Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que dominio utilizo para mi proyecto?

Estas en el tema de Que dominio utilizo para mi proyecto? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, A ver si me podeis echar un cable... Bien, resulta que tengo un dominio de dos palabras genericas que están bastante bien en .com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 22:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Que dominio utilizo para mi proyecto?

Hola,

A ver si me podeis echar un cable... Bien, resulta que tengo un dominio de dos palabras genericas que están bastante bien en .com y .es totalmente relacionadas con el nicho en el que se basará una tienda online.

La persona que me ha echo el proyecto web me comenta que este dominio es bastante bueno, y que "podria" generar alguna buena cantidad de tráfico organico. El dominio es muy común, es del estilo ventaropa.com no este, pero de un estilo similar..

La cuestión es que yo tenia pensado para mi proyecto otro dominio creado bajo la imaginación... estilo google, twitter, etc..

Pero insiste en que deberia utilizar este dominio para beneficiarme de las buenas keys puesto que además serán 100% coincidentes con el contenido.

Yo habia pensado en alguna palabra inventada puesto que me parece más vendedor (aunque esto puede ser una opinión equivocada)...y ventaropa está muy bien, pero tal vez le quita la identidad o el prestigio que "pretendo" darle a mi negocio.

Vosotros que hariais???

Habia pensado redigirir mi "ventaropa" a mi dominio estilo google, en el que la gente encontraria venta de ropa.

Creeis que esta es una buena solución para obtener el máximo rendimiento o me dejo de tonterias y me llamo ventaropa.com?

Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Cita:
Iniciado por kilkx Ver Mensaje

La persona que me ha echo el proyecto web me comenta que este dominio es bastante bueno, y que "podria" generar alguna buena cantidad de tráfico organico. El dominio es muy común, es del estilo ventaropa.com no este, pero de un estilo similar..
Los dominios per sé no posicionan, sino que lo hacen sus contenidos mediante cada página Web.

Viendo—así—de qué va el posicionamiento orgánico; debés enfocarte en generar contenido único y valioso para tus visitantes; de otra manera ese tráfico se lo lleva tu competencia.

Y por cierto, la presencia de las palabras claves en el dominio es una entre tantas condiciones; y por cierto, no es la más importante.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Pero ayuda, y toda ayuda es buena. Aunque a mi la verdad, los dominios del tipo tiendamueblesvalencia, pues como que no me gustan mucho, sobre todo si tu tienda se llama muebles perez, pero bueno....cada cual.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Yo creo que depende de lo que quieras invertir en tu negocio, si piensas en grande y vas a hacer MUCHA publicidad tanto online como offline, y crees que tienes una buena idea que va a vender mucho y que los usuarios van a promocionarte con el boca a boca, pues si, yo eligiría un nombre original. Los ejemplos que has puesto de nombres originales no son empresas pequeñas precisamente, ni del montón. Son empresas que no hace falta ni buscarlas en google ya que todos sabemos su dirección y hemos escuchado hablar de ellas antes de entrar por primera vez en su sitio.

Por otro lado si vas a vender ropa típica al igual que millones de tiendas online de todo el mundo, más te vale beneficiarte de cualquier ventaja que puedas conseguir con el posicionamiento, ya que casi todos tus clientes dependerán de eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Tuve el mismo dilema que tu hace algunos años y créeme lo mejor es invertir en ambos dominios:

1. Con el dominio genérico te puedes posicionar mucho más fácil, ese lo puedes alimentar con artículos que contengan las keywords y poco a poco generarle bastante trafico. Dentro del mismo dominio ya en el proceso de la consecución de objetivos redigirlo al otro proyecto.
2. Con el otro dominio hablar de la marca, hacerle branding, servir desde allí la atención al cliente o posicionarlo para el long tail.

Otra cosa que puedes hacer es mantener los dos dominios y en el generico manejarlo todo bajo la marca que te gusta con el "nombre original".

El problema con los nombres originales es que a veces en español es complicado que al cliente se le quede (en lo que la marca se hace popular) y el genérico te serviría para salir rápido e ir ganando campo en el mercado.

Saludos! :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 12:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Daniel Ulczyk, soy consciente de que no todo depende de un buen dominio...

hace algunos meses abrí otro hilo para comentar sobre dominios, y pese a que me quedó claro que por si solos tal vez no sean todopoderosos. Si hubieron buen número de usuarios que comentaron su importancia. De los comentarios númericos mencionados concluí que la relevancia puede estar en torno a un 3-6%. Si bien es cierto que esto no implica el otro 90 y pico% de circunstancias que nos pueden llevar al exito, si podria llegar a ser como dice masclet una pequeña o gran ayuda teniendo en cuenta la magnitud del negocio. Cualquier empujoncito por minimo que sea siempre viene bien. El efecto mariposa, jeje..

Yo tampoco soy un encantado de los dominios tipo tiendamuebles, pero si puedo beneficiarme un poquito deberia intentar atar el máximo de cabos posibles. Mientras más ayuda, tal vez más posiblidades de alcanzar éxito, es una opinión.

También coincido con CorpseOfSteel, en que un nombre original para el branding te hace exclusivo y te diferencia de la competencia...

_Seolibre : "El problema con los nombres originales es que a veces en español es complicado que al cliente se le quede (en lo que la marca se hace popular) y el genérico te serviría para salir rápido e ir ganando campo en el mercado."

Totalmente de acuerdo. De todos modos, que maneras proponeis para tratar de sacar el máximo partido a ambos dominios. No soy un experto, y me sois de gran ayuda. Que opciones creeis más convenientes para tratar de sacar un buen partido a ambos:

a) Ambos dominios para la venta del mismo producto con tiendas iguales? o diferentes?
b)explotar el dominio original como marca para la venta y el genérico redireccionarlo al original para que que quien haya buscado venta de muebles pueda llegar de rebote a una tienda (marca) donde se venden muebles.
c) Crear marca en el dominio original y crear otra clase de contenidos relacionados en el dominio genérico de modo que pueda de manera directa o indirecta vincular o enlazar a mis lectores o visitantes con el nombre de marca?
d) Alguna otra propuesta?

Muchas gracias, me habeis sido todos super super útiles!! De apreciar!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 13:13
Avatar de lgga  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 443
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

mi humilde opinion es...........creo que estas muy preocupado por las visitas a tu web cuando todavia no esta en la red.

con unas keywords bien posicionadas puedes atraer ese gran numero de visitantes que buscas y esperas asi que no te rompas tanto la cabeza con el dominio.

y para terminar.........esos nombres muy WEB 2.0........se me hacen lo mas ridiculo!!!
__________________
Breaking the LAW
TSM
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Utiliza ya opción C, posiciona tu marca en un dominio y en el otro posiciona tus servicios

Saludos y muchos exitos en tu emprendimiento! :D
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 14:28
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Cita:
Iniciado por _Seolibre Ver Mensaje
Utiliza ya opción C, posiciona tu marca en un dominio y en el otro posiciona tus servicios
Estoy de acuerdo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2010, 12:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Que dominio utilizo para mi proyecto?

Tambien voto por la opcion c
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Etiquetas: posicionamiento-seo, proyectos, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.