Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Estas en el tema de Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Últimamente estoy leyendo por parte de algunos miembros de esta nuestra comunidad, comentarios que pueden llegar a causar cierta confusión sobre aquellas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 07:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Hola a todos,

Últimamente estoy leyendo por parte de algunos miembros de esta nuestra comunidad, comentarios que pueden llegar a causar cierta confusión sobre aquellas máximas que teniamos más de uno asumidas y que finalmente, pues van a ser que no...

Sobre la optimización de URL de salida se habrän abierto mil post, pero me gustaria que entre todos; pongamos punto y final sobre las BUENAS / MALAS practicas a la hora de optimizar nuestras URL de cara a buscadores.

Para ello, nos vamos a servir de la página más visitada por todos los webmasters de habla hispana de todos los tiempos!!! xD

Ejemplo - URL no optmizada
Cita:
midomino.com/articulo.php?id=123123
Bajo mi punto de vista, podemos encontrarnos con 2 ESCENARIOS en los que podemos aplicar GUIONES ( - ) O DIRECTORIOS ( / ) como norma de optimización de nuestras URL.

CASO 1: Contenido principal / Relevancia: PORTADA > CATEGORIAS

En el caso supuesto de que en nuestro proyecto la parte más relevante / importante del mismo sea la página principal, nuestra URL de salida deberia ser:
a) midomino.com/123123.html
b) midomino.com/articulo-123123.html
Como ya han comentado por otros post (RBZ, Daniel y nosequienmás xD) cuando más niveles se agreguen (O sea, estructuras de carpetas en la url de salida) desde el dominio, menos relevante es el contenido en este tipo de escenarios.


CASO 2: Categorias relevantes -> Relevancia: PORTADA < CATEGORIAS

En muchos casos, intentamos posicionar nuestros proyectos en determinados resultados de busqueda de palabras clave que se encuentran localizadas en secciones o categorias que no estan representadas en la portada / home de nuestro proyecto.

Es en estos casos, ruego me corrijan si estoy en un error apañeros del metal; en los que la estructura de nuestras URL optimizadas pueden presentar una optimización del tipo "carpeta o directorio" como en el siguiente ejemplo:
a) midomino.com/articulo/
b) midomino.com/articulo/123123

CONCLUSIONES

Lo importante al final, es lo de siempre: enlaces entrantes, anchortext apropiados, URL lo más cortas y amigables posibles, titulos y descripciones con la densidad en las palabras clave apropiadas y comprensibles para humanos, y como no... Una buena programación de nuestros sitios para que su lectura por los motores de busqueda sea lo más clara, rápida y ágil posible.

¿Bajo mi punto de vista? La URL de salida, tenga la estructura que tenga o queramos darle, en cierto sentido puede ser irrelevante siempre y cuando la densidad de las palabras clave a posicionar aparezcan representadas en los siguientes elementos:
  1. Titulo
  2. Descripción
  3. URL, con el formato X

Si cumplimos estos tres puntos fundamentales, optar por un correcto posicionamiento en nuestro proyecto es cosa HECHA! .oO(Jajajajajajaja sobretodo si contratamos los servicios de un SEO de verdad xD)

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 03:56
Avatar de igoreti  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Pasos a seguir para una URL optimizada

h t tp://w w w . xdominio.com/categoria/carpetainterna/descripciondelarticulo#anchortext

lo primero es el protocolo del sitio web , luego veras que los 3 puntos que vienen despues son dominio , nivel del dominio y puede tambien estar un subdominio si es un sitio interno a optimizar ya sea un blog o algun sitio de rapida actualizacion de contenidos.

Por ultimo los puntos importantes son la categoria (tags) carpeta interna le digo , quizas estes mas familiarizado con las tags internas , descripcion del articulo o del posteo etc, y por ultimo el anchor text a posicionar en la URL , estos parecen ser los pasos mas importantes a seguir en optimizar una URL .

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 04:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por igoreti Ver Mensaje
Por ultimo los puntos importantes son la categoria (tags) carpeta interna le digo , quizas estes mas familiarizado con las tags internas , descripcion del articulo o del posteo etc, y por ultimo el anchor text a posicionar en la URL , estos parecen ser los pasos mas importantes a seguir en optimizar una URL .
Saludos
Buenas,

Me parece que en el caso de un artículo o post, la mejor optimización posible no es otra que:

Cita:
midomino.com/titulo-articulo-o-post
Sin necesidad de agregar tags, identificadores o categorizaciones inferiores innecesarias.

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 05:32
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Yo también soy de los que opinan que mejor incluir en la URL al menos un tag o categoría, ya no sólo por el tema de SEO para posicionar mejor o peor sino también por temas de usabilidad para los usuarios.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 06:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Yo también soy de los que opinan que mejor incluir en la URL al menos un tag o categoría, ya no sólo por el tema de SEO para posicionar mejor o peor sino también por temas de usabilidad para los usuarios.
Mmmmmmmmmmmmmm en el caso de articulos en BLOG's ya sean tecnológicos o no, quizás ofrezca un grado más de transparencia de cara a los usuarios / clientes potenciales...

Cita:
misitio.com/iphone/retoque-fotografico -> Cojonudo!
Peroooooooooooooooo.... de cara a un servicio concreto o un catalogo de producto no lo veo del todo aconsejable.

Cita:
misitio.com/hardware/targetas-de-video/gforceX209000 -> Pues como que no!
misitio.com/gforceX209000 -> Toma, toma toma!!! xD
Pero es que en resumidas cuentas, la optimización de las urls así como del resto de elementos que forman la página, han de estar sujetos a las necesidades de la misma :) y quizás aquí estemos generalizando a la par de centrandonos en un sector o tipo de web concretos.

Saludos apañeros :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Tener miles de ulrs todas al mismo nivel sin ningún tipo de diferenciación es un caos, más claro aún en el caso de un catálogo porque una estructura tipo:
"misitio.com/gforceX209000" no aporta nada, mientras que "misitio.com/hardware/tarjetas-de-video/gforceX209000" tiene una buena estructura, clasifica el sitio.

Si un sitio tiene pocas páginas no es negativo que todas están en el primer nivel, pero cuando el sitio va creciendo la estructura debe dividirse en subsecciones, a Google le gustan, por eso creó los sitelink y a lo humanos ni te cuento, imagínate lo que sería enfrentarte a un libro de consulta sin capítulos.

Para lo que están absolutamente contraindicadas las barras es para usarlas para separar palabras, ejemplo: misitio.com/este/es/el/titulo/ mucho mejor ponerlo así: misitio.com/este-es-el-titulo/
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:23
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
De acuerdo Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tener miles de ulrs todas al mismo nivel sin ningún tipo de diferenciación es un caos, más claro aún en el caso de un catálogo porque una estructura tipo:
"misitio.com/gforceX209000" no aporta nada, mientras que "misitio.com/hardware/tarjetas-de-video/gforceX209000" tiene una buena estructura, clasifica el sitio. /
Quizás me haya excedido en la simplificación de mi ejemplo... Pero creo que cuanto menos alejado de la raíz mejor. En el caso del ejemplo, creo que hacer tanto a nivel de indexación como a nivel de lectura del usuario, algo no tan largo sería igual o mas efectivo:

Cita:
misitio.com/targetas-de-video/gforceX209000
o

Cita:
misitio.com/hardware/gforceX209000
El usuario si ha llegado a ver ese resultado de busqueda, no es por otro motivo que por que ha buscado gforceX209000, por lo que tiene un conocimiento de que es un componente de hardware y que es una targeta de video. Por lo que encontrarnos con una URL con el siguiente contenido:

Cita:
misitio.com/gforceX209000
Creo que tan solo puede facilitarnos las cosas a nivel de posicionamiento y a nivel de conversión de objetivos de venta.

Es por este motivo por lo que creo que ambas partes de la categorización, a la hora de mostrar el producto; podrían ser suprimidas bajo mi punto de vista. Ya que en ningún momento estamos ESPERANDO que Google nos de la relevancia suficiente como para aparecer primeros por HARDWARE o TARGETAS DE VIDEO ¿verdad? Nuestra misión, en el caso del catalogo; es ofrecer el producto final y velar por que su posicionamiento sea el mejor posible.

Agregar a la URL hardware o targeta de video no nos esta dando ni densidad en la palabra clave que garantizará la conversión / venta ni nos esta haciendo ganar posiciones en busquedas del producto gforceX209000

Otra cosa es que en la navegación interna de nuestro "catalogo" encontremos esa estructura con el fin de que intentar darle una mayor visibilidad a la lista de productos que tengamos en el:

Cita:
misitio.com/hardware/targetas/video/marcas/loquequieras
Pero para mostrar un producto por el que optamos tener cierto tráfico o posicionarlo de una forma más "limpia" y "clara" de cara a los usuarios... Creo que la mejor idea sería suprimir la categorización y mostrar directamente el producto.

Saludos

PD.: Comienza ponerse el tema interesante xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:37
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Para muestras... un FOROSDELWEB.COM xD juas juas juas Tan solo hemos de fijarnos en la estructura de la URL de este mismo tema:

En ningún momento ni veo los terminos: Haciendo negocios en el web > Posicionamiento SEO en la URL ni en el TITULO de la página.... Por que no son objeto de resultados de busqueda, ni tan siquiera ofrecen una mayor densidad a las palabras clave ni ayudarán a posicionar mejor el tema en los motores de busqueda .oO(Ahora quizás con mi comentario, si... xD jajajajajja)

A mi lógica transtornada por años de abuso constante de "drojas" y alcohol; esta construcción de URL optimizadas es la más acertada.

Categorizaciones previas e internas antes de llegar al producto = SI
Presentes a la hora de mostrar el producto en la URL = NO.

Saludos :P

PD.: Me voy que me estoy animando jajajajaja
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Huuum no estoy del todo de acuerdo:

a) es con "j" tarjeta.

b) Si creas una estructura interna con muchos niveles y luego añades el contenido en otra parte (aunque sea todo ficticio porque son urls dinámicas) creo que confundes (por decir algo suave, eso si no levantas sospechas) a Google... para eso es mejor que no crees la estructura.

Precisamente eso es lo que quería resaltar, que aunque en teoría esta más lejos, a larga ayuda porque Google agrupa mejor el contenido, toda la importancia que ganas por productos de hardware se agrupa y suma. Google cada vez que encuentra un producto sabe de que temática es. Es necesario que le des toda la información masticadita, que sólo con leer la url ya sepa clasificarla.

Claro que eso no puede conducir a urls kilométricas, en vez de tarjetas-de-video, mejor pon video sólamente, pero si te fijas las urls del foro están estructuradas, si es un post de SEO aparece dentro de la categoría (f64)
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Claro que eso no puede conducir a urls kilométricas, en vez de tarjetas-de-video, mejor pon video sólamente, pero si te fijas las urls del foro están estructuradas, si es un post de SEO aparece dentro de la categoría (f64)
En tal caso puede que nos resulte más interesante perder la visibilidad de las categorizaciones de nuestros productos, cambiando titulos por ID's y dar paso a la era del PRODUCTO? xD

No se... la verdad es que no me he encontrado aún con la optimización de un catalogo de productos, pero creo que apostar por perder la categorización existente en los 9821744093821730982107213 millones de páginas que la realizan de la misma manera por apostar por el producto final, no estaria del todo mal xD

Por otro lado, Google lee contenido, sigue enlaces y monta a caballo... Pero no creo que levantaramos mas sospechas que las que pueden lenvantar los enlaces del menú principal de nuestro "catalogo"

Hacemos la prueba? xD ;)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:29
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Estoy más de acuerdo con RBZ en esta, sin duda.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El usuario si ha llegado a ver ese resultado de busqueda, no es por otro motivo que por que ha buscado gforceX209000, por lo que tiene un conocimiento de que es un componente de hardware y que es una targeta de video.

Agregar a la URL hardware o targeta de video no nos esta dando ni densidad en la palabra clave que garantizará la conversión / venta ni nos esta haciendo ganar posiciones en busquedas del producto gforceX209000
Creo que acá hay un error de concepto. No te creas que todos los usuarios llegan a una página por las palabras clave principales, ni cerca. Si vos vendes una gforceX209000, me parece mucho más probable que lleguen usando palabras más genéricas como "tarjeta de video" que poniendo el modelo, algo muy específico.

Pero más allá de ese ejemplo en particular, me parece que los directorios SÍ sirven para incluir palabras clave alternativas.

Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Creo que acá hay un error de concepto. No te creas que todos los usuarios llegan a una página por las palabras clave principales, ni cerca. Si vos vendes una gforceX209000, me parece mucho más probable que lleguen usando palabras más genéricas como "tarjeta de video" que poniendo el modelo, algo muy específico.
Yo creo que no, pero bueno... terminaremos montando DOS CATALOGOS DE PRODUCTOS xD Uno por cada uno de los supuestos aqui planteados. A ver cual de ellos tiene un mejor ratio de conversión de ventas y queda mejor posicionado xD .oO(De paso ganamos algun dinerillo jajajajajajjaa)

Por cierto... En mi vida he buscado algo tan amplio por internet! Targeta de video? Si la quiero comprar, ya se cual quiero o que marca / modelo. Yo, al igual que muchos consumidores, buscará precisamente lo que quiere comprar para realizar una comparativa de precios...

Si mi mujer es capaz de montar las vacaciones por internet sin mi ayuda y es una verdadera negada a los mandos de los buscadores, un usuario / cliente potencial que quiere comprar una targeta de video va a buscar lo que quiere, no lo que nosotros encontramos lógico xD

Creo que pensamos aún que los "usuarios" .oO(Usuariooooooooooos! aquellos grandeeeeees desconocidoooooooooos!) no saben lo que quieren o lo que buscan y eso es algo que ha cambiado.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:29
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Partiendo de que ni mucho menos soy un experto en optimizaciones de urls, a mi me da la impresion que son los del propio Google los que modifican su algoritmo para que tenga igual en cuenta una url de 30 caracteres y 2 niveles, que otra de 60 y 4 niveles.

No se, lo que esta claro es que el tema de los link entrantes tiene mucho mas % de relevancia que el tema de las urls, tonces es jodido saber como interpreta otros factores de poco % de importancia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:04
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Por cierto... En mi vida he buscado algo tan amplio por internet! Targeta de video? Si la quiero comprar, ya se cual quiero o que marca / modelo. Yo, al igual que muchos consumidores, buscará precisamente lo que quiere comprar para realizar una comparativa de precios...
Eso está muy bien, pero para que el Sr. Usuario sepa que quiere comprar una gforceX209000, antes tiene que haber averiguado qué posibilidades de tarjetas de video existen.

Pero en fin, los hay como los que vos decís y los hay como yo digo... si hay algo que no está en duda en la web es la diversidad. Por lo que, no me parece mal agregar un par de palabras clave extra por si las moscas y tampoco me parece que le reste demasiada importancia (por densidad) a la principal.

Al final... la vida sigue igual.
Saludos!
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 13:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

yo creo que para puntualizar eso primero debe de verse que tipo de web queremos posicionar:

1 si es una web de productos lo enfocaria asi

www.misitio.com/tarjetas-graficas/
(para busquedas ambiguas tipo "tarjetas graficas")

http://www.misitio.com/tarjetas-graf...2-mx400-retro/
(para busquedas mas especificas)

http://www.misitio.com/hardware/tarj...2-mx400-retro/
(esto para mi esta mal porque nadie buscar comprar hardware y nos estamos alejando mucho del http://

2 si es un blog lo pondria directamente sin categorizarlo ya que asi le das mas importancia al articulo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:39
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
...tonces es jodido saber como interpreta otros factores de poco % de importancia...
Esa es la única GRAN VERDAD que se ha soltado por el momento en este hilo xD

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Eso está muy bien, pero para que el Sr. Usuario sepa que quiere comprar una gforceX209000, antes tiene que haber averiguado qué posibilidades de tarjetas de video existen.
Como tu, como yo y el resto de los aquí presentes: prensa especializada, blogs tecnologicos, boca a boca... o por que trabajamos en una TIC! después de todo, somos nosotros los consumidores de este tipo de componentes xD NO? En realidad, ni para comprar un coche nos hace falta. Otros se han encargado de crear en nosotros la NECESIDAD de comprar ese producto ;)

La categorización y una buena estructura de nuestras URL en una tienda virtual, es necesaria, pero dudo mucho que la estructura que comentaís convenza a Google para otorgaros una mejor posición o una mejor conversión... y para incluir TAG'S relevantes, ya tenemos tanto el título como la descripción sin llegar a la necesidad de alargar nuestras URL y alejarnos de la raíz de nuestro dominio.

Peroooooooooooooo como de ejemplos vivimos en los foros... veamos lo que hace el GRANDE de la venta online en Españaaaaaaaaaaaaa .oO(isss difereeeeeeent hoyga!)
Geforce 8800 - Compra online precios precio comprar geforce 8800
Precios geforce 8800 comprar al mejor precio geforce 8800, entrega de 24 a 72 hrs. en toda España. geforce 8800 - Compra online precios precio comprar ...
www.pixmania.com/es/es/r/geforce-8800
Cita:
Iniciado por Robín no sale de su asombro!
Recaspitas Batman! Donde estan las tags? Las categorias principales y subcategorias en esa URL?
Si estos se ganan la vida vendiendo hardware... creo que no es por que tengan unos precios cojonudos, ni mucho menos; sino por que han echo los deberes a nivel de optimización de sus contenidos y aún podrían hacerlo un poco mejor, creo yo... cargandose alguna cosilla más de su URL .oO(Solo por darme la razon xD jajajajajajaja)
Geforce 8800 - Compra online precios precio comprar geforce 8800
Precios geforce 8800 comprar al mejor precio geforce 8800, entrega de 24 a 72 hrs. en toda España. geforce 8800 - Compra online precios precio comprar ...
www.pixmania.com/es/geforce-8800
Llegar, categorizar y montar una buena estructura de "directorios / carpetas" con el fin de mejorar la visualización y navegación asi como la indexación de los productos de nuestro catalogo "ficticio" es algo que no podemos obviar, pero a la hora de cargar el producto que vamos a vender... pienso que no es necesario mostrar más que lo justo y necesario: EL PRODUCTO :)

Mañana continuamos xD :) Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Como tu, como yo y el resto de los aquí presentes: prensa especializada, blogs tecnologicos, boca a boca... o por que trabajamos en una TIC! después de todo, somos nosotros los consumidores de este tipo de componentes xD NO? En realidad, ni para comprar un coche nos hace falta. Otros se han encargado de crear en nosotros la NECESIDAD de comprar ese producto ;)
Me parecer erróneo generalizar, repito...

Cita:
Iniciado por bex
Pero en fin, los hay como los que vos decís y los hay como yo digo... si hay algo que no está en duda en la web es la diversidad. Por lo que, no me parece mal agregar un par de palabras clave extra por si las moscas y tampoco me parece que le reste demasiada importancia (por densidad) a la principal.
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Esa es la única GRAN VERDAD que se ha soltado por el momento en este hilo xD



Como tu, como yo y el resto de los aquí presentes: prensa especializada, blogs tecnologicos, boca a boca... o por que trabajamos en una TIC! después de todo, somos nosotros los consumidores de este tipo de componentes xD NO? En realidad, ni para comprar un coche nos hace falta. Otros se han encargado de crear en nosotros la NECESIDAD de comprar ese producto ;)

La categorización y una buena estructura de nuestras URL en una tienda virtual, es necesaria, pero dudo mucho que la estructura que comentaís convenza a Google para otorgaros una mejor posición o una mejor conversión... y para incluir TAG'S relevantes, ya tenemos tanto el título como la descripción sin llegar a la necesidad de alargar nuestras URL y alejarnos de la raíz de nuestro dominio.

Peroooooooooooooo como de ejemplos vivimos en los foros... veamos lo que hace el GRANDE de la venta online en Españaaaaaaaaaaaaa .oO(isss difereeeeeeent hoyga!)
Geforce 8800 - Compra online precios precio comprar geforce 8800
Precios geforce 8800 comprar al mejor precio geforce 8800, entrega de 24 a 72 hrs. en toda España. geforce 8800 - Compra online precios precio comprar ...
www.pixmania.com/es/es/r/geforce-8800


Si estos se ganan la vida vendiendo hardware... creo que no es por que tengan unos precios cojonudos, ni mucho menos; sino por que han echo los deberes a nivel de optimización de sus contenidos y aún podrían hacerlo un poco mejor, creo yo... cargandose alguna cosilla más de su URL .oO(Solo por darme la razon xD jajajajajajaja)
Geforce 8800 - Compra online precios precio comprar geforce 8800
Precios geforce 8800 comprar al mejor precio geforce 8800, entrega de 24 a 72 hrs. en toda España. geforce 8800 - Compra online precios precio comprar ...
www.pixmania.com/es/geforce-8800
Llegar, categorizar y montar una buena estructura de "directorios / carpetas" con el fin de mejorar la visualización y navegación asi como la indexación de los productos de nuestro catalogo "ficticio" es algo que no podemos obviar, pero a la hora de cargar el producto que vamos a vender... pienso que no es necesario mostrar más que lo justo y necesario: EL PRODUCTO :)

Mañana continuamos xD :) Saludos
Tarjeta Grafica
www.pixmania.com/Tarjetas_Graficas
Tarjetas gráficas a los mejores precios y con entrega rápida.

son los mejores y pagan adwords por la frase tarjeta grafica, sera por algo.

es evidente que con una tienda online el seo esta un poco mas complicado y tambien hay que pensar que algunas veces arrastras sistemas antiguos de los que poco puedes cambiar.
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 01:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Por curiosidad, realizando busquedas con el fin de ver las estructuras presentadas en los catálogos de páginas de cierta RELEVANCIA en la red y termine entrando en la PRIMERA en busquedas de tarjetas GEFORCE, que obviamente es NVIDIA.

La estructura de la optimización de las URL del catalogo de productos de estos señores, es más o menos; identica a la que expongo en este hilo... O sea:

Cita:
http://www.nvidia.es/page/geforce_9800gx2.html
Aun teniendo un catalogo de productos amplio, la perdida del TAG en la composición de la URL optimizada es EVIDENTE, dejando dando relevancia al nombre del producto final y haciendo uso del titulo y descripción de la página para reforzar el nombre del producto alejandose de la raíz en dos niveles, cuando podría ser uno dado que page no aporta absolutamente nada a nivel de SEO, tal y como hacen los señores de pixmania a la hora de presentar sus productos.

Creo que en el supuesto de realizar la optimización de un catálogo de productos, podemos llegar a plantearnos dos o más alternativas a la hora de efectuar la optimización de nuestras URL... Pero tras ver estos dos ejemplos, creo que terminaré por reafirmarme en mi planteamiento inicial y creer que el rango de conversión sería más elevado de aplicar este tipo de optimización empleado en los ejemplos y por los señores de NVIDIA / Pixmania

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 09:44
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Sea como sea, me imagino que cada uno ha sacado buenas conclusiones del post! Por lo menos yo lo hice, así que me quedo conforme.
Saludos!
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 12:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)


Aun teniendo un catalogo de productos amplio, la perdida del TAG en la composición de la URL optimizada es EVIDENTE, dejando dando relevancia al nombre del producto final y haciendo uso del titulo y descripción de la página para reforzar el nombre del producto alejandose de la raíz en dos niveles, cuando podría ser uno dado que page no aporta absolutamente nada a nivel de SEO, tal y como hacen los señores de pixmania a la hora de presentar sus productos.
Claro, llega un punto en que el beneficio de tener la keyword en la url es preferible sacrificarlo en beneficio de acortar la url, pero siguen agrupándolas por categorías las tarjetas. Tu propuesta de suprimir la categoría y añadir las tarjetas a la categoria raiz es la que considero equivocada. Opta por poner keywords cortas o no ponerlas, pero respeta la estructura agrupada en categorías, como utiliza este foro, aunque no sale en la url SEO, todos los mensaje de SEO aparecen dentro de la misma categoría y ayudan a que se posicione http://www.google.es/#hl=es&source=h...7564c7978ebba9 Aunque si es posible, prefiero poner una key o algo que al usuario le ayude a indenticar la temática, que poner un simple /es/ o /page/
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 06:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Puntualizaciones sobre el BUEN/MAL uso de / o - en URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Claro, llega un punto en que el beneficio de tener la keyword en la url es preferible sacrificarlo en beneficio de acortar la url, pero siguen agrupándolas por categorías las tarjetas. Tu propuesta de suprimir la categoría y añadir las tarjetas a la categoria raiz es la que considero equivocada. Opta por poner keywords cortas o no ponerlas, pero respeta la estructura agrupada en categorías, como utiliza este foro, aunque no sale en la url SEO, todos los mensaje de SEO aparecen dentro de la misma categoría y ayudan a que se posicione http://www.google.es/#hl=es&source=h...7564c7978ebba9 Aunque si es posible, prefiero poner una key o algo que al usuario le ayude a indenticar la temática, que poner un simple /es/ o /page/
Por supuesto... La idea no es perder la categorización interna de los productos, sino, acortar el distanciamento de la raíz del domino tal y como hacen los señores de FDW o NVIDIA...

El que aparezca PAGE o F64 es un dato adicional y creo que en el caso supuesto de una tienda virtual, casi innecesario dado que los que clientes potenciales que lleguen a esa página por un resultado de busqueda, es por que estan buscando ese producto y si buscan una tag empleada para el posicionamiento de la sección / artículo, llegarán igualmente por una correcta optimización .oO(Vease caso de FDW, no aparece SEO por ningun lado en la URL pero su optimización es correcta)

Lo que me parece contraproducente en este sentido, es alargar en exceso las categorizaciones hacia la carga del producto final, manteniendo niveles y niveles de anidamiento en la url para que el usuario tenga un referencia, ya que si llega navegando, la referencia ya la tiene y si llega por un resultado de busqueda orgánica ya ha encontrado lo que esta buscando :)

Bueno chicos... xD Continuo currando en lo mio jajajajajaja :P

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.