Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿A que llamamos cambiar el contenido?

Estas en el tema de ¿A que llamamos cambiar el contenido? en el foro de SEO en Foros del Web. ¡Hola a todos! Llevo tiempo leyendo que Mr. Google valora mucho el que tu página se renueve y se le añada contenido y demás. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 06:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
¿A que llamamos cambiar el contenido?

¡Hola a todos!
Llevo tiempo leyendo que Mr. Google valora mucho el que tu página se renueve y se le añada contenido y demás. Y me pregunto lo siguiente... ¿cómo Google sabe que le has cambiado el contenido?¿Utiliza un programa que lo detecta? Otra pregunta importante: ¿A qué llamamos cambiarle el contenido? Por ejemplo, si modifico una coma, ¿Google ya da por hecho que lo has cambiado? Igual son preguntas un tanto obvias para algunos pero el caso es que me asaltan estas dudas y me gustaría que me respondiérais. Gracias de antemano. ¡Buen verano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 07:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿A que llamamos cambiar el contenido?

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
¿cómo Google sabe que le has cambiado el contenido?¿Utiliza un programa que lo detecta?
Por cierto, claro que sí.
De hecho es público el contenido que Google guarda en su caché (copia de tu página en la última visita de Googlebot)



Así que como verás, dispone de una forma de conocer cuando el contenido cambia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿A que llamamos cambiar el contenido?

Hola,

Cambiar el contenido significa, incluir mas artículos e información de texto e imágenes a tu pagina web.

El programa que Google usa es un software automatizado llamado bot (crawl o spider) que rastrea las paginas alojadas en una web, las cuales indexa en su propia base de datos. Cuando encuentra algo nuevo, o lo actualiza (google cache) o lo agrega como nuevo (site:www . tusitio . com)

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 05:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿A que llamamos cambiar el contenido?

Muchas gracias por vuestras contribuciones. Pero no me ha quedado del todo claro. Creo que formulé mal mi pregunta. Una cosa esta clara, cada x tiempo pasa el bot de google y actualiza nuestra página web y todo lo que lee google de nuestra página se puede comprobar introduciendo site: ww. misitio .extensión . Hasta ahí todo claro. Mi duda es si en la famosa fórmula del posicionamiento de google una de las variables podría ser un medidor o índice de actualización de contenidos o no o si simplemente es recomendable actualizar contenidos para atraer nuevos visitantes y conseguir más backlinks naturales. O inclusive ambas cosas a la vez.
En resumen...la duda es: ¿Sabéis si en la formula de Google de posicionamiento existe una variable que mida la actualización de nuestros contenidos?
¡Muchas gracias a los que ya contestaron y a los que puedan arrojar un poco más de luz en este asunto!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 05:27
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿A que llamamos cambiar el contenido?

En esta página de posicionamiento notaron algunos descensos en su posicionamiento al estar un tiempo sin actualizar:

http://www.adseok.com/adseok/descens...y-sus-motivos/

Obviamente influye, Google ve que la página está viva y en movimiento.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 07:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿A que llamamos cambiar el contenido?

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
En resumen...la duda es: ¿Sabéis si en la formula de Google de posicionamiento existe una variable que mida la actualización de nuestros contenidos?
Verdaderamente, no es de público conocimiento como en detalle funciona el algoritmo de Google.
La suma de experiencias indican o dejan ver determinadas tendencias. Aquí lo cierto es, lo cual es indiscutible; que a sitios con contenidos actualizados con mayor frecuencia las visitas de Googlebot son más frecuentes.
Esto no es tampoco mejor posicionamiento. Ya que si dichos contenidos no están optimizados no calificarán para buenas posiciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 09:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿A que llamamos cambiar el contenido?

Por lo que veo hay disparidad de opiniones.

La clave está en el ``famoso´´ algoritmo de Google. Si ninguno de nosotros posee ese algoritmo tendremos que simularlo mediante la variación de criterios, que es lo que muchos de nosotros venimos haciendo para después sacar nuestras propias conclusiones.

No está del todo claro (100%) si el algoritmo de Google contiene una variable que indique el grado de actualización de los contenidos, lo que si parece estar claro es que si actualizamos nuestra web a menudo, el robot de Google pasará por nuestra web con mayor frecuencia. Luego Google detecta estas variaciones de contenido. Ahora, si lo valora o no, y de qué manera, eso no lo sabemos a ciencia cierta, de momento... ¿Se trataría de una variable dependiente de otra variable = tiempo?

Lo que si tengo claro es que es muy recomendable actualizar el contenido ya que haremos que nuestra página sea más atractiva y ésta ganará popularidad. Incluso aumentaremos los backlinks hacia nuestra web. Y por supuesto que ese contenido nuevo esté optimizado.

Esa es la conclusión que obtengo de todas vuestras aportaciones. ¡Muchas gracias a todos!¡Un saludo! ¡Buen verano o invierno!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.