Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Estas en el tema de ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una web en la que voy a cambiar las urls y no me gustaría perder el escaso posicionamiento que he conseguido. Os explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 03:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Hola, tengo una web en la que voy a cambiar las urls y no me gustaría perder el escaso posicionamiento que he conseguido. Os explico brevemente.

Es una web tipo tienda online. Hasta ahora las urls son así...

"Dominio/nivel_uno/nivel_dos/marca_de_producto"

y cuando las cambie serán así...

"Domino/nivel_uno/nivel_dos/nivel_tres/marca_de_producto"

Van ha haber muchas más urls. Entiendo que cuando haga el cambio todas las url que tengo darán error de rastreo. ¿Cómo puedo solventar esto?

Se me ocurre hacer un redireccionamiento 301 de las páginas antiguas hacia alguna de las páginas nuevas.

Ejemplo:

Redirect 301 http://dominio/nivel_uno/nivel_dos/marca_uno http://domino/nivel_uno/nivel_dos/nivel_tres/marca_uno

Imagino que no es lo más correcto porque el contenido no es exáctamente el mismo, ya que los productos que aperecían en la url antigua ahora se van a distribuir entre varias urls, pero así conservaría algo de la relevancia acumulada, no?

Espero que podáis ayudarme. Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 04:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

no seria mejor usar canonical ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 04:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Yo usaría una redirección 301 mediante el módulo rewrite. Supongo que la mayoría de las URLs nuevas tendrán un patrón similar a las antiguas.

Lo que yo no haría sería ese cambio, porque realmente las URLs que tienes actualmente parecen mejores, tanto en cuanto que son más cortas y esto es más beneficioso que URLs más largas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 05:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Lo que va a pasar es que dividiré los productos de una página entre varias, no los voy a repetir, así que supongo que usar canonical no es la solución.

El cambio en la web lo hago principalmente por usabilidad. Aparecían demasiados productos en la misma página y era muy difícil de usar. El cambio es necesario.

La web tiene un nuevo diseño totalmente cambiado y los productos, aunque serán los mismos, se van a mostrar de forma diferente. El contenido será sustancialmente el mismo pero cambiarán algunos datos.

Muchas gracias por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 06:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Cita:
Iniciado por Jamlet Ver Mensaje
Lo que va a pasar es que dividiré los productos de una página entre varias, no los voy a repetir, así que supongo que usar canonical no es la solución.

El cambio en la web lo hago principalmente por usabilidad. Aparecían demasiados productos en la misma página y era muy difícil de usar. El cambio es necesario.

La web tiene un nuevo diseño totalmente cambiado y los productos, aunque serán los mismos, se van a mostrar de forma diferente. El contenido será sustancialmente el mismo pero cambiarán algunos datos.

Muchas gracias por las respuestas.
En este caso no creo que se refiera a que vayan a estar repetidos, si no a utilizar canonical como una forma de "redirección" de una página a otra.

De todas formas si esas url antiguas van a desaparecer también soy más partidario de una 301.

Aparte de todo esto, ojo con hacer tantos niveles, que no siempre es bueno.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 09:53
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Sep, 301 sin duda. Si necesitas guía de las páginas que han petado, usa google webmaster tools, te dice todos los errores 400, 500... a mí me ha ayudado mucho.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2013, 03:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué hacer ante un cambio masivo de URLs?

Pensando en lo que me habéis dicho sobre la extensión de las url's creo que lo que voy a hacer es ventilarme el nivel dos, que además es redundante y dejarlas así "Domino/nivel_uno/nivel_tres/marca_de_producto".

Muchas gracias a todos por los consejos.

Etiquetas: contenido, dominio, masivo, página, posicionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.