Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

Estas en el tema de Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, quería saber que es mas conveniente para ustedes en la etiqueta <title> Si tener pocas palabras referentes al tema, y desechar las ya palabras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

Hola, quería saber que es mas conveniente para ustedes en la etiqueta <title>

Si tener pocas palabras referentes al tema, y desechar las ya palabras que ya abundan en el sitio.

o poner la mayor cantidad de palabras posible.


Ejemplo.

Para posicionar este tema...Conviene que su title sea:

1) <title>Seo title largo</title>

o conviene?:

2) </title>Foros del web - Informática - Posicionamiento Web (SEO) - Conviene title largo o title corto</title>


Seguramente la opción 1 posicionaría mejor para búsquedas como: title largo seo, pero a la larga..que traerá mas visitas??? ya que las palabras SEO, informática y foros del web ya abundan en nuestro sitio y en la misma pagina.


Saludos, espero haber sido claro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 20:53
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

Es muy clara la pregunta, espero que sea igual mi respuesta.
Sabemos que en el posicionamiento en title es elemento de mucha importancia y al que Google le presta muchisima atención. Obviamente el título deberá reflejar el tema del cual trata la web y por ende, aquellas palabras claves para las cuales estamos realizando el trabajo de posicionamiento. Es decir, si ponemos en el title "Fútbol Argentino" se supone que la web tratará sobre fútbol argentino y obtendrá un mejor posicionamiento para esa palabra (mas allá de todos los otros factores como enlaces entrantes, contenido, etc, etc.). Ahora, si cambiamos el title por "fútbol argentino, mundial 2010, maradona" ya cambia completamente porque si bien son temáticas relacionadas el buscador puede confundirse o no otorgar la importancia que necesita a las palabras principales.
Alguien dijo alguna vez en este foro que a medida que uno agregaba más palabras al title esa "importancia" se comenzaba a dividir entre ellas... logrando luego un factor negativo si tienes 20 palabras ya que transforma este valor en nulo o sin importancia.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:29
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

No se trata de "titulos cortos" vs "titulos largos".

Lo importante en realidad es que el título sea 100% relativo al contenido de la página (ojo, no del sitio sino de la página), y que, así como el description, sea único para cada página.
Te recomiendo que uses solo las palabras más importantes, por lo general no más de 6, ya que cuanto más palabras pongas más se divide el peso de cada una para el posicionamiento.


Además, esos típicos títulos que no son más que palabras clave, solo logran herrrmosas penalizaciones, por ser Keyword stuffing.

saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 08:40
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Re: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

Hola mira estos enlaces:

http://www.microsoft.com/spain/empre...r_titulos.mspx
http://www.w3.org/QA/Tips/good-titles
http://acceso.uv.es/accesibilidad/artics/01-titulo.htm
http://www.torresburriel.com/weblog/index.php?p=677

  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

En Seobook recomiendan optimizar cada página para 2 keywords principales y 2 keywords secundarios, y que preferentemente se convinente entre sí.

Ej: Argentina mundial eliminatorias

En este caso sirve para: argentina mundial eliminatorias, argentina eliminatorias, argentina mundial, mundial eliminatorias

De esta forma tiene 4 keywords en 3 palabras

Pero ojo que esto no siempre aplica, si tienes un artículo probablemente el title deba tener el mismo titulo de tu artículo con lo son muchas palabras ahí.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 21:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Re: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

Cita:
Iniciado por dr. attach Ver Mensaje
En Seobook recomiendan optimizar cada página para 2 keywords principales y 2 keywords secundarios, y que preferentemente se convinente entre sí.

Ej: Argentina mundial eliminatorias

En este caso sirve para: argentina mundial eliminatorias, argentina eliminatorias, argentina mundial, mundial eliminatorias

De esta forma tiene 4 keywords en 3 palabras

Pero ojo que esto no siempre aplica, si tienes un artículo probablemente el title deba tener el mismo titulo de tu artículo con lo son muchas palabras ahí.
<title>Argentina mundial eliminatorias</title>

Entonces conviene un title corto??

Que pasaria si ponemos
<title>Argentina mundial eliminatorias Sudafrica 2010</title>

Cual crees que terminará trayendo mas visitas??

Realize la siguiente busqueda http://www.google.com.ar/search?q=Ar...+eliminatorias

y en el top 10 no hay niguna pagina con menos de 6 o 7 palabras.

si creo un pagina con <title>Argentina mundial eliminatorias</title> y algo de contenido relaciondo mas algo de PR que le pase. Podria posicionar para esa busqueda por ser una busqueda exacta??. Me refiero a la densidad de palabras en el title, o Google no le da tanta importancia como yo creo?

Saludos, no se si se entiende a lo que quiero llegar
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 01:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

Buenas,

En teória, yo creo que... SI. O sea, tal y como esta funcionando hoy por hoy Google y por lo que estoy viendo, si el titulo, meta-descripción y el contenido contienen los terminos empleados en el titulo, tienes grandes numeros de aparecer bien posicionado.

En el ejemplo que has puesto, casi todos las etiquetas title tienen MAS terminos de los empleados en la busqueda, por lo que la existencia de una página con SOLO esos 3 terminos, hará que tenga "más" peso que el resto, siempre y cuando el resto de aspectos relacionados con la optimización sean igual de detallados (url's amigables => contenido de terminos de titulo) y la densidad de las palabras clave empleadas sea apropiada .oO(También tocaría jugar un poco con etiquetas tipo <h1> para resaltar la importancia de los terminos a posicionar... etc)

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 01:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 306
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

En mi opinión de cara a un buen posicionamiento es preferible un title corto, puedes poner la frase larga en el META description.
Como ya han dicho antes, suele ser conveniente que cada página se centre en una o como mucho dos frases clave. En general no interesa que una misma página trate sobre muchos temas porque las distintas frases clave compiten entre si.
__________________
Pop & Rock Bands
Pop Music Stars
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 11:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que conviene? <tiltle> largo o <title> cortos

En línea con lo que bien te dicen Pablisho y Facundo, yo resumo:
Ni título corto ni título largo: título relevante (al contenido).
Google considera relevante las keywords optimizadas (no las declaradas como meta keywords). De cara a la captación de usuarios: el title es el texto que se muestra en los resultados de búsquedas, ello muchas veces define si el usuario hace click o no para ingresar a la página.
Si me dan a elegir entre un title optimizado a nivel SEO pero poco descriptivo con lo que la página contiene, voy de cara al usuario y le anticipo lo que la página contiene.
Prefiero un click que estar 2 posiciones más arriba.

Me parece oportuno traer a cuento un ejemplo:



No digo que sea el caso de todos, ni de cualquiera. Si, hipotéticamente, comienzo a escribir un blog y deseo mejorar mi posicionamiento. Busco en Google "consejos seo para blogs".
En mi caso, me paso bien por alto el blog de Matt Cutts y también el de Devlounge.
Es mi punto de vista.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.