Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Qué es mejor...?

Estas en el tema de ¿Qué es mejor...? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, Les pido un consejo. Tengo un sitio principal y como satelites un foro y un blog, para estos dos ultimos gestioné sus dominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:12
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
¿Qué es mejor...?

Hola amigos,

Les pido un consejo. Tengo un sitio principal y como satelites un foro y un blog, para estos dos ultimos gestioné sus dominios respectivos con la idea de armar tres sitios que se intervinculen, es decir, principal.com, blog.com y foro.com. Ahora mi dilema es el siguiente, ¿qué es mejor en materia SEO? ¿tener los tres sitios separados o hacer el sistema de sitios bajo un mismo dominio, o sea principal.com, principal.com/blog y principal.com/foro? Pense que talvez todo en un mismo lugar incremente el trafico, ¿esto es relevante para Google?

Espero consejos y posibles debates ya que creo que es un tema a analizar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Creo que depende mucho del uso que le vayas a dar. Si utilizas la misma tematica en los tres sitios, sugeria que uses una carpeta o subdominos, pero si la tematica en diferente, obviamente en diferentes dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:56
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Si entiendo, pero mi inquietud esta mas dirigida a saber si el trafico entre paginas de un mismo dominio influye en el posicionamiento en los buscadores, no se si se entiende...
La tematica es la misma, pero por una cuestion organizativa me parecio hacer 3 dominios distintos que se intervinculen, ademas actuarian como links externos entre ellos. Pero por otro lado si estuviesen en el mismo dominio el trafico se incrementaria, ésto puntualmente es lo que me interesa saber, si el caudal de trafico entre paginas de un mismo sitio influye en el posicionamiento o si es lo mismo tenerlas afuera y que se accedan desde la home, por ejemplo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 10:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Hola, en tu caso, de tener una web principal, un foro y un blog, yo optaria por tenerlos en dominios distintos, haciendo enlaces entre ellos.

Esto te permitiría cierta flexibilidad (al menos en lo que respecta al blog), ademas de la ventaja de los enlaces externos, tal vez el foro puedas meterlo como subdominio, eso depende un poco de la temática de tu foro, si crees que los usuarios de la web principal aclararan sus dudas sobre esta web dentro del foro, no veo la razón para entrarle con un dominio distinto.

Sin embargo, en lo que respecta al blog, el tenerlo con un dominio distinto te permite "Separar" tu web principal de tu blog, pues de otro modo te veras obligado a hablar solamente de asuntos de tu web principal, cosa que no es nada bueno para el excito de un blog.

En resumen, yo optaria por el blog con un dominio distinto y el foro como subdominio. Esto solo si el foro sirve para aclarar las dudas de tu web principal, de otro modo creo que tenerlos con 3 dominios distintos, pero parecidos estaria muy bien.

Espero haberte sido de utilidad, saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Yo tuve exactamente la misma pregunta tuya cuando cree mi sitio web, la verdad también tenía al mismo tiempo muchas ganas de crear un blog, opté por crear mi blog con un dominio independiente.
Tener tu blog en un dominio independiente tiene algunas ventajas, no tienes que centrarte solo en tratar temas que tengan que ver con tu web site directamente, puedes hacer el blog más personal.

Pero para el tema de SEO, lo mejor es que el blog sea un subdominio de tu web site así principal.com/blog, por eso opté por lo siguiente.

Aún mantendré el blog que tengo en dominio independiente pero también voy a crear un blog dentro de mi website principal para aumentar el tráfico, allí trataré temas mucho más específicos.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 07:43
Avatar de jovix777  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 151
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Cita:
Pero para el tema de SEO, lo mejor es que el blog sea un subdominio de tu web site así principal.com/blog, por eso opté por lo siguiente.
a eso estaba orientada mi pregunta, gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Cita:
Iniciado por jovix777 Ver Mensaje
a eso estaba orientada mi pregunta, gracias!
Sin animos de comenzar una discusion, supongo que buscas la optimizacion para obtener mas visitas. Si este es el caso, el tener un blog exitoso te generaria una buena cantidad de trafico, esto si le das un enfoque adecuado, este trafico, puedes redirigirlo a tu web (al menos una buena parte), y com ote comentaron con anterioridad, el tener un blog con el mismo dominio que tu web te atara de pies y manos a escribir siempre sobre tematicas relacionadas a tu web principal.

En otras palabras, al tener tu blog en un subdominio en la mayoría de los casos no te permite el éxito en tu blog, razón por la que se vuelve un tanto inutil.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 07:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Qué es mejor...?

Cita:
Iniciado por ganimedes1 Ver Mensaje
(...)

Pero para el tema de SEO, lo mejor es que el blog sea un subdominio de tu web site así principal.com/blog, por eso opté por lo siguiente.

Así (principal.com/blog) es una carpeta, así (blog.principal.com/) sería un subdominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:59.