Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Estas en el tema de qué harian si hay una página mala hacia tu cliente? en el foro de SEO en Foros del Web. Planteo el caso: Mi cliente compite por el término "Hotel en lala" y está bien posicionado, pero debajo de el aparece otro sitio cuyo contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Planteo el caso:
Mi cliente compite por el término "Hotel en lala" y está bien posicionado, pero debajo de el aparece otro sitio cuyo contenido es "Nunca visite un hotel en Lala"

Mi cliente NO esta muy feliz con eso, asi es que estoy haciendo una estrategia la cual es:
1. Hablar con el dueño de la página para que quite /cambie el contenido.
2. No hablar con google por que la politica de ellos es no intervenir en eso
3. Buscar links de linkfarms hacia ese web con otros anchor text
4. Buscar links de sitios de pornografica, drogas, etc hacia ese sitio con otros anchor text.
Esperar...

Tienen alguna sugerencia o comentario que ántes de inciar me puda ayudar?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 11:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
3. Buscar links de linkfarms hacia ese web con otros anchor text
4. Buscar links de sitios de pornografica, drogas, etc hacia ese sitio con otros anchor text.
Rashid, aparte de que esto no sería muy ético, debés pensar en el "detalle" de que el webmaster de la otra página puede pagarte con la misma moneda y arruinar todo el trabajo realizado para posicionar esa web.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 12:11
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Hola Amigo, Es un problema jodido...

El problema es que esa persona tiene todo el derecho a decir "No visite un hotel en lala"
  • Yo no le veo mucha salida al problema. Puedes probar con eso que decís, no es mala la idea, pero si esa persona llego a esa posición en google de la forma correcta difícilmente lo saques.
  • Además si coloco en el title eso que decís, difícilmente quiera sacarlo.

La solución mas factible en mi opinión: Ser realista con el cliente y decirle que eso no depende tuyo y que son las reglas en la red.

Con respecto a denunciar a la competencia por usar cosas que están penalizadas por Google, no lo veo mal porque esas practicas nos perjudican a todos los que intentamos hacer las cosas bien y solo tratan de hacer trampas para ganar dinero por medio de ellas.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Los motores són un sistema de información para todo el mundo, si existe ese comentario y no se corresponde con la realidad, tu cliente deberá realizar las oportunas gestiones legales en los organismos que correpondan.

Si por lo contrario el comentario negativo del hotel se corresponde, va a servir para ayudar a mucha gente.

Por lo tanto la solución del problema corresponde al ámbito legal.

Peeero...
si que es cierto que existen técnicas que són totalmente éticas y cumplen las directrices de los motores, que permitirían bajar posiciones a la otra página de forma totalmente legal.

Por supuestísimo la otra parte podrá intentar recuperar su posición utilizando las mismas técnicas que has utilizado tú, cuando vea tus resultados.

Las técnicas són más sencillas de lo que te piensas y las puedes encontrar estudiando a la competencia, pero no voy a indicarte claramente cuales són porque debo ser imparcial al no conocer los detalles.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 15:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Las técnicas són más sencillas de lo que te piensas y las puedes encontrar estudiando a la competencia, pero no voy a indicarte claramente cuales són porque debo ser imparcial al no conocer los detalles.
Anselo, a que te refieres? a denunciar en google? no se llega a nada!
A denunciar al Ican, tampoco.
Entonces?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 15:57
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Hola Rashid,

Ciertamente es un gran problema, y no hay una solución facil. El único modo en que Google puede eliminar algo es con una orden judicial, lo cual lleva mucho tiempo y dinero, y no se aplica al caso que dices (sí se aplicaría si fuera un ataque a la marca, por ejemplo)


Te recomiendo mantenerte alejado de los puntos 3 y 4, es muy probable que no tengan el efecto que deseas y termines potenciando aún más sus posiciones. Si fuera tan facil hundir a la competencia muchos se la pasarían haciendolo.

Si el sitio que habla mal es un blog o foro, deberías ver si puedes defender tu punto de vista, pero con autoridad, sinceridad y respeto. Eso servirá para disminuir un poco el impacto negativo.


Te recomiendo leer sobre Search Engine Reputation Management, seguramente te ayudará a tomar las decisiones correctas.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 16:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

si, la administracion de la reputación es uno de los temas mas fuertes en ésto, pero es...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 18:26
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Simplemente Google sabe cuando hay otros webmasters que desean hacer caer a otro de la competencia y es por eso que este tipo de cosas como poner en una linkfarm no tienen efecto negativo ni positivo, simplemente banean antes las linkfarms.

En este caso no hay nada que se pueda hacer, la otra página está en su derecho de libre expresión y solo se podría intentar hablar con el webmaster de la otra web para llegar a algún acuerdo aunque como dije antes si el no accede entonces no hay ninguna forma.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 19:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

rashid no me refiero ni a google ni al icann porque ese problema no es de su COMPETENCIA.

Antes de nada tienes que saber que le molesta a tu cliente...

a) Que hablen mal de su hotel y le de mala imagen cuando eso no es así.
b) Que la gente se entere de que en su hotel los clientes han tenido problemas.

Si le molesta la opción a), lo que tiene que hacer es lo siguiente y a ti no te corresponde;

Enviar una carta certificada con acuse de recibo con un contenido semejante a este;

Estimados Sres.

Por la presente les comunico que le damos un plazo de 10 dias para que retiren la información correspondiente que muestra el dominio (http.........), concretamente en la sección (http......../........) puesto que el contenido no se corresponde con la realidad, ocasionandonos considerables pérdidas económicas debido a las injurías y calumnias del contenido que atentan o lesionan la dignidad de mi Empresa, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación, como bien indica el articulo 205 y articulo 208 del código penal Español.

Si en el plazo establecido no han efectuado los cambios oportunos, nos veremos obligados a citarles en los tribunales correspondientes con la reclamación de los oportunos daños y perjuicios que nos hayan podido ocasionar.

Sin nada más y agradeciendo su atención,
Reciban un cordial saludo.

Atentamente,
El de la otra web :)

Ahora la opción b) " Que la gente se entere de que en su hotel tienen problemas"

Aquí puede probar a enviarles la misma notificación que la opción a) pero sin continuar el proceso en el caso de que lo ignoren, puesto que si realmente existen quejas no conseguiría nada en los tribunales, debido a los posibles testigos reales y documentación que pudiesen aportar aquellos que en su dia realizaron alguna queja en el propio hotel o en el derecho del consumidor. Además le saldría caro porque tendría que pagar las costas del procedimiento judicial.

No sé si ahora me entiendes o no?

Entonces a mi entender si tu cliente es gerente o responsable del hotel y te pide a ti una solución, es porque ya descarta las opciones legales porque probablemente su asesor, gestor o abogado ya le ha alertado de las consecuencias.

Por suerte o por desgracia amigo rashid, he sido Director de una agencia de viajes durante algunos años y conozco perfectamente este tipo de incidencias o contraversias entre servicios y clientes, así como los procedimientos a seguir para cada una de ellas.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 19:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Por cierto...
Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Anselo, a que te refieres? a denunciar en google? no se llega a nada!
A denunciar al Ican, tampoco.
Entonces?
No se llega a nada porque no es de su competencia, por ejemplo la reclamación del robo o secuestro de un dominio se realiza a ICANN, cuando ellos te piden toda la documentación necesaria y se las envias, en poco tiempo te proporcionan una cuenta para que accedas a una URL y desde allí accedes a los datos administrativos de tu domino para recuperarlo.

A mi me pasó y ICANN hizo justicia en este caso concreto.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 02:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Completamente de acuerdo con lo que comenta dacho. Estamos en la red, y aquí existe lo que se llama libertad de expresión. Mientras la otra web no llegue a insultar, faltar al respeto, y cosas de ese tipo, hacia vosotros, lo cual si que podría ser denunciable, esa web puede dar con total libertad su opinión.

No podemos mantener callada a la gente, simplemente porque no nos interese. Esto no funciona así.
Por otro lado, trabajar en desposicionar una web de la competencia o que no te interesa, no me parece nada ético. Basa tus esfuerzos en la promocion de tu web y servicios, no en penalizar la competencia
Me parece un mal camino, si todos tomaramos este tipo de medidas.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 05:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Conseguir links con otro anchor text no hara que se pierda la posición en este. Sino que ganará en otro... y seguramente pagerank.
Que lo linken desde una granja de enlaces no le perjudica. El problema esta si él linka a esta granja de enlaces ( esto es en previsión a la estrategia poco ética que tenias pensado llevar a cabo )

Existe la libertad de expresión, y eso es una opinión personal. La cual puede ser, o no veraz, según las experiencias de los visitantes del hotel.

Como nota, me gustaria decir que hay cientos de webs que hablan mal de Microsoft y sus windows, y te recomiendan no instalar ninguno de ellos y que te pases a linux. Y no por ello les han cerrado las webs.

Quieres que "desaparezca" del indice?
Crea microsites diferentes y posicionalos para que al menos no este ese resultado justo por detras tuyo ;)

Es lo único que se me ocurre que... 1) podria ser ético 2) podria llevarse a cabo...

La carta esa se la pueden pasar por el forro :) Y seguirias igual... con la contraproducente medida que se choteen de ti.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 05:43
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

La mayoría de las veces, una carta "intimidatoria" no hace más que agravar el problema. Seguramente se cabrearán y harán otra página, contando que les mandaste una carta.

La idea de HiAll de posicionar otros microsites me parece buena, aunque desnaturaliza los resultados...

Realmente creo que lo mejor es, si han tenido realmente un problema con tu cliente, ver qué se puede hacer para solucionarlo, y si tienes la posibilidad de comentar en su sitio defenderte con honestidad y respeto.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
La carta esa se la pueden pasar por el forro :) Y seguirias igual... con la contraproducente medida que se choteen de ti.
De verdad que aveces flipo,

Vamos a ver tu mismo estas diciendo que se la pueden pasar por el forro, pero a lo mejor no, si realmente están obrando de mala fé, dudo mucho que se la pasen por el forro, porque no es una cartita para los reyes magos, es el previo aviso de una acción judicial.

Os recuerdo el titulo de este post;


¿QUE HARIAN SI HAY UNA PÁGINA MALA HACIA TU CLIENTE?

Yo les mandaría un aviso como el mostrado anteriormente y si se lo pasan por el forro como dice el compañero, es porque la "Pagina mala" resulta no serlo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 06:17
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Seguro, si habla mal de la marca específica y basandose en mentiras, entonces puedes gastar todo el tiempo y dinero que quieras para obligarlos a borrarla. Seguramente no se cabrearán y crearán más sitios desde el anonimato, no....
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

[QUOTE=HiAll;2811274]
Como nota, me gustaria decir que hay cientos de webs que hablan mal de Microsoft y sus windows, y te recomiendan no instalar ninguno de ellos y que te pases a linux. Y no por ello les han cerrado las webs.
[QUOTE]

¿Trabajas en el departamento jurídico de Microsoft para saber que acciones legales han llevado a cabo con esas cientos de webs que dices?

Vamos a ver, los departamentos jurídicos de las Empresas no se chupan el dedo, cuando proceden a denunciar es porque saben diferénciar la libertad de expresión y las injúrias o calumnias...

No es lo mismo

" Descarte otros sistemas operativos que no incluyan este dispositivo, por su propio bien, según los últimos comentarios recibidos, Microsoft tiene problemas cuando bla, bla, bla."

"según los últimos comentarios recibidos" ( Libertad de expresión )

que

" No compre en microsoft, le cobrarán más y sus programas de actualización contienen virus maliciosos y troyanos"

"contienen virus maliciosos y troyanos[/B]" ( Esto es delito )

Vuelvo a lo mismo que en el primer comentario...desconocemos hasta que punto llega la malicia de la otra web que comenta el compañero y es muy difícil con lo poco que nos ofrece para determinar que vía es la más correcta.

Si la información de la otra web se corresponde, no solo está donde debe estar, sino que debería ser la primera de la página.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 06:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Si, pero sigue sin dar ningún dato de que es lo que dicen de malo... asi que... visto lo visto... se reiran, y muy probablemente creen otros sitios para reirse, o publiquen la carta.

Si yo voy a un hotel, y digo que la comida me parecia una basura, que estaba fria hasta lo que era caliente, que la carne estaba cruda, que me encontré con un yogur caducado... la habitación estaba sucia, habia arena en la habitación y la bañera... yo que se, cualquier queja.... yo tambien recomendaría no ir a este hotel... claro que... es mi opinión igual que uno que dice que es un hotel excelente y que el servicio es muy bueno.

¿que pasa? ¿ no sabemos afrontar una crítica? Si es mala, el sitio no tiene porque ser malo. Es una opinión sin más, igual que hay cientos de opiniones en internet. Desgraciadamente le ha tocado vivir esta situación de estar bien posicionada una crítica negativa...

¿que hacer? una carta no veo que sea la solución, y mucho menos cuando le decimos que envie una carta y NI SIQUIERA SABEMOS QUE ES LO QUE HAY ESCRITO.

anselo, estas hablando, quizás, sin conocimiento de causa. Y ves lo más sencillo escribir una carta... pero... ¿realmente será efectivo?

Que me cuelguen si ahora no se puede opinar. Yo de momento vivo en un Pais que me lo permite :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Ok, Ok, amigos... un detalle importante de anotar es que el ataque no es directamente contra el cliente, es simplemente una mala experiencia que alguien vivió al visitar "Lala" (ciudad simbólica) y entónces hizo todo una página web SOLO para desprestigiar la ciudad, la página se ha hecho popular, pero está viciada de negativismo y exageraciones.

Ahora, dicha página está afectando a todo una ciudad y se podría decir que a todo un país, pero en especial mi cliente en cuestión está viendose afectado por la baja en los visitantes.

Hemos dado tiempo casi un año para verla desaparecer por irrelevante, pero curiosamente aún persiste y el dueño No ha querido removerla o cambiar el contenido.

Entrar en querellas legales no nos va a conducir a nada, por que la página no dice mentiras, expresa su experiencia mala (Una entre Mil) pero lo hace cargado de emociones negativas y exageraciones, tales que han hecho un impacto negativo en el comercio.

Entónces???
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 08:44
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Hombre, creo que estás cayendo en una falacia...

Seguro que la culpa es de esa página? no tendrá algo que ver la crisis financiera internacional en la baja de visitas a una web turística?......

En este caso creo que lo mejor que puedes hacer es implementar la idea de hiall, posicionar un par de microsites que hablen bien para bajar el impacto de la que habla mal.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

como ves el problema es de hace más de un año, no habia la crisis hace un año, en la temporada alta del año pasado!!! y ya se experimentaba la baja desde el año pasado!

Si hago 2 o 3 microsites e idealmente los pongo en posiciones 1,2,3,4, ese mal vecino estará en la 5, entónces quedo casi igual!
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 09:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Hombre, creo que estás cayendo en una falacia...

Seguro que la culpa es de esa página? no tendrá algo que ver la crisis financiera internacional en la baja de visitas a una web turística?......

En este caso creo que lo mejor que puedes hacer es implementar la idea de hiall, posicionar un par de microsites que hablen bien para bajar el impacto de la que habla mal.
Sin lugar a dudas... es cosa de la crisis... y no de esa web.
Yo si quiero visitar algo... no hago caso a una web. Pues mira que dicen que venecia es sucia... y yo ya he ido dos veces. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 187
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

[QUOTE=HiAll;2811381]Si, pero sigue sin dar ningún dato de que es lo que dicen de malo... asi que... visto lo visto... se reiran, y muy probablemente creen otros sitios para reirse, o publiquen la carta.

Si yo voy a un hotel, y digo que la comida me parecia una basura, que estaba fria hasta lo que era caliente, que la carne estaba cruda, que me encontré con un yogur caducado... la habitación estaba sucia, habia arena en la habitación y la bañera... yo que se, cualquier queja.... yo tambien recomendaría no ir a este hotel... claro que... es mi opinión igual que uno que dice que es un hotel excelente y que el servicio es muy bueno.

¿que pasa? ¿ no sabemos afrontar una crítica? Si es mala, el sitio no tiene porque ser malo. Es una opinión sin más, igual que hay cientos de opiniones en internet. Desgraciadamente le ha tocado vivir esta situación de estar bien posicionada una crítica negativa...

¿que hacer? una carta no veo que sea la solución, y mucho menos cuando le decimos que envie una carta y NI SIQUIERA SABEMOS QUE ES LO QUE HAY ESCRITO.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
anselo, estas hablando, quizás, sin conocimiento de causa.?
Sin conocimiento de causa? pon en google (lugaring.com), en la tercera o cuarta posición sale mi nombre con el contenido XXX. Sabes por que Hiall? Porque les mandé una cartita igual ya que estaban obrando de mala fé utilizando mi nombre comercial con otro contenido.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Y ves lo más sencillo escribir una carta... pero... ¿realmente será efectivo?
Es la opción más inteligente y rápida.


Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Que me cuelguen si ahora no se puede opinar. Yo de momento vivo en un Pais que me lo permite :)
Y en mi pais además de opinar se puede discrepar sin problemas entre Caballeros!
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Planteo el caso:
Mi cliente compite por el término "Hotel en lala" y está bien posicionado, pero debajo de el aparece otro sitio cuyo contenido es "Nunca visite un hotel en Lala"

Mi cliente NO esta muy feliz con eso, asi es que estoy haciendo una estrategia la cual es:
1. Hablar con el dueño de la página para que quite /cambie el contenido.
2. No hablar con google por que la politica de ellos es no intervenir en eso
3. Buscar links de linkfarms hacia ese web con otros anchor text
4. Buscar links de sitios de pornografica, drogas, etc hacia ese sitio con otros anchor text.
Esperar...

Tienen alguna sugerencia o comentario que ántes de inciar me puda ayudar?

gracias
Hola Todos
Rashid, respecto a los puntos tres y cuatro, aqui olvidemonos de la implicacion moral, los links de cualquier sitio hacia alguna pagina solo pueden ayudar a esta, en el peor de los casos si provienen de sitios que tienen un mal estatus ante google, estos enlaces no tendran ningun efecto positivo.
Los enlaces desde otros sitios pueden ayudar o no ayudar pero nunca perjudicar.
Esto es precisamente para prevenir cualquier ataque de este tipo.
Solo existen dos formas de resolver este problema, pedir al dueño del sitio que cambie o elimine el contenido que nos afecta o enterrar en lo mas profundo de google esa pagina.
De hecho en este momento estoy llevando una campaña de este tipo para uno de mis clientes, un periodico local publico un mal comentario sobre el negocio de mi cliente hace 2 años, y cuando alguien teclea el nombre del negocio este comentario aparecia en la segunda posicion, esto ha tenido un efecto muy grave para mi cliente, por lo que me contacto para ayudarle.
Primero le sugeri hablar con el periodico, pero estos se negaron rotundamente a hacerlo, y el posible arreglo era 4 veces mas caro que contratarme a mi.
Esto nos dejo solo una salida, desaparecer el articulo.
Al momento de escribir esto, ya tenemos 45 dias desde el inicio de la campaña y el articulo agresor ya va en la tercera pagina, el objetivo es mandarlo por lo menos a la pagina 10 u once, haciendolo practicamente invisible.
El metodo que estoy siguiendo es el de crear docenas o posiblemente cientos de paginas en diferentes lugares que tengan un buen standing con Google utilizando diferentes perfiles y empujando estas paginas hacia las primeras posiciones.
Es mucho trabajo y toma tiempo, pero funciona.
Espero te sirva de algo esta informacion.
Un saludo

Última edición por tunait; 08/03/2009 a las 03:30 Razón: remover firma
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 06:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Ok, Ok, amigos... un detalle importante de anotar es que el ataque no es directamente contra el cliente, es simplemente una mala experiencia que alguien vivió al visitar "Lala" (ciudad simbólica) y entónces hizo todo una página web SOLO para desprestigiar la ciudad, la página se ha hecho popular, pero está viciada de negativismo y exageraciones.
Rashid, en primer lugar debo decir que si no sé concretamente de qué búsqueda y ciudad hablamos, no puedo hacerme una idea concreta como para opinar con fundamentos serios. Al respecto puedo decirte que tengo los conocimientos necesarios como para hacerlo, ya que, además de trabajar en informática hago una labor periodística de "opinion" en algunos medios de mi ciudad, y al ser una labor de análisis y crítica me encuentro lidiando constantemente con la sombra de la palabra difamación.
Por darte un ejemplo, si en google buscas - luis rubeo - la primera posición la ocupa un artículo en el que le doy muy duro a la imagen de este personaje político, y por duro que sea, tuvo que conformarse con pedirme que retire el artículo y mi respuesta fué que no se moleste en solicitarmelo. En otros casos, por mucho menos, periodistas de talla terminaron en los tribunales. El asunto es cuando se cruza la delgada línea entre la opinión y la afirmación. Al respecto las legislaciones que conozco de varios países son bastante similares. Por último, te dejo las palabras de un execlente abogado: "La difamación es como una mancha de barro, si pretendes quitarla apenas hecha, solo vas a conseguir esparcirla. Si dejás pasar el tiempo, cuando está seco el barro, se quita con muy poco esfuerzo"
Si tuvieramos datos más específicos...

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 01:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

anselo, me referia a que no sabes que tipo de comentario es el que hay.
Yo también tuve que ponerme en contacto en una ocasión con una web por motivos similares que no vienen a cuento. Pero en este caso solo sabemos que "se ha hecho un mal comentario", " o comentario negativo"... vamos que ... estamos en las mismas... a mi si algo no me gusta... y lo digo en internet... no es para cerrarme la web. :)

Opción más inteligente y rápida... sin duda. pero ... yo preguntaba si era la más efectiva :) En ciertas circustancias... no tiene porque serlo. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/03/2009, 14:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

tienes varias opciones, crear distintas webs para que posicionen por encima de esa y crear otras con exactamente el mismo contenido que la suya para buscar algun tipo de penalizacion.

aunque muchos te diran que el contenido duplicado no es penalizable etc etc, siempre perjudica.
  #27 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 01:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Esa técnica es muy mala... esa web lleva indexada mucho tiempo... y sabrá que tus webs son el duplicado. Y la suya la original... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #28 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 01:58
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
crear otras con exactamente el mismo contenido que la suya para buscar algun tipo de penalizacion. aunque muchos te diran que el contenido duplicado no es penalizable etc etc, siempre perjudica.
Google sabe perfectamente que la otra página es la del contenido "original" así que en todo caso si llega a penalizar alguna (cosa que es poco probable, ya que el contenido duplicado no funciona así) va a ser a las nuevas páginas.

Si usaran tu técnica lo único que lograrían es que en lugar de tener una página hablando mal van a haber 10 páginas hablando mal.

No creo que sea una buena idea .........
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 06:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: qué harian si hay una página mala hacia tu cliente?

Hola,

Cita:
Iniciado por Hiall
Quieres que "desaparezca" del indice?
Crea microsites diferentes y posicionalos para que al menos no este ese resultado justo por detras tuyo
esa es la solución, usa wordpress o blogger, crea 8 ó 10 páginas que hablen ( maravillas claro ) de tu hotel y consigue unos cuantos backlinks a esas páginas para que posicionen delante de la que quieres desplazar.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.