Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

En qué momento subir una web

Estas en el tema de En qué momento subir una web en el foro de SEO en Foros del Web. De cara al posicionamiento e historias de esas, qué viene a ser mejor, terminar de todo la página o ir subiéndola poco a poco segun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: España
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
En qué momento subir una web

De cara al posicionamiento e historias de esas, qué viene a ser mejor, terminar de todo la página o ir subiéndola poco a poco segun la vayamos haciendo (con nuevos contenidos, fotos, etc) de cara a que lo buscadores detectasen esto como actualizaciones frecuentes del sitio? Segun tengo entendido se valora positivamente que una web vaya creciendo poco a poco o bueno, es irrelevante en este caso?
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: En qué momento subir una web

Vos estás postulando 2 escenarios diferentes:
  1. publicación incompleta + actualizaciones
  2. publicación completa + actualizaciones

Si tu proyecto va a en serio; nunca hagas lo primero por supuesto esto es de cara al posicionamiento e historias de esas (aka Google)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: En qué momento subir una web

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
De cara al posicionamiento e historias de esas, qué viene a ser mejor, terminar de todo la página o ir subiéndola poco a poco segun la vayamos haciendo (con nuevos contenidos, fotos, etc) de cara a que lo buscadores detectasen esto como actualizaciones frecuentes del sitio? Segun tengo entendido se valora positivamente que una web vaya creciendo poco a poco
saludos
Hola huam,

Vas a leer de todo acerca de esto, pero según mi experiencia lo mejor es tener claros ciertos aspectos de la nueva web.

En concreto:

1. Las urls de las páginas que tengas listas y la planificación de las urls futuras

Es decir, si solo tienes una página de inicio y otra de contacto no pasa nada, pero
piensate bien la url de cada una de ellas e intenta no cambiarla en el futuro. Ej: www.misitio.com/contacto.php

2. El título de la página de inicio. Antes de lanzar la página márcate unos objetivos de posicionamiento y las palabras clave más complicadas inclúyelas en el título de la página de inicio.

3. La tecnología utilizada para la web. ¿será una web estática con pocas secciones? ¿un blog de Wordpress? ¿una página en Joomla? ¿Qué extensiones llevará? ¿utilizarás mod rewrite? Etc.

4. Navegación. ¿Como será la navegación entre las distintas secciones y subsecciones? ¿Qué páginas serán enlazadas desde la página de inicio y cuales no? ¿Qué enlaces llevarán el atriuto No Follow y cuales no?

Una vez marcados estos aspectos de la página, no tendrás ningún problema en que continuar añadiendo más páginas y contenidos a tu web.

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 14/12/2010 a las 17:48 Razón: se remueve enlace de ejemplo: error 404
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 17:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: En qué momento subir una web

¿Qué definirías por una web incompleta? A Google le gusta las webs que actualizan contenidos pero eso no quiere decir que descarte las webs estáticas. Sería contraproducente si un usuario que llega a la web tiene la sensación de que está sin terminar, también lo sería si el buscador detecta la estructura completa de la web y no está entera subida.

Si es estática, no va a tener actualizaciones y ya la tienes preparada, súbela de una vez, no aporta nada subirla por "capítulos".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 20:50
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: En qué momento subir una web

Cita:
Iniciado por huam Ver Mensaje
De cara al posicionamiento e historias de esas, qué viene a ser mejor, terminar de todo la página o ir subiéndola poco a poco segun la vayamos haciendo (con nuevos contenidos, fotos, etc) de cara a que lo buscadores detectasen esto como actualizaciones frecuentes del sitio? Segun tengo entendido se valora positivamente que una web vaya creciendo poco a poco o bueno, es irrelevante en este caso?
saludos

Cuando yo creo una pagina , no lo optimizo al 100 % ( optimización seo)

pero el contenido que voy subiendo o aderiendo hago que sea unico..

Que pasa cuando alguien encuentra tu página y encontro lo que buscaba..

pero solo tienes poco contenido ( pocas paginas) .. esto es malo si en el futuro piensas seguir subiendo mas contenido..

lo importante es tener toda una tematica completa y subirla, de esta forma cuando el usuario vea tu página completa volvera y recomendara..

entonces .. aca viene la continuación de optimización..

una pagina ..( segun yo) nunca termina de optimizarse, porque puedes reconstruir el esqueleto web ( actualizacion de maquetación web = pagina nueva)

Puedes explotar las palabras en sinonimo, que representa igual, representa lomismo, se entienda similar, quiero decir lo de antes pero con una versión actualizada..

.......................
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Última edición por CircuitoX; 14/12/2010 a las 21:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 13:50
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: En qué momento subir una web

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Vos estás postulando 2 escenarios diferentes:
  1. publicación incompleta + actualizaciones
  2. publicación completa + actualizaciones

Si tu proyecto va a en serio; nunca hagas lo primero por supuesto esto es de cara al posicionamiento e historias de esas (aka Google)
Yo he hecho lo primero y no me arrepiento de haberlo hecho, es más creo que me ha beneficiado.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 14:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: En qué momento subir una web

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Yo he hecho lo primero y no me arrepiento de haberlo hecho, es más creo que me ha beneficiado.
Y cómo lidiaste a cotidiano con los broken links (enlaces rotos) y los errores 404
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:25
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: En qué momento subir una web

Siempre evité tener enlaces rotos.

Por ejemplo, los enlaces de la barra de navegación en la que su sección aún no tienen contenido, en vez de tenerlos con un enlace roto, los tengo hacia una breve introducción del tipo ... Aquí encontrarás tal cosa, te servirá para esto... y siempre pongo que esta sección está en construcción (esto creo que lo debería eliminar), por lo que no hay ningún enlace roto.

Por ejemplo cuando fui creando sobre la marcha un curso online de paginas web, en el index iba poniendo las actualizaciones y Google me las pillaba al poco de publicarlas. Por eso digo, que puedes ir publicando secciones y recibiendo visitas del buscador. Que puede que la gente que lo vea incompleto se vaya porque no encuentra lo que busca, es cierto, pero puede encontrar lo que busca en un anuncio de adsense y así empezar a rentabilizar el hosting, mientras trabajas en el resto de contenido.

Yo por eso prefiero ir publicando poco a poco, eso si, sin enlaces rotos... eso es una norma fundamental en el SEO.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:35
Avatar de kaiser_mzn  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Monzón (Huesca)
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: En qué momento subir una web

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
Siempre evité tener enlaces rotos.

Por ejemplo, los enlaces de la barra de navegación en la que su sección aún no tienen contenido, en vez de tenerlos con un enlace roto, los tengo hacia una breve introducción del tipo ... Aquí encontrarás tal cosa, te servirá para esto... y siempre pongo que esta sección está en construcción (esto creo que lo debería eliminar), por lo que no hay ningún enlace roto.

Por ejemplo cuando fui creando sobre la marcha un curso online de paginas web, en el index iba poniendo las actualizaciones y Google me las pillaba al poco de publicarlas. Por eso digo, que puedes ir publicando secciones y recibiendo visitas del buscador. Que puede que la gente que lo vea incompleto se vaya porque no encuentra lo que busca, es cierto, pero puede encontrar lo que busca en un anuncio de adsense y así empezar a rentabilizar el hosting, mientras trabajas en el resto de contenido.

Yo por eso prefiero ir publicando poco a poco, eso si, sin enlaces rotos... eso es una norma fundamental en el SEO.
Eso de los enlaces rotos (yo al menos en mi blog), es una cosa que se va dejando y que luego se convierte en una roca como la de Indiana Jones. Como dicen arriba asegúrate de no ir cambiando las url cada dos por tres y te ahorraras enlaces de hace meses que de repente se rompen.

Si eres tan manta como yo fui que cambie la url de mi blog rompiendo así mis chorrocientos enlaces, búscate (en linux en actualizaciones) un software que te busque los enlaces y te los clasifique.

Por cierto has oído alguna vez hablar de los prototipos de papel...
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:37
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: En qué momento subir una web

Cita:
Iniciado por kaiser_mzn Ver Mensaje

Por cierto has oído alguna vez hablar de los prototipos de papel...
no, a que se refieren?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 15:20
Avatar de kaiser_mzn  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Monzón (Huesca)
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: En qué momento subir una web

Diseñar en papel como si lo dibujaras las webs antes de hacer nada de código.
Es un método de desarrollo de software muy útil.

Así vas al cliente con los dibujos y te entiende y te puede decir cámbiame esta parte o la otra.

Siempre se recomienda diseñar todo antes de tocar ni una linea de código.
Como un arquitecto con una casa, ademas de hacer el sitemap.

PD: Si has visto la película red social, cuando diseñan facebook tienen dibujos de la web colgados por la habitación.

Etiquetas: posicionamiento-seo, subir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.