Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué es un blog ???

Estas en el tema de Qué es un blog ??? en el foro de SEO en Foros del Web. disculpen mi ignorancia¡¡¡, estoy investigando sobre posicionamiento y es un tema bastante nuevo para mi y me encontré con la palabra blog y no tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 02:59
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Qué es un blog ???

disculpen mi ignorancia¡¡¡, estoy investigando sobre posicionamiento y es un tema bastante nuevo para mi y me encontré con la palabra blog y no tengo la menor idea de lo que es eso. Podría alguien aclararme el tema.

gracias por su tiempo

saludos

mat
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 03:05
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Pues mira, ahora que acabo de crear uno creo que soy bastante adecuado. Un blog digamos que es algo parecido a un diario personal pero online. Aunque no tiene por qué estar dedicado a temas personales, pueden ser técnicos, de humor, etc. En castellano se les llama bitácoras , también puede ser que lo veas con el nombre de weblog.

Espero haberte aclarado tu duda
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión

Última edición por living; 20/10/2004 a las 03:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 03:19
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
te agradezco tu comentario living y de repente me acordé que ya conocía el término lo que me desorientó es que no entendí qué tiene que ver el poner un blog o varios en blogger.com por ejemplo para posicionar otro sitio en Google ???

saludos

mat
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 03:57
Avatar de living  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.266
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
No sé, supongo que si en esos blog pones enlaces a la página web que quieres posicionar puede ser que se le de mayor relevancia pero no tengo ni idea de por qué puede ser sorry
__________________
¿Te apasiona el mundo del guión? El portal del guión
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 04:51
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Por definicion, un blog es una pagina que se actualiza periodicamente (lo que le gusta a google). Ademas, existen directorios exclusivos de blogs, donde es facil entrar. Tambien por definicion es mas facil conseguir links a un blog (pingsback, trackbacks). Por lo demas, no es muy distinto que crear una pagina auxiliar a la principal para añadir links.

Eso si, no se si compensa el trabajo de mantenimiento de un blog, depende del numero de entradas que crees a la semana.

Otra cosa es crear cientos de blogs en blogger, dejarlos casi sin actualizar, y tenerlos simplemente por el link. En ese caso, ¿por que no crear tambien 100 cuentas en lycos, geocities, ... ? Pues porque si no las actualizas ni metes contenidos, pues son mas paginas "basura" de las que hay a miles en internet.

Creo que para una empresa tener un blog asociado a la web de la empresa (pero alojado en otro servidor/dominio) puede ser una buena forma de promocion, sobre todo si el blog va sobre temas relacionados con la actividad de la empresa. Algo como lo de publicar articulos, puede servir para demostrar el conocimiento de las personas que trabajan en esa empresa.

Por ejemplo, si una empresa de diseño web crea un blog sobre usabilidad y accesibilidad, un potencial cliente puede ver que entienden del tema. Otros blogs haran links a las entradas interesantes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 05:00
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias josemi por tus comentarios, nada más orientame un poco sobre lo que es un pingback y un trackback

gracias por tu tiempo

saludos

mat
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Se dice que Google da más importancia a los enlaces que hay en blogger.
De hecho, con la barra de Google se puede publicar un post en blogger directamente.
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 11:03
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Cita:
Iniciado por eContento
Se dice que Google da más importancia a los enlaces que hay en blogger.
De hecho, con la barra de Google se puede publicar un post en blogger directamente.
Tambien se dice que valora mas los enlaces desde dmoz y yahoo (mas que un enlace semejante en una web semejante). ¿Por que razon tendria que dar google mas valor a un enlace desde blogger? Otra cosa es que por estar en blogger y postear entradas en tu blog tengas unos cuantos enlaces extra (como en los post mas recientes de blogger).

Pero no creo que por poner un enlace en un blog de blogger sea mas importante que un enlace en un blog de bitacoras.com, por si solo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 19:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
La razon de que loos blogs sean buenos para que Google indexe tu pagina rapidamente es sencilla:

Google gusta de los sitios que se actualizan frecuentemente, de hecho recorre Blogger.com (y muchos otros blogs) dos o tres veces al dia.
Si detecta un link ahi, en dos dias ya lo visito.
Eso es TAN funcional como un link en un sitio que reciba visitas frecuentes de Google, por ejemplo un foro con mucho trafico.

Ahora, el foro NO es tuyo. Vos NO podes hacer lo que desees en el foro... pero el blog SI es tuyo y podes poner lo que desees sin romper ninguna regla.

Para que Google indexe rapidamente tu sitio, abri un blog en blogger (o en otro sitios de blogs muy reconocido) y postea al menos 3 veces al dia durante 3 dias, cuidando que ese blog tenga muy visibles links hacia tu sitio.

Voila! En 3 dias Google ya estuvo ahi. En 10 dias tu sitio esta visible en Google.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.