación particular, a cotidiano ¿avanzás 30 páginas insistiendo en la misma consulta?
Hoy día 100 visitantes tuyos, dicen que no.
Si por búsqueda de blogs, te referís a la URL de tu dominio o una keyword en la misma: eso es normal, no debe ser un término competitivo.

No es una mala práctica evaluar lo que está haciendo tu compentencia para las palabras claves que estás intentando posicionar.
No lo tomes a mal, lo que ocurre es natural, normal.
Lanzar un blog sin conocimientos de SEO y en un mes obtener el TOP10, es el sueño de todos... sin embargo hay que trabajar todos los días para posicionarse mejor: eso se llama mejora continua.
La regla sobre mantener un blog es, y no necesariamente en el siguiente orden:
  • encontrar un nicho
  • publicar contenido propietario
  • postear a cotidiano
  • ser fieles a los lectores
  • publicar para los visitantes, no para los motores de búsqueda
  • trabajar en el posicionamiento
  • esperar que otros blogs nos enlacen
  • enlazar a otros blog
  • participar en los comentarios de otros blogs
  • ser claro en las ideas que se publican
  • utilizar un lenguaje fácil de entender
  • evitar cometer errores de ortografía
No pensaba hacer una lista, y de hecho no es todo lo que hay que decir al respecto.
Pero espero que la misma te inspire.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 23:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Por "búsqueda de blogs" me refiero al GoogleBlogSearch.

PD:¿quién ha dicho que no hubiera conocimientos Seo...? (Obviamente no aparecía para las palabras clave concretas competitivas ("Ofertas viajes" por ejemplo), pero si aparecía para determinadas combinaciones de palabras como ("viajes 2x1 al caribe en enero"); y no era por suerte...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Mira este enlace

http://blog.yocrin.com/penalizacion-de-google/

Hablan de una penalización especial de Google, pero que no te saca del indice, ni te deja de enviar visitas. Solo te quita el Page Rank.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Cita:
Iniciado por Xiretsa Ver Mensaje
Por "búsqueda de blogs" me refiero al GoogleBlogSearch.

PD:¿quién ha dicho que no hubiera conocimientos Seo...? (Obviamente no aparecía para las palabras clave concretas competitivas ("Ofertas viajes" por ejemplo), pero si aparecía para determinadas combinaciones de palabras como ("viajes 2x1 al caribe en enero"); y no era por suerte...

Vamos a ver... de 100 a 0... pues es normal. Si dices que era la busqueda de "viajes 2x1 al caribe en enero", que para empezar no es muy buena "key"... y seguro que no esta para nada competida... hay que decir que... enero ya se está acabando. Ahora tendrás que posicionar febrero. jeje.

De todas formas es mejor estar en "ofertas vieajes", que se buscan a miles... y cada día del año ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Hoy, lunes por la mañana, todo vuelve a estar como antes, vuelvo a tener las mismas visitas y posicionamiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 15:12
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

Creo que son algunos cambios de algoritmo algunas veces me ocurrio exactamente lo mismo y todo después de unos días vuelve a corregirse.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 01:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

tambien puede ser un fallo de Google Analytics. Mira otro medidor para contrastar los datos
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 02:09
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Puedo estar penalizado o baneado si aparezco el primero en la busqueda de

En webs de reciente creación, estas cosas pasan. Y más si sobre-posicionas. Es decir, que le estás metiendo mucha caña de golpe a intentar posicionarte.

Con el tiempo, todo vuelve, más o menos a volver a la normalidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.