Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Estas en el tema de que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS?? en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, Tengo esta duda, hace un tiempo lei en un articulo que no recuerdo donde, que google daba importancia para posicionar una web a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 23:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Amigos,

Tengo esta duda, hace un tiempo lei en un articulo que no recuerdo donde, que google daba importancia para posicionar una web a la Ip del hosting donde se alberga.

Bien pues hasta aqui muy bien, pero ayer hablando con un amigo, medijo que influia tanto la IP como el DS del dominio donde lo tienes registrado.

bueno pues eso me dejó casi sin dormir, les cuento porque, me encargaron una web pero con posicionamiento y mi cliente tiene:

el dominio esta comprado en Godaddy(USA), su proveedor de hosting en Chile con lo que sus DNS estan en un servidor chileno pero su hosting apunta a una IP en dallas, texas (USA) por motivos que el mismo quizo pedirles ya que su dominio es .com y le interesa mas el publico a nivel mundial y no local.

como le influye esto en google??, google verifica la IP o el DNS, su web estaria mejor posisionada en google.com o en google.cl???

UFF!!! si me ayudan en este lio se los agradeceria, me encuenttro lo bastante perdido.

Saludos y Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 02:09
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Las DNS se propagan por todos los routers, no están en un solo sitio físico ya que para "traducir esa direccion" se puede hacer en cualquier sitio, por ello, la importancia de "geolocalización" reside en la IP y no en la DNS.

Lo importante (que tampoco va más allá) es disponer de un hosting con IP en el país al que pretendes "servir".
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:32
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Y además, si el hosting es compartido, fíjate en que no lo compartes con páginas penalizadas por algún motivo
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 12:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 106
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Y además, si el hosting es compartido, fíjate en que no lo compartes con páginas penalizadas por algún motivo
Aja y como reviso las mas de 500 paginas con las que comparto el host??
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 05:58
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Mirando sus temáticas, cómo son las webs para ver posibles penalizaciones... no sé si habrá alguna herramienta para no hacerlo a mano, si es así la desconozco.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 06:17
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Existen aplicaciones que permiten de forma automática saber si tienes malos vecinos
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 454
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

wow, buenos comentarios.

osea que si un vecino (alguien dentro mi hosting) tiene alguna penalización, yo estaría perjudicado???, osea que lo mejor en estos caso es estar en un servidor dedicado (que caro)??, y un vps (creo que es lo mismo que compartido)??

para simplificar le puedo posicionar la pagina a mi cliente en chile si su IP esta en USA??, creo que con lo comentado antes deberiamos de tener la IP en chile para que la web sea mejor posicionada en chile, cierto??
__________________
$ayudar = 'ayudar es compartir';
echo $ayudar;
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 02:23
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: que influye en el posicionamiento de google, IP o DNS??

Google penaliza la IP y si tú compartes esa IP con tu vecino... pues puede afectarte (aunque a ti no te penalizan).

No puedes posicionar la página de tu vecino... es como el caso contrario, a ti no te penalizan pero esa IP ya no es "genial" para Google, sino que es de "dudosa ética".


EDITO PARA AÑADIR:

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Existen aplicaciones que permiten de forma automática saber si tienes malos vecinos
Ya pero esta aplicación solamente te dice qué vecinos tienes en tu servidor. Luego tienes que ir uno por uno a ver si este vecino es bueno o hace cositas malas
Yo me refería a que para saber si el vecino es bueno o no es bueno ya tienes q analizar su web un poquito y eso es tiempo. (Que si hay alguna utilidad que valore ciertos aspectos y no tengas que hacerlo tú a mano... estaría genial que la comentárais )
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Última edición por RuralC; 25/02/2010 a las 02:33 Razón: Añadir respuesta

Etiquetas: dns, google, ip, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:23.