Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que archivos dejar en servidor para el robot google?

Estas en el tema de Que archivos dejar en servidor para el robot google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola,soy novato en esto de SEO y seguridad en internet y tengo mis dudas que apreciaria pudieran quitarme y a los que leeran este post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Que archivos dejar en servidor para el robot google?

Hola,soy novato en esto de SEO y seguridad en internet y tengo mis dudas que apreciaria pudieran quitarme y a los que leeran este post en lo adelante.

Tengo una web. En mi servidor tengo el home/, el public_html, y el www/
Tengo la web puesta tanto en el public como en www, aparte de la web para pruebas en el public. Ademas de tener archivos de copias de ddbb/ seguridad.
Mi pregunta es: Que archivos de mi web debo dejar para que el robot de google indexe y cuales no?
En que directorio concreto entra google para buscar la web?
(www/ ); (public_html;) (home/ )???
Como puedo proteger mi base de datos del robot?
Pregunto esto porque no se como debo asegurar archivos importantes de la web para que el robot no los indexe y pueda en un futuro poner en peligro mi web.


Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 01:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que archivos dejar en servidor para el robot google?

La base de datos esta en otra carpeta, y ... decirte que www es un acceso directo de public_html... ( al menos por norma general )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 04:40
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que archivos dejar en servidor para el robot google?

Google al igual que cualquier internauta, solo podrá acceder a la parte pública de tu web, normalmente a www/ y public_html/
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 09:35
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que archivos dejar en servidor para el robot google?

Podría hacer que no la indexe con un robots.txt y deshabilitando ese directorio, pero cualquiera que vea tu robots.txt podría ver ese directorio y sacar las bases, no es buena idea tener las copias de Base de datos en el mismo servidor o sí es posible menos de acceso público, podrías protegerla con .htpasswd y ya con ello Google no podría entrar por lo que no lo indexaría.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 02:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que archivos dejar en servidor para el robot google?

Pero si la base de datos NUNCA se publica en una web!!!!
Los servidores httpd, como Apache o ISS, son capaces de configurarse de tal forma que solo se muestra el contenido de public_html ( como bien dice su nombre ) el resto de archivos quedan ocultos en el servidor. Y la única forma de acceder a ellos es hackeando el servidor.

Conclusión: No te rayes con eso de la base de datos porque no hay nada que hacer.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Que archivos dejar en servidor para el robot google?

Google entra a public_html. Indexara todo el contenido que esté ahi, entrando incluso a las carpetas existentes ahí, pero puedes usar el archivo robot.txt para indicar cuales archivos o carpetas NO deben ser leidos por el robot.

Sobre la Bd no te preocupes, el robot no la va a leer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.