Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que hacer cuando te copian contenido

Estas en el tema de Que hacer cuando te copian contenido en el foro de SEO en Foros del Web. Se ha escrito en muchas ocasiones en este foro que hacer cuando te roban contenido. Y se han propuesto muchas ideas para actuar contra quien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Que hacer cuando te copian contenido

Se ha escrito en muchas ocasiones en este foro que hacer cuando te roban contenido. Y se han propuesto muchas ideas para actuar contra quien te copia. Pero hoy Alex Navarro ha publicado una idea que es realmente genial.

No os perdáis su artículo.

http://www.vivirdelared.com/2011/12/...un-buen-susto/
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 14:32
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

jajaja, yo personalmente he inavilitado la función de subrayar y el botón derecho del mouse, pero siempre me pueden hacer un view-source

salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 15:35
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Es algo disuasivo, pero tampoco es una gran medida. Lo que mejor me ha resultado es la amenaza legal cuando me copian, pero tampoco es un gran disuasivo. Hay gente a la que simplemente no le importa.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Yo incluyo enlaces dentro del texto así que si copian de forma automática recibo beneficios, lástima que la mayoría de las copias son manuales.

@mcom bloquear el botón derecho del ratón lo considero una medida poco acertada, el que quiere copiar copia añadas lo que añadas, debes centrarte en lo que es mejor para los usuarios y las medidas restrictivas suelen ser molestas... ojo, esto no es un precepto SEO, es una opinión personal.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 16:35
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Cita:
@mcom bloquear el botón derecho del ratón lo considero una medida poco acertada, el que quiere copiar copia añadas lo que añadas, debes centrarte en lo que es mejor para los usuarios y las medidas restrictivas suelen ser molestas... ojo, esto no es un precepto SEO, es una opinión personal.
@RBZ te doy la razón hasta que te encuentras tu web duplicada en la red, y tus textos en los portales de clasificados , por un chavalito poco imaginativo todo depende del nicho

Hablando del tema de copiar sitios revisando mi estaditicas del server me doy cuenta que me vista mu a menudo este boot http://www.httrack.com/ un bot que copia todo tu html y te clona el sito
(hace sitios espejo)

Si esssque... cundo la competencia no te quiere bien xq se mueve mucho dinero, se ve que todo vale.

Es mas no dejo copiar textos de mi web y dejos pegarlos, estoy hasta las noises del contenido basura y de los oportunistas

Visitar el enlace del bot y me comentáis que pensais
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 16:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
@RBZ te doy la razón hasta que te encuentras tu web duplicada en la red, y tus textos en los portales de clasificados , por un chavalito poco imaginativo todo depende del nicho

(...)
Que me vas a contar, han copiado contenido de uno de mis sitios hasta periódicos... tal como lo lees.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 17:02
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Cita:
Que me vas a contar, han copiado contenido de uno de mis sitios hasta periódicos... tal como lo lees.
Pues digan lo que digan, que puedes hacer si te copian? seamos sinceros señores absolutamente NADA !, vas a poner una demanda y gastarte pasta en abogados por 10 o 15 posts, por un tema que no esta ni regulado "internet en españa" ley de la propiedad intelectual?

Vas a ponerle un comunicado a Google, de los cuales hasta ahora no hacia ni caso.

Tienes que ver como con tus textos tus competidores están mejor posicionados que tu burdas copias, por que su pagina es mas importante.

Estoy seguro que un periódico te copia contenido y lo muestran como más relevante que tu web.

Si al final es que no se puede hacer nada! A ver si es verdad y G se pone las pilas en este tema que mucho panda pero nada! El primero que ponga un contenido tendría que ser premiado, por lo menos en búsquedas de una fras del articulo

Y que pensáis del la maravillosa herramienta que duplica sitios, que ya no es que te copien un post que es que te quieren copiar el sitio entero, esta me tiene calentito la verdad, pero bueno si te copian el sitio entero esto si que es fácil demostrarlos y perdir la supresión de los motores de búsqueda, pero ya te tienes que tomar la faena...

Na a seguir currando!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"

Última edición por mcom; 06/12/2011 a las 17:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 23:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Cualquier comunicado que saca Google de algun aviso de un nuevo producto, con detalles, no creen que a Google le interesaria que se pirateen su contenido y lo difundan por todo lado y en todos los idiomas, ¿Google se molestará? derrepente no?? pues no se.

Muchas agencias, personas, mandan notras de prensa, esas mismas que salen en todos los diarios, etc, y como podria considerarse eso.

Pues realmente no se entiende, todo esto, si a los verdaderos que generan contenido si les debe de molestar bastante.

Saludos
__________________
Jabin Esban
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 00:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Pues digan lo que digan, que puedes hacer si te copian? seamos sinceros señores absolutamente NADA !, vas a poner una demanda y gastarte pasta en abogados por 10 o 15 posts, por un tema que no esta ni regulado "internet en españa" ley de la propiedad intelectual?

Vas a ponerle un comunicado a Google, de los cuales hasta ahora no hacia ni caso.

Tienes que ver como con tus textos tus competidores están mejor posicionados que tu burdas copias, por que su pagina es mas importante.

Estoy seguro que un periódico te copia contenido y lo muestran como más relevante que tu web.

Si al final es que no se puede hacer nada! A ver si es verdad y G se pone las pilas en este tema que mucho panda pero nada! El primero que ponga un contenido tendría que ser premiado, por lo menos en búsquedas de una fras del articulo

Y que pensáis del la maravillosa herramienta que duplica sitios, que ya no es que te copien un post que es que te quieren copiar el sitio entero, esta me tiene calentito la verdad, pero bueno si te copian el sitio entero esto si que es fácil demostrarlos y perdir la supresión de los motores de búsqueda, pero ya te tienes que tomar la faena...

Na a seguir currando!
Hola a todos:

y si uno bloqueara todos los accesos a crawlers y bots excepto los de google, bing, hotmail, badu, etc. solo los bots importantes, tal vez, al menos hasta que uno vea bien indexado el contenido...

En htaccess he leído algo del tema:

http://www.askapache.com/htaccess/mo...ps-tricks.html

http://perishablepress.com/press/200...s-mod_rewrite/

Creo que esta seria una buena forma de conseguirlo, no? o que les parece?

No te protege del robo de contenido pero si de los rata bots que clonan webs enteras...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 06:27
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

@merino_renato gracias por la info ya me había puesto a trabajar en ello, desde que me di cuenta del acceso de este individuo, pero cuando te das cuenta normalmente es tarde, llevo dos semanitas de infarto, me conecto lo justa para cotillear y ya.

Grarcias igualmente
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Que hacer cuando te copian contenido

Cita:
Iniciado por mcom Ver Mensaje
Pues digan lo que digan, que puedes hacer si te copian?

(...)
Sentirme afortunado de que no saben optimizar títulos y no robaron muchas visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.