Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿que es mejor para Google?

Estas en el tema de ¿que es mejor para Google? en el foro de SEO en Foros del Web. ¿para google que es mejor? Esta url: http://www.dominio.com/pagina-dedicada-a-bisbal.htm o http://www.dominio.com/paginadedicadaabisbal.htm ¿que es mejor?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 14:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
¿que es mejor para Google?

¿para google que es mejor?

Esta url:

http://www.dominio.com/pagina-dedicada-a-bisbal.htm

o

http://www.dominio.com/paginadedicadaabisbal.htm

¿que es mejor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 18:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo no voy a decir si es mejor o peor porque tampoco lo se...pero si que digo que para ese tema de los guiones en las url en cada sitio y cada persona dice algo distinto tanto a favor como en contra con lo que tampoco te puedes fiar mucho...pero bueno, haber algun que sepa bastante que puede opinar
__________________
Madrid Vs Barsa: Tu web del Real Madrid :arriba: :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 18:24
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Creo yo que es lo mismo, ya que si buscás bisbal en Google va a tomer las dos. Pero de todas formas el dominio no es tan importante para el posicionamiento.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 21:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
http://www.dominio.com/pagina-dedicada-a-bisbal.htm

aunque mejor seria http://www.dominio.com/bisbal.htm y encima no huele a spam para el que hace la busqueda porque tantos guiones son tipicos de spamers
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 01:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
ok, pondre paginas sin guiones, os cuento si da buenos resultados
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: FIrmat - Argentina
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
disculpen

Disculpen pero está probado que la mejor forma de que google lo interprete es esta pagina$dedicada$a$bisbal.html
Si dejas los espacios abiertos google lo interpreta mejor.. He tenido buenos resultados por esta forma...

Suerte
__________________
www.webnova.com.ar
Recursos Webmaster
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Bueno, disculpad por contradeciros al resto.

La mejor forma es con los guiones (-) pagina-dedicada-a-bisbal.htm .

Google valora que los guiones medios (-) son separadores de palabras, y valora las keywrods de la url, como palabras diferentes. Es un tema clásico dentro del posicionamiento. Está completamente demostrado que en Google es así. La mejor opción hasta el día de hoy ha sido siempre el guión medio (-) como separador de palabras. Ni el inferior (_), ni signos raros, ni espacios, ni todo junto.
__________________
Xeoweb - Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 21:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
si pero si lo que quieres es el posicionamiento para la keyword "bisbal" la mejor opcion seria no perder densidad d palabras yponer solo bisbal.html

Por lo demas d acuerdo con hoboseo los guiones son utilies de cara a google.
__________________
http://www.umtsclub.com Moviles 3G y todo sobre nuevas tecnologias moviles
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 02:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
¿Y pagina.sobre.bisbal.html ? De todas formas, ¿influye tanto el nombre del fichero? Es decir, una pagina llamada b1.html pero optimizada en contenido y links para bisbal, no creo que este por debajo de pagina-sobre-bisbal.html si esta ultima no esta optimizada en contenidos y links para bisbal. ¿O me equivoco y google se le puede engañar como antes se hacia con el meta keywords?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 05:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
La pregunta era pagina-dedicada-a-bisbal.html o paginadedicadaabisbal.html.
Supongo que tanto pagina, deciada,a y bisbal, son keywords.

Sabbat, la densidad de keywords en la URL no es un factor a tener en cuenta.
¿Es mejor www.dominio.com/bisbal/bisbal/bisbal/bisbal.html que www.dominio.com/bisbal.html?

El nombre de fichero influye lo suficiente como para ser decisivo en ganar algunos puestos, e influye también cuando alguien te pone un enlace con la URL, las keywords del fichero cuentan como anchor text. DarkJ, no, pero en igualdad de condiciones, keywords en la urls salen por delante.

Google ignora la meta tag keywords.
__________________
Xeoweb - Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Cita:
influye también cuando alguien te pone un enlace con la URL, las keywords del fichero cuentan como anchor text.
Es cierto, se me olvidaba que todavia hay gente que te pone enlaces sin pedirselos, y sin que puedas controlar su anchortext.

Con tanto intercambio de links a 8 bandas, uno ya se olvida que existen links espontaneos, como los que pones en contestaciones a preguntas en los foros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
yo creo que no hace mucha diferencia, personalmente utilizaria guiones bajos, pero quitaria eso de "pagina dedicada a" para solo poner, por ejemplo: john_lennon.html

Pero el nombre de la pagina es solo el 5%, hay que hacer mucho mas para obtener trafico.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/11/2004, 22:49
nwo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
El spider identifica como caracteres noramles lo guiones, sin embargo tienes que fijarte más bien en el largo que si usas con el rewrite para titulos muy largos te veras serimente afectado
__________________
Entra a Mundo Digital (http://www.mdigital.tk) , encontrareis animcaciones, huevo cartoons, musica mp3, juegos emulacion y mucho más. Lo más importante todo funciona.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 10:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Una pregunta desde mi desconocimiento nwo: a que referís con rewrite? Al repetir palabras clave?
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 04:48
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Apostaria a que se refiere al mod_rewrite (Apache) para reescribir URLs con parametros a URLs mas amigables para los buscadores.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 14:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Con programación soy un queso...
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 02:34
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Solo una cosa...¿Y la usabilidad?

Creo que el nombre del dominio debe ser FÁCIL de recordar, fácil de escribir. No olvidéis que eso es lo principal. PENSEMOS EN EL USUARIO Y NO SOLO EN EL SPIDER!!
¿con guiones o son guiones? mejor para el usuario sin guiones
¿largo o corto? mejor corto para el usuario

Si te recuerdan volveran, un nombre memorizado es el mejor posicionamiento. Te hablo un poco desde el marketing, debes estar en la cabeza de quien es tu público. Ayudales, que sólo así entrarán...
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/11/2004, 19:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Ignacio Rulez
Solo una cosa...¿Y la usabilidad?

Creo que el nombre del dominio debe ser FÁCIL de recordar, fácil de escribir. No olvidéis que eso es lo principal. PENSEMOS EN EL USUARIO Y NO SOLO EN EL SPIDER!!
¿con guiones o son guiones? mejor para el usuario sin guiones
¿largo o corto? mejor corto para el usuario

Si te recuerdan volveran, un nombre memorizado es el mejor posicionamiento. Te hablo un poco desde el marketing, debes estar en la cabeza de quien es tu público. Ayudales, que sólo así entrarán...
En teoria podra ser asi, pero en la practica (dependiendo del sitio, de la estrategia y de otros factores) lo mas comun es que NO sea asi.

La verdad, a no ser que uno tenga mucho tiempo, dinero, informacion, etc. la mayor parte desarrollamos sitios 'de transito' y no pretendemos muchas veces que el usuario se aprenda el nombre de nuestro sitio, sino que llegue ahi por el buscador.

Ya se que lo IDONEO pudiera ser a veces otra cosa, pero como digo, depende de multitud de factores, incluso economicos, asi que si alguien esta desarrollando un sitio donde espera solamente captar una parte del caudal de gente que deambula por la red, entonces es bueno pensar en todo lo relacionado a Google, por que la gente entrara por ahi o no entrara.
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 02:25
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola yenerich

Estoy de acuerdo en el matiz que pones, pero hay que considerar que este compañero quiero posicionar una página relacionada con Bisbal, donde imagino que pondrá noticias y cambiara contenidos.

Ahora concuerdo que si es una página de contenido estático no es necesario que tenga un nombre recordable, pero si la página es de contenido habrá que ponerle un nombre fácil de recordar para que el potencial cliente vuelva a entrar.
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 04:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
joaquim144, ¿no lo recomendaras solo por que si alguien hace click en tu vinculo y compra algo RECIBES DINERO? Perdona mi desconfianza, pero que en tu primer mensaje la unica ayuda que ofezcas sea un link a un producto que te paga me parece que solo lo has hecho para ganarte unas pelillas (makerting-eficaz creo que era un 50% del precio, al menos creo que cuando estaba en clickbank).

Ademas, ¿a que viene una recomendacion a un tutorial completo cuando se hace una pregunta concreta? Como tienes ese tutorial, podrias poner que es lo que pone sobre el tema.

Y por cierto, el estilo de tu mensaje huele a publicidad a kilometros. Puede que incluso sea un texto que el propio marketing-eficaz recomienda. Podria actualizarlo: Terra usa los resultados de google.

En fin, SPAM com una casa.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 06:48
Avatar de Ignacio Rulez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ufff, suena feo. Muy feo

Fora Spamers!!
__________________
Ignacio Pastor
Diseñador y Consultor independiente
BLOG:design-io.blogspot.com
WEB :www.design-io.com
Barcelona, España.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.