Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué opinan de ciertos personajes del SEO?

Estas en el tema de Qué opinan de ciertos personajes del SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno, estos ultimos tiempos han ido apareciendo nombres que en principio parecen ser claves en lo que se hacen llamar "expertos seo", me refiero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 14:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Qué opinan de ciertos personajes del SEO?

Bueno, estos ultimos tiempos han ido apareciendo nombres que en principio parecen ser claves en lo que se hacen llamar "expertos seo", me refiero a personajes que en mi vida habia escuchado pero que recien de repente de manera simultanea (algo muy curioso) llegaron a hacerse conocer en la red, pero no por que hayan sido personajes grandes ni importantes, sino por medios de sus propios blogs y por que en su tematica son los que mas han llegado a hacerse notar.

Para entenderlo mejor voy a intentar decir algunos nombre: Luis Villanueva, Dean Romero, Miguel Florido y otros mas...

Siempre he considerado que el SEO es una parte del Marketing, y no asi el propio marketing, pero sin embargo segun mi punto de vista estos llegan a usar el termino seo ya como referencia al propio marketing, llegando incluso a cambiar ya algunos terminos propios del seo que al menos yo conocia, como por ejemplo (Landing Page => MoneyPage), haciendo que esto de la practica seo llegue a parecer una evolucion de aquellos que anteaños se dedicaban a ganar dineros con estos sistemas de pagos por emails, negocios en internet que hacen referencias a referidos y cosas asi.

De su experiencia en el seo no dudo, saben mucho pero lo muy raro que me parece es que su respaldo esta basado en ellos mismos, es decir... a ver (ya se escribirlo bien xD "haber"), voy a intentar relatar una escena en la cual los veo a estos:

"Pepito, juanito y julanita deciden abrir un negocio, que sean de arquitectura, pero sin embargo son albañiles con muchos años de experiencia, esto esta centrado una oficina principal, pero sin embargo cada uno tiene su propio despacho en diferentes zonas, y si se trata de contratar un servicio hay que llegar a la oficina central, un cliente pide pruebas de sus servicios, pepito llega a recomendar a julanita, julanita a juanito y juanito a otro y asi pasandose la pelota uno a otro".

Es lo que veo aqui, hay varios blogs de reconocido prestigio, pero algo muy comun es que entre ellos casi siempre se hacen menciones llegando a darse alagos emblematicos, y ha veces llegando a mencionar una web que de alguna manera les tienen algo en comun "Wontalia", donde curiosamente algunos de estos tambien son los docentes de la cual parece ser una especie de escuela para "SEOs".

Algo que no me cuadra aqui no es la forma en que trabajen, sino la forma en que pareciera que manipulan a todos aquellos que creen recibir algo a cambio cuando en realidad reciben es otra cosa, como que publicidad engañosa, solo que esta vez no te engañan con el producto, sino que te inducen a un punto.

También algo muy en particular es que la manera de trabajar en cuanto al seo según leo sus artículos están mas enfocados a lo que es el Black Hat, (PBNS, Obtencion de enlaces, etc.), es decir, maneras de generar ingresos en internet, haste rico de la noche a la mañana, como ganar dinero en internet, etc. Y no asi hablar de lo que es SEO puro, posicionamiento, estrategias relacionadas lo que son las paginas webs, (de hecho uno de los blogs me parece que se llama. vivirdelared, y en un articulo de or ahis he visto de como ganar dinero vendiendo productos en amazon), creo que estas tematicas como que ya se salen de lo que es el verdadero seo, siento que se le asigna un materia a otra que no corresponde.

Debo admitir (aunque suene un poco malagradecido) que también he aprendido algunas cosillas de ellos, siempre tratando de recolectar lo que según mi punto de vista esta bien y lo que no lo dejo pasar, con lo cual no tengo ninguna duda de que tienen una amplia experiencia en el mundo del que hablamos, pero me gusta saber de quienes escucho las cosas, pero la duda que me cabe es, solo por curiosidad y por tenerlo claro...

¿Es posible que estos hayan llegado a montar este negocio de Wontalia, y en una estrategia mutua estén haciendo estos blogs que cada uno tiene sea la fuente de conversiones en su website principal?

Puede que solo sean alucinaciones mias, pero hay muchas cosas que no encajan con la mayoria de mis metodos para trabajar (en los cuales una gran parte las he aprendido aqui), y me sienta un poco incomodo contradecir teorias, se que aqui estamos mas centrados en lo que es hacer White Hat que el Black, y en el mundo muchos recurren a consultar a expertos, y entre expertos y expertos hay inocentes que caen en donde no deben.

Debo aclarar que estoy consciente de que este post parece un cierto envidioso la verdad, pero muchos se habran dado cuenta que mi forma de expresarme siempre ha sido directo sin tratar de disimular las cosas, peor no por ello es que me cause algun resentimiento dañino, ha veces prefiero decir "Mi amor, estas un pelin gorda, que ese vestido que llevas te hace ver gorda" y eso puede parecer muy cruel. lo siento.

Última edición por fido-strike; 27/02/2015 a las 14:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 07:52
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que Opinan De Ciertos Personajes Del SEO?

Pienso que no es muy comun nombrar personas :)

Igualmente pienso que todos que prometen un resultado en la primer pagina del google mienten conscientemente. Simplemente hacer un landing site no va a funcionar si no tiene contenido de calidad (preferiblemente unico), si no tiene estructura SEO incorporada etc.
Bueno al fin del dia se llama mercadeo.

Enlaces tampoco son la receta hacia un lugar entre los primeros resultados en google o cualquier otro buscador. La regla prevalida (IMO) es la siguiente: Un enlace de un webhoster a una pagina ofreciendo servicios relativos al webhosting te da resultados. Especialmente si este sitio otorgante goza confianza con otros sitios.

Mientras un enlace de un directorio nuevo, desconocido hacia el mismo servicio no trae resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 12:48
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Que Opinan De Ciertos Personajes Del SEO?

En realidad, lo que estás viendo es más común de lo que crees y, sin embargo, bastante rentable para los incautos que caen en sus redes.

No sé quiénes serán esos tipos, en realidad... pero sí te diré algo: hace muchos años que se nota que la gente habla de SEO sin base, repitiendo lo que otros han dicho antes (también sin pruebas) y tratando de imponer sus opiniones como verdades hasta que logran ser asumidas como verdades.

Mi sugerencia es "mantente lejos de ellos".

No sentí envidia en tu post, tranquilo por ese lado. Sentir indignación no tiene nada de malo, todo lo contrario. El valor de cuestionar es cada vez más escaso. Felicidades por eso.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: blog, ciertos, personajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.