Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que es una página del mismo tema para Google?

Estas en el tema de Que es una página del mismo tema para Google? en el foro de SEO en Foros del Web. Estaba buscando enlaces y todo el mundo habla de intercambio con el mismo tema. Pero...¿como sabe Google de que tema va nuestra página? ¿Por la ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 15:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Que es una página del mismo tema para Google?

Estaba buscando enlaces y todo el mundo habla de intercambio con el mismo tema. Pero...¿como sabe Google de que tema va nuestra página? ¿Por la palabra clave? Porque Ibiza (por poner un ejemplo ya sabeis) puede ser una isla, un coche, viaje, turismo. ¿Cómo pensais que Google decide que dos páginas son del mismo tema?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 15:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Trabajas con las Herramientas para Webmasters de Google?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Mayormente
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 16:38
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Ciertamente es una muy buena pregunta... yo iba a decir que quizas tome información de Dmoz, pero no se realmente como esta ese tema, si siguen actualizandolo mucho o no...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 16:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

@meagle entonces habrás notado ya que con las secciones consultas de búsqueda + palabras clave; Google sabe ya de qué va tu sitio.

Y finalmente, con la información que viene de Enlaces a su sitio termina de armar el rompezcabezas ¿o no?

@Vun DMOZ? Nooo, por favor...!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 00:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Entonces creo que no me he explicado bien. Si mi web va de Ibiza, tiene valor un enlace desde una página de turismo, viajes, hoteles, playas, discotecas o chicas en topless?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 02:26
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Entonces creo que no me he explicado bien. Si mi web va de Ibiza, tiene valor un enlace desde una página de turismo, viajes, hoteles, playas, discotecas o chicas en topless?
Por que pararse en esa lista? Porque no continuar? Bebes, pájaros, restaurantes, etc.

Primero has de aclararte un par de conceptos:
- Página: lo que viene a ser un documento html o una URL
- Web: lo que seria un conjunto de páginas

Tu web va sobre ibiza, pero sus páginas pueden ser de diferentes temas. Una pagina sobre la discoteca Amnesia, una pagina sobre el hotel Pascual, otra sobre la playa Menganita, etc. Google relaciona "temas" por páginas, no por web. (ver siguiente punto :P).


Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Estaba buscando enlaces y todo el mundo habla de intercambio con el mismo tema. Pero...¿como sabe Google de que tema va nuestra página? ¿Por la palabra clave? Porque Ibiza (por poner un ejemplo ya sabeis) puede ser una isla, un coche, viaje, turismo. ¿Cómo pensais que Google decide que dos páginas son del mismo tema?
Partiendo del punto anterior y como google será muy listo, pero es una máquina, ha de usar una serie de algoritmos para averiguar si en una página estas hablando sobre Ibiza como isla o ibiza como coche. Por ejemplo, si hablas sobre su velocidad, que tiene airbag y radio mp3, google entiende que estas hablando de un coche. Para tener más detalles sobre esto, te recomiendo que le des un vistazo a estos enlaces y verás como no es algo trivial en lo que se basa:

http://research.google.com/pubs/Natu...rocessing.html
http://research.google.com/pubs/MachineLearning.html

y el mejor de todos ellos, donde explican cosas como por ejemplo: técnicas para detectar contenido repetido, extraer información de una página, etc.

http://research.google.com/pubs/HypertextandtheWeb.html
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:02
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

De ibiza se pueden hablar tantas cosas, pero veo que tu punto de interés es el alquiler de coches, así que enlazar tú sitio web con paginas de alquiler de coche sería tú tarea, el conseguir paginas del mismo tema es establecer un patron de relaciones.

si es de tu interés posicionarte con la palabra

Ibiza: puedes conseguir enlaces de sitios de cualquier ramo comercial en ibiza.
restaurantes en ibiza, casas en ibiza, claro lo importante está es que mantengas la referencia de que eres quien alquilas coches en ibiza.

Además aparte del posicionamiento, quien te busca un sitio web de generalidades de un país, normalmente localiza varios servicios, por lo que postearte en esos sitios te daría visitas directas. Voy de vacaciones a Ibiza y estoy buscando casas en Ibiza, pero mi interés no es ir a dormir, así que necesito un coche.

De ibiza se pueden hablar tantas cosas, pero veo que tu punto de interés es el alquiler de coches, así que enlazar tú sitio web con paginas de alquiler de coche sería tú tarea, el conseguir paginas del mismo tema es establecer un patron de relaciones.

si es de tu interés posicionarte con la palabra

Ibiza: puedes conseguir enlaces de sitios de cualquier ramo comercial en ibiza.
restaurantes en ibiza, casas en ibiza, claro lo importante está es que mantengas la referencia de que eres quien alquilas coches en ibiza.

Además aparte del posicionamiento, quien te busca un sitio web de generalidades de un país, normalmente localiza varios servicios, por lo que postearte en esos sitios te daría visitas directas. Voy de vacaciones a Ibiza y estoy buscando casas en Ibiza, pero mi interés no es ir a dormir, así que necesito un coche.

Pero si tu ramo es el de alquiler enlazarte con sitios de temas de alquiler es la parte importante, pues es lo que vendes. Es importante que midas el nivel de competencia que tienes en cada frase.

puedo ser vendedor de música infantil y tener enlace de un vendedor de música metal, pero lo importante es que ambos estamos en el ramo de la música, y el de metal tiene referencias de otros sitios de música, es un circulo donde estaría entrando, ya tendré otros amigos de ramos infantiles, claro está que si tengo referencias de sitios de música infantiles es mejor pues doy fuerza al anchor text completo
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:19
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
De ibiza se pueden hablar tantas cosas, pero veo que tu punto de interés es el alquiler de coches, así que enlazar tú sitio web con paginas de alquiler de coche sería tú tarea, el conseguir paginas del mismo tema es establecer un patron de relaciones.

si es de tu interés posicionarte con la palabra

Ibiza: puedes conseguir enlaces de sitios de cualquier ramo comercial en ibiza.
restaurantes en ibiza, casas en ibiza, claro lo importante está es que mantengas la referencia de que eres quien alquilas coches en ibiza.

Además aparte del posicionamiento, quien te busca un sitio web de generalidades de un país, normalmente localiza varios servicios, por lo que postearte en esos sitios te daría visitas directas. Voy de vacaciones a Ibiza y estoy buscando casas en Ibiza, pero mi interés no es ir a dormir, así que necesito un coche.

De ibiza se pueden hablar tantas cosas, pero veo que tu punto de interés es el alquiler de coches, así que enlazar tú sitio web con paginas de alquiler de coche sería tú tarea, el conseguir paginas del mismo tema es establecer un patron de relaciones.

si es de tu interés posicionarte con la palabra

Ibiza: puedes conseguir enlaces de sitios de cualquier ramo comercial en ibiza.
restaurantes en ibiza, casas en ibiza, claro lo importante está es que mantengas la referencia de que eres quien alquilas coches en ibiza.

Además aparte del posicionamiento, quien te busca un sitio web de generalidades de un país, normalmente localiza varios servicios, por lo que postearte en esos sitios te daría visitas directas. Voy de vacaciones a Ibiza y estoy buscando casas en Ibiza, pero mi interés no es ir a dormir, así que necesito un coche.

Pero si tu ramo es el de alquiler enlazarte con sitios de temas de alquiler es la parte importante, pues es lo que vendes. Es importante que midas el nivel de competencia que tienes en cada frase.

puedo ser vendedor de música infantil y tener enlace de un vendedor de música metal, pero lo importante es que ambos estamos en el ramo de la música, y el de metal tiene referencias de otros sitios de música, es un circulo donde estaría entrando, ya tendré otros amigos de ramos infantiles, claro está que si tengo referencias de sitios de música infantiles es mejor pues doy fuerza al anchor text completo
Pero el tema no es como relacionamos nuestras webs con otras del mismo tema, eso es facil, somos humanos y lo vemos nada mas entrar a una web, pedimos intercambio de enlaces y listo.

La cuestion es que algoritmos puede usar google para catalogar cada web en un grupo ¿tendrá un listado de diferentes tematicas y 50 o 100 palabras clave por cada tema? Eso es lo que entendí que se pregunta por aqui...
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:34
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Pero el tema no es como relacionamos nuestras webs con otras del mismo tema, eso es facil, somos humanos y lo vemos nada mas entrar a una web, pedimos intercambio de enlaces y listo.

La cuestion es que algoritmos puede usar google para catalogar cada web en un grupo ¿tendrá un listado de diferentes tematicas y 50 o 100 palabras clave por cada tema? Eso es lo que entendí que se pregunta por aqui...
Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Pero el tema no es como relacionamos nuestras webs con otras del mismo tema, eso es facil, somos humanos y lo vemos nada mas entrar a una web, pedimos intercambio de enlaces y listo.

La cuestion es que algoritmos puede usar google para catalogar cada web en un grupo ¿tendrá un listado de diferentes tematicas y 50 o 100 palabras clave por cada tema? Eso es lo que entendí que se pregunta por aqui...
Lo del algoritmo, tendría que meter curriculo en google si me aceptan regreso y te cuento:). Por ahora sólo se que el Webmaster tool te hace un conteo de que palabras aparecen en tu web y cual es el porcentaje de relevancia, mi web es de anuncios y ventas, vender aparece como la que tiene más peso en varias páginas, así que sería mi meta.

El sistema te dice cuantas veces aparece la palabra y en que sitio tiene más fuerza, y un sistema de ventas es variado, puede hablar de coches también y se puede fortalecer prioridad para mí son las de ventas.

En el caso de Ibiza es una palabra de varios temas relacionados, pero por el url de él veo que su interés es el alquiler, google tiene su lista, pero también es perceptible a los ojos humanos, sólo hay que googlear y anunciar ahí y aprovechar las herramientas que te da.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Pues en todo esto es en lo que trabaja google, y siempre intenta perfeccionar. No es un humano, pero intentan que se parezca cada vez más.
Otro de los métodos por los que puede saber de que va temática va tu sitio, es por la fuerza de los enlaces que apunten a tu web,si es que los tiene claro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:51
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Te refieres al pagerank? dicen que no vale otros que sí, a mi criterio si, pero como uno de los tantos factores que toman en cuenta, hace unos días ví un video donde decían sobre lo similar que debe ser el tema para hacer referencia, pero también hacía recalcar la importancia de la fuerza de quien refiere, usaron como ejemplo new york times, que es un sitio de noticias o bien otros sitios de gran reconocimiento o org y sitios del gobierno que quizás no tengan que ver con el contenido de tu web, pero si te hacen referencia, pues de que te ayudan, te ayudan.

Porque la web puede ser de contenido diferente, pero quizás en una sección de la web te dedicas a hablar de ibiza y haces referencia a tu web y si tienes reputación y credibilidad como estos sitios pues sirve de algo, claro está que a mi parecer toman en cuenta otros factores para medir la reputación aparte del pagerank, porque a conciencia, que hay muchos sitios por internet con pagerank alto pero que humanamente no les creería nada, jajaj y eso lo deben de saber bastante, pues son los sitemas con manipulables.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:53
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Una cosa es el PR y otra la temática de una página....
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 08:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Otro de los métodos por los que puede saber de que va temática va tu sitio, es por la fuerza de los enlaces que apunten a tu web,si es que los tiene claro.

Por eso te pregunto si te refieres a eso?? cómo medirías la fuerza de un enlace a tu web??
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
uy que entretenido está esto...y yo perdiendomelo.
A ver...lo de los coches es por probar. La web va de Ibiza en general. La pregunta se acerca más a lo que comenta Vun. Aunque no tengo claro que sea por la palabra clave, porque una única palabra clave puede tener muchas temáticas.
Preguntandolo de otra manera.
Si la web va de Ibiza (turismo) y quiero conseguir enlaces relevantes. ¿Que es más relevante? Una página hablando del Seat Ibiza o una página hablando del turismo en Cuenca?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Por que pararse en esa lista? Porque no continuar? Bebes, pájaros, restaurantes, etc.

Primero has de aclararte un par de conceptos:
- Página: lo que viene a ser un documento html o una URL
- Web: lo que seria un conjunto de páginas

Tu web va sobre ibiza, pero sus páginas pueden ser de diferentes temas. Una pagina sobre la discoteca Amnesia, una pagina sobre el hotel Pascual, otra sobre la playa Menganita, etc. Google relaciona "temas" por páginas, no por web. (ver siguiente punto :P).



Partiendo del punto anterior y como google será muy listo, pero es una máquina, ha de usar una serie de algoritmos para averiguar si en una página estas hablando sobre Ibiza como isla o ibiza como coche. Por ejemplo, si hablas sobre su velocidad, que tiene airbag y radio mp3, google entiende que estas hablando de un coche. Para tener más detalles sobre esto, te recomiendo que le des un vistazo a estos enlaces y verás como no es algo trivial en lo que se basa:

http://research.google.com/pubs/Natu...rocessing.html
http://research.google.com/pubs/MachineLearning.html

y el mejor de todos ellos, donde explican cosas como por ejemplo: técnicas para detectar contenido repetido, extraer información de una página, etc.

http://research.google.com/pubs/HypertextandtheWeb.html
Ahora voy con lo tuyo...esto es mucho material. Si supiese como dar karma te lo metía to (figuradamente hablando.:) ) Ashias
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Última edición por Daniel Ulczyk; 01/10/2010 a las 10:26 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Otro de los métodos por los que puede saber de que va temática va tu sitio, es por la fuerza de los enlaces que apunten a tu web,si es que los tiene claro.

Por eso te pregunto si te refieres a eso?? cómo medirías la fuerza de un enlace a tu web??
No te equivoques. Puedes tener una página de Ibiza y que pages para que te agregen un enlace en una web con PR6 (por ejemplo) y que la web sea de vestidos de comunión. Ese enlace tiene que ver más con tu temática que otro sin PR o un PR menor y que trate sobre un hoteles en ibiza?

El PR, por si no lo sabes, simplemente es una formula en la que influyen los enlaces salientes y entrantes (que sean dofollow...) y nada más. La temática no pinta nada en el PR.


Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
uy que entretenido está esto...y yo perdiendomelo.
A ver...lo de los coches es por probar. La web va de Ibiza en general. La pregunta se acerca más a lo que comenta Vun. Aunque no tengo claro que sea por la palabra clave, porque una única palabra clave puede tener muchas temáticas.
Preguntandolo de otra manera.
Si la web va de Ibiza (turismo) y quiero conseguir enlaces relevantes. ¿Que es más relevante? Una página hablando del Seat Ibiza o una página hablando del turismo en Cuenca?
Como te decía depende de la página con la que intercambies.

Se trata de que seas un poco "vivo" y si te ofrecen una web de coches, tu les propongas un link en una entrada sobre alquileres de coches que hay en Ibiza. Si la web es de hoteles, pues te dará más peso si te enlaza a una entrada de hoteles en Ibiza (o a un tag).

No se si sabes por donde voy... y es que no siempre te va a interesar que te enlacen contra la URL, sino que muchas veces te dará más peso a la web en general si enlazas páginas concretas de tu web.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:40
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Ahora voy con lo tuyo...esto es mucho material. Si supiese como dar karma te lo metía to (figuradamente hablando.:) ) Ashias
Esto se pone hot jaja.

Malenko, creo que te confundes como dije antes, creo que no se habla de con quien deberiamos hacer intercambios, sino de como hará google para "vincular" distintas webs a la misma tematica, ¿que algoritmo? ¿que sistema?
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:49
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cómo que le quieren montar la competencia a google y están comenzando por aquí, jajajaj que lio ponerse a pensar como pensarían miles de personas y algoritmos, dejame preparar café primero XD.

Hombre si me hablas de un sitio de turismo en ibiza me iría por el enlace de turismo en cuenca, quizás despues de viajar a cuenca el proximo me tiro a ibiza, también turismo es una palabra que engloba muchas cosas, un sitio de turismo te ofrece hospedaje, coches, alimentos, entretenimiento, pasaje, algunos hasta damas de compañíaXD así que puedes abrir campo en todos esos lugares, pero turismo es lo tuyo a mi parecer antes que seat.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Vun...creo que malenko habla exactamente de eso. Estoy revisando el material que nos ha proporcionado y es muy muy muy bueno.
Malenko y Yubertvikel (joe...cuesta hasta de escribir el nick eh?) A ver si lo he entendido. Si tu web va de Ibiza, pero tus páginas van de prácticamente todos los temas que se pueden tratar en una isla...¿Todos los enlaces que consiga y se hable de ellos en la web van a tener una relevancia mayor? (Malenko, Me estas alegrando el día...no me lo estropees :P)
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje



Como te decía depende de la página con la que intercambies.

Se trata de que seas un poco "vivo" y si te ofrecen una web de coches, tu les propongas un link en una entrada sobre alquileres de coches que hay en Ibiza. Si la web es de hoteles, pues te dará más peso si te enlaza a una entrada de hoteles en Ibiza (o a un tag).

No se si sabes por donde voy... y es que no siempre te va a interesar que te enlacen contra la URL, sino que muchas veces te dará más peso a la web en general si enlazas páginas concretas de tu web.
No me da tiempo escribir uno que aparecen tres. Esto lo tengo claro. Pero donde tengo el auténtico problema es al posicionar Ibiza a secas. De ahí la pregunta
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por Vun Ver Mensaje
Esto se pone hot jaja.

Malenko, creo que te confundes como dije antes, creo que no se habla de con quien deberiamos hacer intercambios, sino de como hará google para "vincular" distintas webs a la misma tematica, ¿que algoritmo? ¿que sistema?
Ya lo sé, de hecho mi primera respuesta fué sobre eso: como lo hace google para saber si una pagina es de la misma temática que la tuya.

Después, en los siguientes posts si que traté el tema de los intercambios pero para simplificar la explicación a "yubertvikel" que se liaba con el tema del PR.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 09:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
No me da tiempo escribir uno que aparecen tres. Esto lo tengo claro. Pero donde tengo el auténtico problema es al posicionar Ibiza a secas. De ahí la pregunta
Te haré una pregunta: para que?

Tú cuando buscas algo sobre una ciudad no buscas por el nombre, sino que es una concatenación de nombres. A ti lo que te interesa es potenciar mucho la long tail.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Te haré una pregunta: para que?

Tú cuando buscas algo sobre una ciudad no buscas por el nombre, sino que es una concatenación de nombres. A ti lo que te interesa es potenciar mucho la long tail.
Long tail aparte...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:07
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Long tail aparte...
Creeme... es lo que te interesa...

Sé de lo que hablo, sino mira que web tengo en la firma xD
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #25 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:11
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Long tail aparte...
Creo que mientras intentes posicionar Ibiza lograrás muchos long tails, pues ibiza está más reñida por ser una sola palabra, además nota que en algunos casos posicionas la palabra y al tiempo puedes caer, hoy día se está tomando muy en cuenta el efecto que tiene la respuesta del usuario con los long tail, así que no los menospreciaría, si tú hablas de ibiza y yo de coches, hoteles, playas y todo de ibiza y tengo buena respuesta quizás te pueda ir desbancando.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #26 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Creeme... es lo que te interesa...

Sé de lo que hablo, sino mira que web tengo en la firma xD
Te aseguro que Ibiza funciona de manera muy muy distinta que Bilbao (y de Formentera no te hablo) y para lo que me interesa, necesito que sea la key exacta.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Te aseguro que Ibiza funciona de manera muy muy distinta que Bilbao (y de Formentera no te hablo) y para lo que me interesa, necesito que sea la key exacta.
Y yo te aseguro que no.... xD Te he dado detalles concretos por privado ya que aquí no los podría publicar. Bueno, más que detalles te he puesto ejemplos reales :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Y yo te aseguro que no.... xD Te he dado detalles concretos por privado ya que aquí no los podría publicar. Bueno, más que detalles te he puesto ejemplos reales :)
Vale, planteemoslo de otra manera. ¿Serviría de ayuda posicionarte de los primeros en la key principal para despues posicionar el long tail? Pos eso, que quiero posicionarme...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #29 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 10:46
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

oye, una pregunta, quien es tu competencia? y dime que no tiene que ver con sitios del estado y no tienen enlaces de .org .edu o sitios así del país, porque tienen peso, y si ibiza es una isla hay esa tendencia, aqui al escribir en google.co.ve "venezuela", venezuelatuya.com y terra.com.ve estaban de primeros, luego que el estado compró el sitio del banco de venezuela ya venezuelatuya va al cuarto puesto
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #30 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Que es una página del mismo tema para Google?

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
oye, una pregunta, quien es tu competencia? y dime que no tiene que ver con sitios del estado y no tienen enlaces de .org .edu o sitios así del país, porque tienen peso, y si ibiza es una isla hay esa tendencia, aqui al escribir en google.co.ve "venezuela", venezuelatuya.com y terra.com.ve estaban de primeros, luego que el estado compró el sitio del banco de venezuela ya venezuelatuya va al cuarto puesto
Más o menos...estos http://www.google.es/#sclient=psy&hl...3799f457b8d0b2
Esta mañana estaba en el puesto 10, pero hice cambios importantes, así que mientras reorganiza, digamos que los diez primeros. Tres sitios oficiales, la wikipedia, un periódico, dos discotecas y cuatro empresas. Yo me conformo con pasar a las empresas XDDD
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.