Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

Estas en el tema de Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. 1. PR (en caso de que vendas enlaces en tu web) no vale la pena hacer un intercambio cuando la otra web apenas no tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

1. PR (en caso de que vendas enlaces en tu web) no vale la pena hacer un intercambio cuando la otra web apenas no tiene tu mismo PR.
2. Temática (si no es de la misma ni hablar)
3. Buen posicionamiento en google con palabras claves de tu temática
4. Ranking de alexa igual o mejor que el tuyo.
5. Si el enlace que pones en tu web sale en todas las páginas, el otro webmaster debe hacer lo mismo
6. No hacer más de 2 ó 3 a la semana (Google penaliza)

Me ayudan a mejorar la lista? así nos serviría a todos.
Agreguen o quiten, veremos que sale entre todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 10:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

- Si no es de la misma temática... ¿ni hablar? Hombre... tampoco hay que ser tan extremistas...
- Ranking de alexa igual o mejor? Pero donde quieres posicionar? En Google? Pues creo que el ranking alexa... tanto da... si todos siguieramos ese patrón... nadie haria intercambio de enlaces.
- 2 o 3 enlaces a la semana? Vale que el crecimiento tiene que ser incremental... pero... esto que planteas no es un incremento. Vamos que puedes poner incluso 10 veces más... Eso si, no lances la web y... obtengas en un mes 1000 enlaces... porque eso es sospechoso... pero si hace tiempo que tienes la web... puedes ir a más que eso ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 10:54
Avatar de igoreti  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

En todos los puntos tenes razon , exceptuando al ultimo por supuesto . Ni cerca de hacer posicionamiento con 2 o 3 enlaces por semana, es mas hago intercambio de enlaces para empresas de MKT online , y el promedio es de 8 diarios , creo que hay una confusion (?) en lo de 2 o 3 semanalmente para la penalizacion de google.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

Tambien tiene que saber recitar de memoria las alineaciones del glorioso atletico aviación

Anda que..
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 12:13
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

Cita:
Iniciado por mondeja Ver Mensaje
6. No hacer más de 2 ó 3 a la semana (Google penaliza)
En que parte dice eso? No hay que hacer aseveraciones, si no se tienen los pelos de la mula en la mano.
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

1. PR (en caso de que vendas enlaces en tu web) No vale la pena hacer un intercambio cuando la otra web apenas no tiene tu mismo PR.

2. Temática (tratar de que sea similar a la tuya, aunque diferente temática también es válido y acumulas puntos)

3. Buen posicionamiento en google con palabras claves de tu temática

4. Ranking de alexa igual o mejor que el tuyo.

5. Si el enlace que pones en tu web sale en todas las páginas, el otro webmaster debería hacer lo mismo

Elimino el punto: No hacer más de 2 ó 3 a la semana (Google penaliza)... En realidad hacer intercambios no depende solo de nosotros sino de otros webmaster y aunque querramos crear 20 el mismo día no podemos.

El ranking de alexa dice mucho y es un buen patron a la hora de calcular el tráfico de una web, no me gustaría enlazar una web que apenas llega a las 20 visitas diarias que de seguro tendrá cuanto más 1 de PR y no me daría ningún beneficio.

Creo que así queda mejor !!!

Que me dicen?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 03:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

Cita:
Iniciado por mondeja Ver Mensaje
1. PR (en caso de que vendas enlaces en tu web) No vale la pena hacer un intercambio cuando la otra web apenas no tiene tu mismo PR.
Se obtienen mucho mejores resultados cuando se deja de pensar en PR A veces se ve un cierto egoísmo en cuanto al PR que, con todo el respeto, me parece un poquito absurdo (yo no te doy mi enlace PR 4 si tu no tienes otro 4 o mejor, un 5, es decir, no intercambio con PR inferior pero sí con superior...). No intercambio muchos enlaces, la verdad, pero cuando lo hago me fijo únicamente en la calidad de la web, la cercanía con mi temática y el número y tipo de enlaces salientes que tiene la página desde donde me van a enlazar. Nunca intercambio con webs que forman páginas de intercambio que parecen granjas de enlaces, 50 enlaces de cualquier temática sin ningún tipo de orden... Eso no me interesa. Pero cada cuál tiene su método y respeto (aunque no comprenda) a los que intercambian pensando sólo en el PR.

Cita:
3. Buen posicionamiento en google con palabras claves de tu temática
Creo que hay que ser un poco más flexible, no todo es blanco o negro ¿Rechazarías intercambiar un enlace con una web que tiene 100.000 páginas visitas al mes (por poner un número, hay quien puede tener muchas más y quien tiene muchas menos) solo porque tiene PR 3 y no aparece primera para ninguna key "competida"? No olvidemos que muchos portales consiguen cientos de mles de visitas gracias al "long tail" y que muchos líderes ni aparecen en los primeros puestos de palabras competidas, que por otro lado muchas veces están contaminadas por el SEO y no hay quien se meta allí (se puede hablar mucho de ésto).

Cita:
4. Ranking de alexa igual o mejor que el tuyo.
Conozco webs con miles de visitas al día que tienen un Alexa similar al de otras con apenas 20 al día. Lo puedes usar como orientación porque mejoró mucho en el último año pero, salvo para los primeros puestos, no se puede tomar su palabra como ley. Pero aunque fuera 100% fiable, no le veo mucho sentido al punto. ¿Para qué intercambias? ¿Para tener visitas desde el otro portal o para subir posiciones en los resultados de los buscadores? Si el caso es el 2º, como ocurre con el 99,99% de la gente que conozco de este mundillo, te va a dar exactamente lo mismo que la web reciba 2.000 visitas diarias que 50. Por otro lado, con los intercambios que se hacen normalmente, los enlaces están tan escondidos que apenas dan visitas, aunque la página donde está dicho enlace tenga miles diarias.

En resumen, creo que es mejor no ser tan estricto y no autolimitarse.

Última edición por carlinhos1976; 20/12/2008 a las 05:04 Razón: Se me olvidaron cosas
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

:mondeja Imagino que lo hiciste con el animo de que otros usuario te digan lo equivocado que estas!
__________________
Tu sitio de cine
Mi espacio
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 18:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

Cita:
Iniciado por carlinhos1976 Ver Mensaje
En resumen, creo que es mejor no ser tan estricto y no autolimitarse.
Con los golpes se aprende, ¿no crees? :D
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 14:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

jeje, pues claro, para eso son los foros, para opinar y escuchar a los demás

me queda claro, no debemos rechazar un intercambio si la otra web tiene perspectiva y sobre todo si es de tu temática, solo hay que revisarla y punto
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 02:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Puntos a tener en cuenta al intercambiar enlaces

Completamente de acuerdo con en los puntos que cita carlinhos.

En cuanto al número de enlaces a conseguir a diario, pues yo considero que un término medio.
Y ojito, que eso también va a depender de la antigüedad de la página a posicionar.
Que las penalizaciones existen, y se te queda cara de bobo por unos cuantos días.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.