Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Que se indexa mejor?

Estas en el tema de ¿Que se indexa mejor? en el foro de SEO en Foros del Web. Llevo un rato buscando y aun no he encontrado nada. Queria montar una base de datos-web de Historia, Arte y Filosofia. Que es mejor para ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 20:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
¿Que se indexa mejor?

Llevo un rato buscando y aun no he encontrado nada. Queria montar una base de datos-web de Historia, Arte y Filosofia. Que es mejor para el SEO? Blog, Foro o web en html? Gracias de antemano. pd enviado desde la apps de Android.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 04:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Me parece muy mala idea decidir como montar tu web sólo en base al SEO. No tiene nada que ver un foro con un blog o una web.

Deberías preguntarte ¿Qué quieres conseguir? Y crear una web que cumpla tus objetivos.

Para crear un foro debes contar con una alta participación de usuarios. ¿Tienes competencia en tu tema con foros? Igual es una oportunidad si no hay mucha competencia.

Si lo que quieres es escribir una serie de artículos sobre tu tema, lo mejor puede ser un blog.

Si lo que quieres es montar una "base de datos" posiblemente necesitas una web. (aunque será algo más complicado).

Yo te recomendaría un blog, si lo que vas a hacer es escribir contenidos de forma habitual, es la solución más fácil y puede funcionar muy bien para el SEO si utilizas wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 05:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

No sería lo único en lo que me basaría.

Mi proyecto, sería ir colocando información sobre eventos puntuales de la historia y personajes. Al principio, los más importantes, poco a poco añadir información nueva.

La cosa es, que espero que mis visitas provengan más del 95% de San Google, de ahí la importancia del SEO.

Realmente, que ventajas tiene Wordpress sobre una Web plana?

Con una web plana (.html) puede ir creando directorios para mejorar su posicion.

ejemplo.com/arte/renacimiento/david-de-miguel-angel.html

aunque creo, que eso también funciona así en Wordpress ¿Me equivoco?

Gracias amigos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 05:20
Avatar de seoalia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Si lo que realmente quieres hacer es una base de datos yo te recomiendo una página web, aunque ya sabes que tienes que saber programar...es complicado...

Lo que si te recomiendo ya que veo que empiezas bien por la arquitectura SEO es una estructura en Silos eso es lo que mejor indexa google y los demás buscadores, es una estructura por categorías o por temáticas. te pongo un enlace para que veas de que va

(URL Editada )

www.dominio.com/año/mes/día/título-del-post/

Con esta estructura y unos contenidos interesantes ya no tienes que preocuparte por nada más...tu sitio se promocionará solo, aunque nunca renuncies a un empujón de profesionales.

Un saludo.

A ver las rutas que ves en la barra de direcciones están tratadas por un sistema de routing pero detrás de ellas hay direcciones complejas que salen de una base de datos o de archivos XML o de cualquier tipo de sistema de almacenamiento de datos.

Te recomiendo que revises algo de PHP con mysql que es fácil y que todas las historias las vayas colocando en tu base de datos para que luego puedas permitir búsquedas a los usuarios.

Aunque por otro lado si en un wordpress vas enlazando las temáticas bien ordenadas y poniendo artículos en cada una pues ahí tienes la base de datos y muuucho más fácil además usas el sioling de wordpress que te comentaba.

Un saludo espero ayudarte en algo.

Última edición por Daniel Ulczyk; 06/12/2011 a las 12:31 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos y se elimina URL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 09:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Muchas gracias.

Navegando y navegando me he encontrado con Joomla y Drupal, que ya los conocía.
Creo que, Drupal, me puede servir, pues es bastante limpio y sencillo.
¿Mejor Joomla?

Recuerden, que quiero una web 'base de datos' sobre acontecimientos históricos. Foros, chats y demás me son indiferentes.
¿Qué me dices?

Última edición por Whiscky; 06/12/2011 a las 09:30
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 10:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
Muchas gracias.

Navegando y navegando me he encontrado con Joomla y Drupal, que ya los conocía.
Creo que, Drupal, me puede servir, pues es bastante limpio y sencillo.
¿Mejor Joomla?

Recuerden, que quiero una web 'base de datos' sobre acontecimientos históricos. Foros, chats y demás me son indiferentes.
¿Qué me dices?
Pues yo no he probado Joomla, ni Drupal, pero las bases de datos en mysql y php funcionan bien, y no tienes que estar actualizándolos, a mi hace unos dias me mandaron un mensaje de mi hosting de que si tenia instalado Joomla que lo tuviera actualizado porque me comentaron que las versiones no actualizadas tienes muchas vulnerabilidades...

Si puedes costear un beun programador te puede hacer en mysql una base de datos que se adecue perfectamente a tu proyecto...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 15:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Respondiendo a tu pregunta, lo mejor para SEO es el HTML simple. Mientras más simple, mejor en realidad.

Si quieres tener más éxito, mantente alejado de los administradores de contenido, es decir, Joomla, Wordpress, foros y todos los de esa clase. Aunque hay muchos casos de éxito con esas plataformas, ya no son "esos tiempos" y tienes que tener una web muy buena para poder surgir con ellos.

Fuera del sistema de publicación que elijas, lo principal —no lo olvides— es tener una web con contenido de calidad. Sin eso, no hay SEO posible.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

El problema al hacerlo en .html, es que el proyecto estará en continuos cambios. Cada vez, más información y nuevas entradas... por ende, actualizar las barras de navegación, página a página será la muerte...

Porque, desde mi humilde ignorancia ¿Es posible cambiarlas todas automáticamente desde una web simple en html?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 16:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
El problema al hacerlo en .html, es que el proyecto estará en continuos cambios. Cada vez, más información y nuevas entradas... por ende, actualizar las barras de navegación, página a página será la muerte...
¿Sabes html? Si no sabes de html lo mejor es que uses alguna aplicación prefabricada, wordpress es de las más fáciles de usar.

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
Porque, desde mi humilde ignorancia ¿Es posible cambiarlas todas automáticamente desde una web simple en html?
Existe una opción aunque realmente dejaría de ser una web html, es que uses un include (php), no tienes que saber gran cosa, es casi tan fácil de usar como un marco.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 17:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Se de html, pero no se nada de php ni ningún otro lenguaje.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 23:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Respondiendo a tu pregunta, lo mejor para SEO es el HTML simple. Mientras más simple, mejor en realidad.
Si quieres tener más éxito, mantente alejado de los administradores de contenido, es decir, Joomla, Wordpress, foros y todos los de esa clase. Aunque hay muchos casos de éxito con esas plataformas, ya no son "esos tiempos" y tienes que tener una web muy buena para poder surgir con ellos.
Hola tedel, no tan cierto es lo que dices, de todos los que mencionaste me quedaria con WP.

Ultimamente estan utilizando Joomla para hacer sus webs, supongo que es por lo que es sencillo de actualizar, ya que muchas personas desean actualizar, una letra, la fecha, algun texto pequeño, pero cuando es en html ahi es el problema buscar al que hizo la web y todo el rollo, pero cuando es con Joomla es sencillo, quizas sea pesado el Joomla eso si, pero ya tiene formas de configurar en SEO y todo va bien, el detalle esta en configurar bien los metas, y el contenido y ahi si bien que sean amigables los enlaces.

Ahora en cuando a Wordpress, diria que es lo mejor que puede haber en un prefabricado en cuanto a SEO con los plugins y plantillas que ahora venden 100% SEO. No olvidemos que Wordpres es para generar contenido y si piensas hacer tipo web, pues al parecer Google lo identifica y lo manda a la cola si en caso no has hecho modificacion alguna durante un tiempo.

Y en cuanto a paginas exclusivas en html, pues si realmente me he dado cuenta que son las que mejor posicionan para una web estatica, pero todo dependera de que tipo de web quieres, te imaginas si vas a actualizar constantemente, ahi en esos casos no.

Pero hoy en día, los usuarios quieren ver cosas nuevas, desean saber mas, quizas si deseas hacer una web para un negocio que sea estático, instalale un /blog y ahi es donde genera el contenido, eso ayura a que te posiciones mejor.

Los blogs con Wordpress con dominio propio, y con buen contenido son los que generan mayor trafico. Hay muchos casos, pora dar como ejemplo.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 06/12/2011 a las 23:17
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 04:57
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Quizá me equivoque, pero supongo que cuando tedel ha dicho html simple, quería decir eso, html simple (y no simplemente con html), que no quiere decir que se pueda programar en php, y automatizar todo, crearte un propio cmd o simplemente usar una bd para ir introduciendo fácilmente contenido mediante phpmyadm. Sin tener ni idea de wordpress, joomla o similar, me imagino que el código que te generan no lo puedes controlar tan facilmente como si eres un buen programador y te montas tu mismo el código con lo necesario, simple, y pensando en seo. Además, todos sabemos que los algoritmos de google cambian cada vez más frecuentemente, y un buen programador puede adaptarse a los cambios facilmente, un programa, en cambio, tienes que esperar a la actualización, etc.
Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 05:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por charlyalegret Ver Mensaje
Quizá me equivoque, pero supongo que cuando tedel ha dicho html simple, quería decir eso, html simple (y no simplemente con html), que no quiere decir que se pueda programar en php, y automatizar todo, crearte un propio cmd o simplemente usar una bd para ir introduciendo fácilmente contenido mediante phpmyadm. Sin tener ni idea de wordpress, joomla o similar, me imagino que el código que te generan no lo puedes controlar tan facilmente como si eres un buen programador y te montas tu mismo el código con lo necesario, simple, y pensando en seo. Además, todos sabemos que los algoritmos de google cambian cada vez más frecuentemente, y un buen programador puede adaptarse a los cambios facilmente, un programa, en cambio, tienes que esperar a la actualización, etc.
Saludos!
Yo tambien opino lo mismo, la gente piensa en blogs porque no quiere invertir en programación, pero una web en php y mysql te pueden generar contenido fresco igual o mejor que cualquier blog de wordpress, y la libertad de hacer a tus anchas sin pluggins ni actualizaciones constantes pues no tiene, precio.

Solo hay que explicarle al programador que quieres que haga tu web y ya esta, los title, h1, keywords, imagenes, etc. los crean desde la base de datos.

Y si por contenido fresco vamos, pues le pones a la home un php desde una base de datos con articulos y diario publicas uno y es lo mismo que un blog, al final de cuentas lo que busca google son webs que se actualizen constantemente.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Entonces, finalmente necesito que me aconsejen para un proyecto con estas características:

- Prima el contenido textual sobre todo lo demás (al cual se le incluyen gráficas, imágenes, documentos .pdfs anexos etec).
- Capacidad de cambiar el menu de navegación de todas las páginas (20, 50, 100, 600) sin tener que ir página a página ¿Consejos?
- Importancia del SEO, ya que pretende ser un proyecto ambicioso, pudiendo ofrecer su contenido de forma gratuita a todo aquél que lo desee.

Otro dato importante. Supongamos que hago una monografía de unos 8 folios (papel) sobre La Primera República Española y la subo todo en un día ¿Este contenido pasará a la historia (nunca mejor dicho) si no es actualizado, y por ende, Google no le dará importancia?
Lugares como Wikipedia, cuentan como 1º resultados de búsquedas con contenidos que llevan años sin editarse... ¿Sería mejor subir una parte un día, e ir retocándola?

Tened en cuenta que es un proyecto bibliográfico de historia, por su amplitud, es más sencillo subir acontecimientos aislados y dejarlos ya explicados para continuar con otros y seguir produciendo contenidos.

Gracias de ante mano.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
Entonces, finalmente necesito que me aconsejen para un proyecto con estas características:

- Prima el contenido textual sobre todo lo demás (al cual se le incluyen gráficas, imágenes, documentos .pdfs anexos etec).
- Capacidad de cambiar el menu de navegación de todas las páginas (20, 50, 100, 600) sin tener que ir página a página ¿Consejos?
- Importancia del SEO, ya que pretende ser un proyecto ambicioso, pudiendo ofrecer su contenido de forma gratuita a todo aquél que lo desee.

Otro dato importante. Supongamos que hago una monografía de unos 8 folios (papel) sobre La Primera República Española y la subo todo en un día ¿Este contenido pasará a la historia (nunca mejor dicho) si no es actualizado, y por ende, Google no le dará importancia?
Lugares como Wikipedia, cuentan como 1º resultados de búsquedas con contenidos que llevan años sin editarse... ¿Sería mejor subir una parte un día, e ir retocándola?

Tened en cuenta que es un proyecto bibliográfico de historia, por su amplitud, es más sencillo subir acontecimientos aislados y dejarlos ya explicados para continuar con otros y seguir produciendo contenidos.

Gracias de ante mano.

Hola de nuevo:

No es por querer desanimarte pero tu proyecto me parece más que ambicioso, por lo que estoy entendiendo, wikipedia es editada por voluntarios frecuentemente...

Tantas barras de navegación? bueno pues el problema no será crear las paginas sino poder mantenerlas actualizadas y eso no es cuestión de programación nada más es de que alguien le genere contenido constante, y siendo tantas paginas pues creo que con una pagina php "base" con campos tipo formulario para llenar el title, keywords, h1, description y juego de fotos, pues ya esta, incluso por cada tema creado podrías tener más de una url por ejemplo:

una batalla famosa te podría dar 2 o más paginas indexables asi:

http://www.tuweb.com/info/batalla famosa.php

http://www.tuweb.com/ilustraciones/batalla famosa.php

el programador tendría que crearte en este caso 2 paginas base que se conectaran a la base de datos...

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:42
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Mira yo te aconsejo que simplemente, créate tu sitio con cualquier lenguaje, administrador wordpress etc.

Luego optimiza la web que cumpla con los requisitos mínimos del SEO. “esto lo encuentras en la web".

Lo más importante para el SEO es el contenido y más ahora con el nuevo algoritmo de google panda, que en pocas palabras lo que hace es darle más prioridad al contenido original y si tú mismo redactas he introduces el contenido mucho mejor, porque la idea es que no sea un contenido que este en todo lado y que lo sigan copiando.

Para el posicionamiento cada contenido tendrá una entrada por ejemplo

www.tuweb.com/Historia/España-en-los-años-tal

Que aquí este tu contenido esta url es la que tendrás que hacerle SEO o Contratar alguien que lo haga.

Si quieres tener contenido en las primeras posiciones tendrás que hacerle SEO necesariamente ya después de que tu pagina sea reconocida, este posicionada con varias palabras clave y tengas un buen contenido se hace un poco mas fácil el posicionamiento y se irá posicionando tu contenido “solo “pero esto puede tardar años. Así que necesariamente tienes que hacerle seo a cada entrada o a las que quieras tener en buenas posiciones.

Saludos
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Claro !

La verdad es que se que a las categorías principales debería de hacerle SEO (es más, tenía pensado crear www.misitio.miweb.com para alojar allí contenido de igual índola, como por ejemplo un mini portal sobre La América Colonial).

La verdad es que aún no se como estructurarlo todo.
¿Cuánto creen que me costaría costear un programador para que me haga la base?
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 15:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Honestamente no creo que sea necesario ser tan perfeccionista, cualquiera de las opciones son optimizables y la mejor es la que conoces. Matiza bien los titulos de las páginas, crea una buena estructura de enlaces internos y de distribución del contenido y recuerda que escribes para internet que no es libro con tapas, el usuario puede llegar a cualquier página interna y debe poder situarse sin recorrer el sitio entero.

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
(...)
- Capacidad de cambiar el menu de navegación de todas las páginas (20, 50, 100, 600) sin tener que ir página a página ¿Consejos?
Como comenté antes existen los include. Crea un archivo donde incluyes el código que quieres incluir sin encabezados ni nada. Por ejemplo, es un menú, corta el código del menú y pégalo en un archivo llamado menu.php. En la página en el lugar donde iría el menú incluye el siguiente código:

Código PHP:
<?php include ("menu.php");?>
Ya está, puedes incluirlo en cuántas páginas necesites. Cada vez que edites menu.php editarás de una vez el menú de cada página. Ah bueno, olvidaba, todas las páginas deben tener la terminación .php es el único cambio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 17:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Muchas gracias tio :)
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 02:20
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

¡Qué bonito se puso el tema! Veamos...

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
El problema al hacerlo en .html, es que el proyecto estará en continuos cambios. Cada vez, más información y nuevas entradas... por ende, actualizar las barras de navegación, página a página será la muerte...

Porque, desde mi humilde ignorancia ¿Es posible cambiarlas todas automáticamente desde una web simple en html?
Eso se resuelve con pHp ahora. Lee sobre include. Si buscas algo más primitivo, pero que todavía funciona brutalmente bien, busca SSI (server-side include).

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Hola tedel, no tan cierto es lo que dices, de todos los que mencionaste me quedaria con WP.
Correcto, pero no olvides que Wordpress es un sistema de blog, no un sistema de web.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Honestamente no creo que sea necesario ser tan perfeccionista, cualquiera de las opciones son optimizables y la mejor es la que conoces. Matiza bien los titulos de las páginas, crea una buena estructura de enlaces internos y de distribución del contenido y recuerda que escribes para internet que no es libro con tapas, el usuario puede llegar a cualquier página interna y debe poder situarse sin recorrer el sitio entero.

Como comenté antes existen los include. Crea un archivo donde incluyes el código que quieres incluir sin encabezados ni nada. Por ejemplo, es un menú, corta el código del menú y pégalo en un archivo llamado menu.php. En la página en el lugar donde iría el menú incluye el siguiente código:

Código PHP:
<?php include ("menu.php");?>
Ya está, puedes incluirlo en cuántas páginas necesites. Cada vez que edites menu.php editarás de una vez el menú de cada página. Ah bueno, olvidaba, todas las páginas deben tener la terminación .php es el único cambio.
Es justo lo que mencioné arriba, y es también un buen plan para empezar.

Lo que considero más importante es que recuerdes esto: Las webs más famosas del mundo son también las más sencillas. Sí, charlyalegret, me entendiste bien.

Chao
Tedel
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 05:49
Avatar de seoalia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Definitivamente y después de leer todos las geniales respuestas que te han dado, creo que lo que necesitas es Wordpress, sin programación, sencillo y con una capacidad de generar la estructura seo que necesitas, además de una estructura SEO ya pensada y optimizada.

Por supuesto deberías registrar un dominio nuevo, aunque seguramente y si haces bien las cosas tardarás en recibir visitas unos 8 meses o algo así.

Te recomiendo que escribas todos los artículos de golpe y los publiques a la vez para darle más fuerza a la primera indexación.

En wordpress puedes ordenar tus mensajes por categorías y subcategorías por lo que te recomiendo que lo hagas de forma similar a la que te indico:

Categoría padre: España
Subcategoría: años 30
tema: república española


http://www.tudominio.com/españa/30/segunda-república-española

Después según vas añadiendo artículos puedes ir asignando las categorías dependiendo de tus necesidades o crear nuevas, con la profundidad que necesites.

También existen para wordpress plugins SEO que añaden metadescripciones, títulos, etc...

Bueno un saludo y suerte ya me dirás que página es para visitarla.
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 07:09
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por seoalia Ver Mensaje
Te recomiendo que escribas todos los artículos de golpe y los publiques a la vez para darle más fuerza a la primera indexación.
Google recomienda ir publicando el contenido a medida que se genera, no esperar y hacerlo todo de golpe. Otra cosa es la utilidad de cara al seo, pero diría que es mejor ir publicando poco a poco ya que así das a google una impresión de que se va generando contenido, y obligarás a que te rastree con más frecuencia. Repito: "diría", que no "es", acepto aclaraciones!
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 07:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Hola a todos:

Esto se oye todos los dias desde el Google Panda, que el contenido es "rey", pero es solo la mitad del cuento, uno puede crear un contenido espectacular, pero si esa web no vuelve a añadir nuevo contenido, pues irá bajando posiciones, bueno no en todos los temas, pero en los muy competidos, si que lo hará, el chiste no es tener una web, sino encontrar la manera de actualizar los contenido constantemente, aqui popobcn mencionó una vez que uno de sus proyectos se actualizaba cada hora, pues asi si creo que se suban posiciones rapidamente, pero si uno crea contenido una vez y asi lo deja, sin actualizar, pues no pasará gran cosa...

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 07:41
Avatar de seoalia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos:

Esto se oye todos los dias desde el Google Panda, que el contenido es "rey", pero es solo la mitad del cuento, uno puede crear un contenido espectacular, pero si esa web no vuelve a añadir nuevo contenido, pues irá bajando posiciones, bueno no en todos los temas, pero en los muy competidos, si que lo hará, el chiste no es tener una web, sino encontrar la manera de actualizar los contenido constantemente, aqui popobcn mencionó una vez que uno de sus proyectos se actualizaba cada hora, pues asi si creo que se suban posiciones rapidamente, pero si uno crea contenido una vez y asi lo deja, sin actualizar, pues no pasará gran cosa...

Saludos
Bueno no me refería a que dejara de publicar contenido de golpe, no lo llevéis al extremo, me refería a que tuviera una buena cantidad de contenido, os aseguro que las páginas con poco contenido son peor valoradas y que si en un inicio tiene mucho volumen son mejor tratadas.

Un saludo a todos
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 08:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por seoalia Ver Mensaje
Definitivamente y después de leer todos las geniales respuestas que te han dado, creo que lo que necesitas es Wordpress, sin programación, sencillo y con una capacidad de generar la estructura seo que necesitas, además de una estructura SEO ya pensada y optimizada.

Por supuesto deberías registrar un dominio nuevo, aunque seguramente y si haces bien las cosas tardarás en recibir visitas unos 8 meses o algo así.

Te recomiendo que escribas todos los artículos de golpe y los publiques a la vez para darle más fuerza a la primera indexación.

En wordpress puedes ordenar tus mensajes por categorías y subcategorías por lo que te recomiendo que lo hagas de forma similar a la que te indico:

Categoría padre: España
Subcategoría: años 30
tema: república española


http://www.tudominio.com/españa/30/s...blica-española

Después según vas añadiendo artículos puedes ir asignando las categorías dependiendo de tus necesidades o crear nuevas, con la profundidad que necesites.

También existen para wordpress plugins SEO que añaden metadescripciones, títulos, etc...

Bueno un saludo y suerte ya me dirás que página es para visitarla.
Muchas gracias !

La pregunta ahora es: ¿Servidor propio o desde Wordpress?
Si es por el presupuesto, no hay problema.
  #26 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 09:36
Avatar de seoalia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
Muchas gracias !

La pregunta ahora es: ¿Servidor propio o desde Wordpress?
Si es por el presupuesto, no hay problema.
Yo los tengo en Godaddy, no es que te lo este recomendando es una decisión muy personal, pero asegúrate de que sea rápido, debería estar en España para ganar más punto seo y que sea un servidor en linux, no se te ocurra usar uno de Windows, van muy lentos y a Google le importa mucho el tiempo de carga.

No se como estarás de conocimientos de programación pero si usas uno propio debes saber algo de programación, creo que lo primero es empezar con uno simple de wordpress y si luego creces pues lánzate a un servidor propio, así de simple.

Suponiendo que a uno propio no te refieras al ordenador de tu casa que eso ni se te ocurra....

Un saludo Whiscky

Última edición por seoalia; 09/12/2011 a las 09:37 Razón: ortografía
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 10:50
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 54
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Para concentrarte en crear el contenido te aconsejo que uses un CMS para no distrarte con menus, programacion, etc.
Yo utilizo Drupal, al principio es un poco dificil , pero es un verdadero gestor de contenidos donde puedes crear tipos de contenido, ordenar por taxonomia y mas cosas, algo verdaderamente potente para un contenido como el tuyo, que necesitara una buena clasificacion y ordenacion.

En cuanto al servidor, mejor propio, por supuesto si quieres hacer algo serio
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 11:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por seoalia Ver Mensaje
Yo los tengo en Godaddy, no es que te lo este recomendando es una decisión muy personal, pero asegúrate de que sea rápido, debería estar en España para ganar más punto seo y que sea un servidor en linux, no se te ocurra usar uno de Windows, van muy lentos y a Google le importa mucho el tiempo de carga.

No se como estarás de conocimientos de programación pero si usas uno propio debes saber algo de programación, creo que lo primero es empezar con uno simple de wordpress y si luego creces pues lánzate a un servidor propio, así de simple.

Suponiendo que a uno propio no te refieras al ordenador de tu casa que eso ni se te ocurra....

Un saludo Whiscky
Me refería a contratar un hosting, no a usar mi ordenador como servidor
Algo de programación básica se...
Igualmente gracias, lo tendré en cuenta.
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 17:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por Whiscky Ver Mensaje
Me refería a contratar un hosting, no a usar mi ordenador como servidor
(...)
Jeje, a lo que se refieren es a que tengas alojamiento de pago, que no uses servicios gratuitos.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola a todos:

Esto se oye todos los dias desde el Google Panda, que el contenido es "rey", pero es solo la mitad del cuento, uno puede crear un contenido espectacular, pero si esa web no vuelve a añadir nuevo contenido, pues irá bajando posiciones, bueno no en todos los temas, pero en los muy competidos, si que lo hará, el chiste no es tener una web, sino encontrar la manera de actualizar los contenido constantemente, aqui popobcn mencionó una vez que uno de sus proyectos se actualizaba cada hora, pues asi si creo que se suban posiciones rapidamente, pero si uno crea contenido una vez y asi lo deja, sin actualizar, pues no pasará gran cosa...

Saludos
Huuum eso no es del todo cierto, hay temáticas en las que la información no es de más calidad por ser más reciente y el mejor ejemplo es la temática de historia que es la que estamos tratando en este tema.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 17:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Que se indexa mejor?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Jeje, a lo que se refieren es a que tengas alojamiento de pago, que no uses servicios gratuitos.



Huuum eso no es del todo cierto, hay temáticas en las que la información no es de más calidad por ser más reciente y el mejor ejemplo es la temática de historia que es la que estamos tratando en este tema.
Si claro por eso puse que no todas las tematicas:

Pero aun asi no se en España pero en busquedas del tipo historicas e Mexico, wikipedia te sale entre los 3 primeros organicos el 95% de la veces y si van cambiando constantemente sus contenidos, lo menciono porque para mi web busco mucho de historia...

Pero volvemos a lo mismo el que una web no posea la capacidad de actualizarse a la larga le será perjudicial, sobre todo que en varios temas (este de historia incluido) y no me refiero a que la historia se vaya a reescribir, es que si los espacios y la programación de la web no están planeados para estarse actualizando pues será más dificil.

Mi opinión es que si por ejemplo para este caso se crea contenido para una batalla famosa, NO conviene publicar todo el material de un jalón aunque ya se tenga disponible.

Se podría ir dosificando en ampliaciones del mismo tema con una estructura de 1 solo h1 y luego agregar nuevos h2 conforme se agrega contenido a mismo tema tipo wikipedia, de hecho eso es lo que hacen ellos.

Un mismo articulo puede ser reeditado si se le amplia contenido.

Y si la estructura de la web lleva una programación adecuada hasta se podria crear algo con una base de datos para que cada area nueva de h2 se agregara una foto y desde ese mismo articulo se creara una nueva url con el titulo del h2 nuevo, y de esta manera se actualiza la pagina "base" que era la batalla famosa, y se añade una pagina con una url nueva al mismo tiempo, o sea 2 pájaros en un solo tiro...

Saludos

Etiquetas: blog, indexa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.