Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que libro SEO me recomendais?

Estas en el tema de Que libro SEO me recomendais? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Estoy comenzando en el seo estado leyendo por el foro, viendo blog etc me gustaria saber si existe algun libro bueno de seo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 07:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Badajoz
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Que libro SEO me recomendais?

Hola

Estoy comenzando en el seo estado leyendo por el foro, viendo blog etc me gustaria saber si existe algun libro bueno de seo el cual me podais recomendar para ir aprendiendo con mas profundidad.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 08:00
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que libro Seo me recomendais?

Sinceramente, el mejor libro que encontrarás es la Web misma.

El SEO no es algo estático, no es algo que te lo estudies y ya está, el SEO está en constante movimiento y en constante cambio.

Te recomiendo que te des una vuelta por los innumerables blogs gestionados por SEO's profesionales, encontrarás muchos temas de interés y tutoriales sin quererlo, puesto que de ahí se desprenden las ideas y novedades del SEO, de las mismas reflexiones y comentarios de los blogueros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 08:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Que libro Seo me recomendais?

Yo te recomendaria en videos en tu web en lugar de libros, es más practico y puedes practicar lo que vayas aprendiendo si estás frente a una pc, en el libro pues algo se te pegara, pero para esto el practicar ayuda mucho.

Yo aprendí lo poco que sé de SEO en una video de SEO de fernandoittrainer, aunque ya es un poco viejo tiene algunos principios que no han cambiado, si ya salió una versión nueva pues consiguela, son buenos esos videos, creo que son video 2 brain, o algo asi.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Que libro Seo me recomendais?

Hay muchos recursos online para aprender SEO, pero para empezar creo que puede venir muy bien leer un buen libro que te ayude a tener un visión más global, para poco ir ampliando conocimientos. Ningún libro te va a enseñar todo el SEO.

Si ya tienes algo de conocimientos de SEO te recomiendo: Posicionamiento en buscadores. Edición 2012. De Fernando Macia.

Y si no tienes muchos conocimientos yo empezaría por algo más sencillo "Quiero que mi empresa salga en Google" de Sico de Andrés
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:08
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Que libro Seo me recomendais?

Muy cierto que la web y blogs te pueden proveer de todos los conocimientos, pero cuando empece me topaba con temas que a veces encesitaba cierto conocimiento anterior para poder seguir leyendo y entender completamente.

Recomendaria empezar con el manual de principiantes de Google, luego con la guia de principiantes de SEOmoz despues de haber leido estos dos tienes un concepto bastante general y de la mayoria de temas. Luego lee algo un poco mas serio SEO Secrets es muy bueno lo recomiendo, creo que profundiza en varios temas, te da ejemplos muy buenos y toca temas de como empezar y cuanto cobrar que cuando uno esta empezando creo q son los temas que mas dificil es de encontrar respuestas. Y por ultimo la practica, empieza por tu propia pagina web y ve aplicando los ejemples que te indican en los manuales y libros y ve si te funcionan o no asi vas a prendiendo y teniendo tu propio criterio
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que libro Seo me recomendais?

Ya ha hablado el de Fernando Macia de este año y un par de versiones mas antiguas que hay. El de sico de andres a mi me gustó bastante, hay uno de Miguel de Taller Seo, que descargado es muy barato. Uno muy basiquito que me gustó el de miguel orense.
Otro mas "Ganar con google" y otro que se llama "optimizacion del posicionamiento en buscacores con PHP" de Sirovich, mas tecnico.

Ayer me parecio leer un post de miguel valero ( no me acuerdo del site) , donde daba un listado de libros seo gratis.

A mi es que me gusta leer en papel , bastante y ademas las cosas basicas del SEO , no basicas de simples sino de fundamentales , no han cambiado mucho.

La red esta llena de recursos gratuitos, blogs en castellano de bastante nivel.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 15:52
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

"Search Engine Optimization one hour a day".
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

Yo también recomiendo a Fernando Maciá. Me he terminado una última edición que ha realizado y está muy bien.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 12:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

Cita:
Iniciado por menaguillen Ver Mensaje
Estoy comenzando en el seo estado leyendo por el foro, viendo blog etc me gustaria saber si existe algun libro bueno de seo el cual me podais recomendar para ir aprendiendo con mas profundidad.
me parece muy buena forma de empezar y ponerse en serio.

En mi caso no he leído ninguno así que no te puedo aconsejar uno concreto. Lo que sí puedo decirte es que la fecha de publicación importa y mucho. Cuanto más actual mejor, que este mundillo no para de cambiar! un libro, por ejemplo, de 2004 si no lo han reeditado puede estar muy obsoleto. (te explicaran el algoritmo original de google basado en el page rank y tal, que está bien conocerlo, pero el que usa google hoy en dia no tiene nada que ver)

Y lo mismo con blogs, wikis o tutoriales "antiguos". Cuanto más tiempo haga que se escribió lo que lees mas incorrecto puede ser.

saludos
__________________
Comprar impresoras 3D
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 13:42
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

Te recomiendo este

http://javiercasares.com/seo
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 14:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

Yo aún tengo pendiente leerme un libro de la temática - de verdad - y cada año que me planteo asistir a un evento / congreso técnico, siempre pasa algo que me impide asistir... asi que continuo con lo mio: prueba, ensayo, error.

Por leer, puedes hasta leerte la Biblia - que por cierto, recomiendo su lectura a los que dicen "creer en Dios" y no han hecho ese ejercicio de lectura, consejo desde la más humilde visión de alguien que estuvo al canto de un duro de estudiar teología xD - pero la verdad es que salvando algunos congresos de nivel técnico elevado, la gran mayoría de la información como te han comentado la puedes encontrar en Internet o la puedes averigurar por ti mismo.

Yo, autodidacta como ninguno, aprendí lo poco que sé de SEO como practicamente el resto de cosas que he aprendido de forma voluntaria: de noche y sin protección. Puede que tardes más, en efecto, pero si no tienes "prisa" para mi es una de las mejores formas de aprender, pues cualquier tema adquirido o comprendido a base de practicas, son gravados a fuego en nuestro cerebro. Luego claro esta, queda la "imaginación" de cada uno a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos.

Algunas veces te equivocarás, algunas. Pero en SEO como en todo lo de más, si te equivocas, fijo, fijo, fijo que como Eddison, terminarás aprendiendo 10.000 maneras diferentes de no encender una bombilla, que pareceran 10.000 maneras distintas de perder el tiempo de entrada, pero en realidad serán 10.000 cosas que no volveras ha realizar en SEO.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 11:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

yo tambien estoy interesado, alguno que sea gratis ? (si existe :D)
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 06:20
Avatar de VzK90  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

El de Fernando Macias se encuentra en formato ebook ? o algun formato descargable ??

un saludo gente
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 13:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

http://www.forosdelweb.com/f64/libros-sobre-seo-842280/
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 13:32
Avatar de ProfesionalSEO  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Cali
Mensajes: 34
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

Los mejores recursos están en inglés. Así que ya casi se vuelve un requisito para estar al día con todo, como mencionaban en uno de los comentarios, la mejor fuente es la web, si compras un libro estará desactualizado en algunas cosas. Aunque los principios son duraderos.

Los mejores recursos que te puedo recomendar:

http://www.seobook.com/
http://www.seomoz.org/learn-seo
http://searchengineland.com/
http://www.webpronews.com/
http://searchenginewatch.com/
http://googlewebmastercentral.blogspot.com/

Un recurso muy popular es la Guía SEOMoz: http://www.seomoz.org/beginners-guide-to-seo

Libros hay algunos que se pueden conseguir como tal, pero tienes que fijarte en la fecha de publicación.

Un saludo,
__________________
Profesional SEO: Posicionamiento Web en Buscadores + SEO Colombia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 16:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

este foro es el mejor libro que he leido ya que su indice es instantaneo.
y su actualización diaria.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 03:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
este foro es el mejor libro que he leido ya que su indice es instantaneo.
y su actualización diaria.
+10000000000

  #18 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 08:45
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Que libro SEO me recomendais?

No se aprende SEO de un jalón, es un proceso, podría decir, cada uno aprende sus procesos y genera su propio estilo (claro, dentro del ABC).

Alguna vez lei un libro en inglés que ya no recuerdo el nombre, en su momento lo mejor, lo cierto es que despues de tantas lunas y tantos cambios en el Internet, mucho de aquella información quedo desfasada, pero encontre un lugar online con los mejores consejos, información actualizada, enlaces hacia diferentes autores, discusiones...etc...

LOS FOROS DEL WEB - un saludos a todos los colaboradores, desde los miembros más recientes como yo, hasta los más antiguos...saludos a toda la comunidad.

Te recomiendo pasear por los forosdelweb y hacer amigos, lo que no encuentras en los libros lo encuentras aqui, porque, si posicionar fuera fácil, todos lo harían tan solo leyendo un libro....

Etiquetas: blog, libro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.