Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo?

Estas en el tema de Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Hace poco un amigo acudió a mi para comentarme su problema, el tiene una empresa que fabrica repuestos de auto y hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 15:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo?

Hola a todos!

Hace poco un amigo acudió a mi para comentarme su problema, el tiene una empresa que fabrica repuestos de auto y hace un par de años que tiene una pagina web que no le trae clientes como el espera, y para colmo cuando se busca en google no aparece hasta la pagina 5, y sus competidores están entre los primeros diez.
Entonces como sabia que hace poco me recibí de Analista en Sistemas, penso que lo podia ayudar, le dije que lo iba a ver y me entere que esta lleno de profesionales de primera calidad que se dedican a esta tarea llamada SEO-SEM.
Concretamos una reunion con la familia y le comente que hay muchos profesionales a los que acudir, pero aun así decidieron depositar su confianza en mi.
Conclusion me adentre en el tema SEO-SEM y descargue algunos libros del 2013 en adelante, pero según leo una de las cosas mas importantes es el SEO on site, pero no tengo idea de como hacerlo siendo que no tengo acceso al código fuente de la pagina web, como para modificarlo.
¿Hay alguna manera de poder hacer este trabajo sin el código? o me conviene decirles que este trabajo lo tiene que hacer el creador de la pagina?

Ultima aclaración la pagina no esta creada con ningún CMS(Content Management System).

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2016, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo?

Si es tu amigo porque no tienes acceso al codigo de la web ?

En el SEO basico tendras que trabajar mas cosas a parte de onPage como LinkBuilding que es algo muy importante casi mas , puedes buscar información, basicamente es conseguir enlaces de paginas similares a tu tematica , tal vez algunos blog , compartir información de tu web por redes sociales etc.

De todas formas si lleva mucho tiempo en la pagina 5 y la pagina no esta hecha de CMS me huelo que debe de haber un monton de cosas mejorables en la estructura de la web.

Para trabajar necesitas modificar el codigo , vas a necesitar modificar atributos como title , meta description , mirar porque palabras clave quieres posicionar y trabajar con estas en el texto , negritas para resaltar las mas importantes, optimizar imagenes con atributos title y alt y el nombre de las imagenes etc... entre muchas mas cosas.

Si no puedes modificar el codigo proque no tienes acceso complicado... si es porque no sabes como hacerlo, puedes aprender lo basico basico , esto no es programación o desarrollo despues de todo , no vas a lograr lo que un profesional pero si la web tiene 0 trabajo hecho algo mejoraras.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 13:21
Avatar de emprendedoraldia  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo?

Lo mejor que puedes hacer es una nueva web en Wordpress o algún CMS. Porque definitivamente ocupas el código como dice javy7v

Tienes que pensar si es para corto o largo plazo y la mejor forma es con un CMS
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2016, 08:07
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo?

Hola:

No, el trabajo no lo tiene que hacer el creador de la página. Solo necesitas pedirle a tu amigo-cliente que te dé acceso a la web vía FTP. Luego descargas la web y haces las modificaciones necesarias, antes de volver a subir los archivos al servidor vía FTP.

Sobre el uso de CMS, no usarlo te da tremendas ventajas, así que sugiero que no lo cambies.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2016, 09:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Argentina
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Puedo hacer un trabajo SEO on line si no tengo acceso al codigo?

Hola a todos nuevamente!!

Muchisimas gracias por las respuestas, tengo que admitir que fueron de GRAN ayuda, y me encanto con la claridad que me explicaron el tema.

Nuevamente gracias por su tiempo! :D

Etiquetas: html, posicionamiento-seo, sem
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.