Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Puntos indispensables para que una web se posicione bien

Estas en el tema de Puntos indispensables para que una web se posicione bien en el foro de SEO en Foros del Web. Vamos a ver si podemos enumerar los puntos indispensables para posicionar bien una web, empiezo con lo que yo se: 1) No usar Frames 2) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 03:17
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Puntos indispensables para que una web se posicione bien

Vamos a ver si podemos enumerar los puntos indispensables para posicionar bien una web, empiezo con lo que yo se:

1) No usar Frames
2) Intentar utilizar enlaces de web
3) Rellenar los campos "Alt" y "Title" de las imágenes
4) Intentar usar las palabras clave que quieres posicionar en el relato de tu página
5) Incluir Metatags
6) Intentar obtener enlaces no recíprocos
7) Tener un contenido rico y extenso

No se, a alguien se le ocurren más cosas?, así podremos tener una especie de guía básica sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una web.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
0. Buena eleccion del título (lo primordial)
12. Coincidencias de palabras del titulo, claves y descripcion
13. Suficiente densidad de palabras clave en texto de la pagina

Venga que esto puede ser interesante que se anime la gente

Saludos

Última edición por tunait; 14/04/2005 a las 10:03 Razón: Favor de no insertar firmas dentro del cuerpo de los mensajes. Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:30
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Tengo otra:

14. Intentar no usar enlaces Java, ya que google no los contabliliza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 09:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Para un buen posicionamiento las tres cosas que mencionó manulfs son de las más importantes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:23
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Algunos consejos que se me ocurren por ahora...

Es muy frecuente que los diseñadores terminen su web, la publiquen y luego busquen lograr su posicionamiento. Para mi ese trabajo ya esta mal desde el principio.

1) Lo ideal sería poner como prioridad el posicionamiento antes de empezar el trabajo. De esta forma se empieza por generar contenidos que apoyen cada elemento que optimicemos.

2) Optimizar cada página de forma individual. No esperemos lograr una buena posición eligiendo muchas palabras clave para cada busqueda. Lo mejor sería segmentarlas y distribuirlas en las distintas páginas del site.

3) Hacer coincidir el título del documento con el título de la información, y a esta aplicarle siempre la etiqueta H1. Redundar las mismas palabras dentro del contenido de una forma lógica y adaptada al contexto.

4) Utilizar backlinks como texto dentro del mismo site haciendolos coincidir con el el título del destino.

5) Optimizar Regionalmente. En muchos casos aplica que nos queremos enfocar en una región geografica específica. Para esto incluiremos bien sea el país, estado y/o ciudad, dependiendo de la cobertura del cliente, dentro de nuestras palabras clave.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:27
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
55 - Intentar que se incluyan las palabras clave de tu web en el texto de los enlaces (anchor) que apuntan a tu web (yo creo que esta es muy muy importante)
56 - No hacer redirecciones automáticas.
57 - Incluir contenidos de calidad si es posible (esto afecta de forma indirecta, cuanto mejor contenido más personas decidirán enlazarte desde su web)
58 - Si se utilizan frames, utilizar la etiqueta <noframes> dentro de ellos (yo de momento lo hago así y no me va tan mal con los frames).
59 - Tener paciencia, no vas a subir de un día para otro
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:17
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Venga que esto empieza a pintar muy bien, podemos sacar un buen faq de todo esto.

Más cosas más cosas...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 23:53
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Muy bueno este post

Creo que han pasado algo por alto y que es muy importante:

-Escojer un dominio con las palabras claves con las que queremos ser encontrados en los buscadores.

Digo esto pq me he fijado que en muchas busquedas de google aparecen en muy buenas posiciones webs que no tienen ningun contenido ya sea por estar en construccion o por cualquier cosa,solo se mantienen hay por las palabras claves que tiene su nombre de dominio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:07
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Esto no deberia ir en las FAQs?
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 01:31
Avatar de lord_pinga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Miramar,Pemproke Pines,FL
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Ignacio Rulez
Esto no deberia ir en las FAQs?

Exacto,pero para que sea una faqs cada post tiene que ver con el tema inicial a discutir,tu te desviastes con otra pregunta y yo te respondi,si viene otra persona y me responde ya no va a ser una faqs sino otra discusion comun y corriente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 06:22
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

Resumiendolo un poco: usabilidad, accesibilidad, contenido y promocion.

- Cuanto mas util sea una web para el usuario, mas facil conseguir enlaces naturales (espontaneos) y artificiales (directorios, intercambios).

- Si el robot es incapaz de acceder al contenido, no lo va poder indexar, disminuyendo el posicionamiento.

- Si el robot es incapaz de entender el contenido, la indexacion no va a ser optima. El robot se basa en el HTML para entender nuestro contenido. El no sabe que un texto en verdana 20 es un titulo de seccion, pero si le pones un h1 seguro que lo entiende.

- Y tenemos que hacer que el robot visite nuestra pagina con una frecuencia para que no se pierda los nuevos contenidos que añadimos.

Todo esto ya lo han detallado otros (menos quizas lo de actualizar periodicamente los contenidos de nuestra web).

Y quizas comentar que la tarea de posicionamiento es continua, y que es una competicion. Hoy quizas estas 1, pero si abandonas la tarea de posicionamiento puede que en 2 semanas estes 30. Porque habra otras webs que quieran ese primer puesto.

Y lo fundamental, haced la web pensando en los usuarios humanos. El objetivo del posicionamiento es traer clientes potenciales (clientes en el sentido amplio). Pero si una vez que llegan esos clientes potenciales huyen de tu web, lo unico que has conseguido son paginas vistas y gasto de transferencia. De poco sirve optimizar tu pagina para "calzado de señora", si tus clientes potenciales buscan "zapatos de señora". Haces la web pensando en los usaurios humanos, pero accesible a los robots.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
-Intentar minimizar el uso de flash
__________________
¿Buscas hosting Cpanel/Fantastico/sitebulder...?
esbribenos al info[arroba]higerhosting.com
Aceptamos pagos con paypal, E-Gold
y transferencia bancaria.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 08:14
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Eso es muy relativo para mi. Mientras que el Flash esté bien usado, no abarque demasiado contenido y lo más importante, no sea ninguna parte fundamental del sitio, está todo bien. No veo porque hay que intentar reducir el uso de Flash a toda costa, mientras se siga con esos requisitos es suficiente para mi. Bien utilizado y sin abusar, flash puede ser un gran complemento.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 16:58
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
He podido ver que paginas con un page rank alto estan maquetadas con una cantidad de <div> tremendas, pocas tablas y uso de java script y css, para imprimir el resto de la maquetación, pero lo que no sé es la influencia de este tipo de maquetación con el indexado.
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.