Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Estas en el tema de que es mejor urls a distintas páginas o a la misma en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas intentaré explicarme lo mejor posible: Soy programador de php y estoy intentando aprender lo máximo de SEO para poder hacer que mi código sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 11:50
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Buenas intentaré explicarme lo mejor posible:
Soy programador de php y estoy intentando aprender lo máximo de SEO para poder hacer que mi código sea lo más fácil de encontrar por google posible (como supongo queremos todos), estoy estudiando todo lo que puedo de seo por aquí y por allá en mi tiempo libre pero tengo algunas dudas que no se como explicarlas sino es con un ejemplo ¡¡ voy a ello!!:

si hago un sitio por ejemplo de anuncios clasificados que tiene varias partes:
1 inicio
2 inserta anuncio
3 registro
4 login
5 etc etc
¿Cual de estas dos formas es mejor para el SEO?
1.Crear un index.php (o llámese como a uno le guste) que según las variables que reciba por el método $_GET mostrará un contenido u otro manteniendo a las esquinas varios menús que siempre serán los mismos. El contenido central se mostraría por includes que llamarían a las distintas páginas (registro.php ,login.php etc etc).
algo como :
http://www.miweb.com/index.php --> principal
http://www.miweb.com/index.php?opt="anuncios"--> inserta anuncio
http://www.miweb.com/index.php?opt="registro" --> registro


2. Mostrar las distintas páginas (registro.php,login.php etc etc) fuera del index.php, es decir nada de usar include sino si pincho en registro me envía a register.php y si pincho en login a login.php.

De estas dos formas cual me conviene más para un buen SEO . Si se os ocurre alguna otra estoy abierto a sugerencias (y las agradezco de hecho jejej).

Un saludo y felices fiestas a tod@s.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 21:57
Avatar de wihe  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

ni una ni la otra, contenidos que son irrelevantes para el usuario no ayudan en tu posicionamiento web... la mayoría de seos no indexan esas secciones por que no ofrecen contenido (noindex).
__________________
-----------------------
Willy Henostroza

Tecnología y Web 2.0
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 01:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

En parte tiene mucha razón. ¿Para que se quiere indexar una sección registro, si solo tiene un formulario?
Es inutil. Lo mejor es indexar el contenido relevante. Y si usas url's amigables, mejor.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

hola,
Dundee para el SEO da igual que generes la web desde un solo programam o desde varios, puesto que para el SEO solo importa el html que se genera y que ese envía al cliente, de todos modos para que sea menos engorroso yo prefiero separar las secciones, la de insercion de datos en un programa mostrar la lista de anuncios en otro y así.

En cuanto a lo que dice whie, pues es justamente al revés, la página de inserción de datos es una web de clasificados es muy importante y se le debe prestar una atención especial para posicionar, puesto que es ahi donde realiza la conversión, por ejemplo salir bien posicionado por la busqueda poner anuncios está muy bien.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 07:01
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
hola,
Dundee para el SEO da igual que generes la web desde un solo programam o desde varios, puesto que para el SEO solo importa el html que se genera y que ese envía al cliente, de todos modos para que sea menos engorroso yo prefiero separar las secciones, la de insercion de datos en un programa mostrar la lista de anuncios en otro y así.

En cuanto a lo que dice whie, pues es justamente al revés, la página de inserción de datos es una web de clasificados es muy importante y se le debe prestar una atención especial para posicionar, puesto que es ahi donde realiza la conversión, por ejemplo salir bien posicionado por la busqueda poner anuncios está muy bien.

Un saludo
Buenas gracias por la ayuda pero te cuento , la manera de trabajar en php que hoy en dia prefiero es la basada en el MVC para separar a lo máximo posible el contenido de las consultas a la bd a la lógica , por ello prefiero cargar solo un index.php donde se cargue una plantilla (así puedo modificarla o tener varias) y se cargue el archivo que sea según la variable que le pase por URL, es decir index.php?opt=1 carga el formulario de registro (register.php) index?opt=2 carga la insercción de anuncios add.php (por ejemplo). La duda que tengo es a la hora de indexar de google y de darme preferencia o discriminarme por haber creado mi web de este modo.

Un saludo y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Hola,
Dundee php es un lenguaje de servidor, que ejecuta un programa por ejemplo el index.php y genera un archivo html que es lo que se envia al navegador del cliente y que es lo que leen tambien los buscadores ( como te decia en el post anterior ) por lo que da igual par ael SEO como lo hagas, lo unico que importa es el html que creas por medio de tus programas.
No te dejes confundir por la extensión de la url que ves en el navegador, aunque en este veas www.midominio.com/index.php eso queire decir que estas ejecutando en el servidor ese archivo pero en tu navegador se ejecuta el codigo HTML que este genera.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:34
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Hola,
Dundee php es un lenguaje de servidor, que ejecuta un programa por ejemplo el index.php y genera un archivo html que es lo que se envia al navegador del cliente y que es lo que leen tambien los buscadores ( como te decia en el post anterior ) por lo que da igual par ael SEO como lo hagas, lo unico que importa es el html que creas por medio de tus programas.
No te dejes confundir por la extensión de la url que ves en el navegador, aunque en este veas www.midominio.com/index.php eso queire decir que estas ejecutando en el servidor ese archivo pero en tu navegador se ejecuta el codigo HTML que este genera.

Un saludo
Ok gracias pero creo otra vez que no se me ha entendido . Se que el php es un lenguaje de servidor ya que llevo unos cuantos años con esto , lo que no tengo claro es el tema de las urls, he leido por algunos sitios que para el tema del seo es IMPORTANTE que las urls no sean tipo index.php?opt=1 sino que sean significativas es decir index.php?opt=anuncios e incluso que es mejor no poner esto sino activar el modo rewrite (creo que se llama así) del Apache para "cambiar" el aspecto de la URL y eliminar incluso la exstensión php. Me refería basicamente a eso , siento no haberme explicado mejor.

Un saludo y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Hola,
Si es mejor que user url amigables, tienes mucha informacion sobre esto en internet, en este foro sin ir mas lejos.
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 11:42
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: que es mejor urls a distintas páginas o a la misma

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
Hola,
Si es mejor que user url amigables, tienes mucha informacion sobre esto en internet, en este foro sin ir mas lejos.
Mil gracias santiagoanuncios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.