Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Estas en el tema de ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he estado leyendo sobre posicionamiento por palabras claves y dicen que una forma de mejorar la posicion de tu palabra clave a optimizar es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 09:46
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Hola, he estado leyendo sobre posicionamiento por palabras claves y dicen que una forma de mejorar la posicion de tu palabra clave a optimizar es poner esa en los enlaces de intercambio. Actualmente uso "Portal Informatico" pero he usado Google Trends y me sale que no es muy buscada.

¿Que palabra clave me recomendais usar que sea bastante buscada por Google Trends?

Tened en cuenta que no sea extremadamente dificil de posicionar :D

MI WEB: http://www.elgrupoinformatico.com

Saludos y muchas gracias.
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

El anchor text en los enlaces entrantes o backlinks es uno de tantos factores que influyen en el posicionamiento orgánico. Pero ¡atenti! si proviene de un sitio web con igual o similar temática, entonces sirve. Si proviene de una granja de enlaces (farm links) entonces no tiene peso para Google y, además no suma nada.
En mi opinión el posicionamiento se basa en la estrategia de marketing que quieras impulsar.
Puede ser (sea el caso):
  • Promocionar un bien o un servicio
  • Promocionar la propia marca
En cualquiera de ambos aspectos la estrategia se basa en la optimización de palabras claves (keywords) o frases (keywords phrases).
Sin ser el siguiente, un estricto orden de relevancia, los puntos importantes implican:
Keyword en la URL
Keyword en el title
Keyword en encabezados (h1, h2, etc)
Keyword en el body
Y puede agregarse, con menos importancia:
Keyword en el anchor text interno
Keyword en el tag ALT
Nada de esto le quita importancia a la optimización de backlinks a la cual te referís. Pero en mi opinión, hay que comenzar básicamente, desde la optimización de la página misma.
Finalmente, comenzar con Google Trends puede ser un arma de doble filo.
Intentar posicionar sobre el mayor volumen de búsquedas globales implica aceptar el desafío de competir contra un mercado mayor.
Es acertado que medites al respecto
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Cita:
Iniciado por PDD_20 Ver Mensaje
Hola, he estado leyendo sobre posicionamiento por palabras claves y dicen que una forma de mejorar la posicion de tu palabra clave a optimizar es poner esa en los enlaces de intercambio. Actualmente uso "Portal Informatico" pero he usado Google Trends y me sale que no es muy buscada.

¿Que palabra clave me recomendais usar que sea bastante buscada por Google Trends?

Tened en cuenta que no sea extremadamente dificil de posicionar :D

MI WEB: http://www.elgrupoinformatico.com

Saludos y muchas gracias.
El resultado de google trends es relativo porque también puede ser que la temática de la web no sea popular. En tu caso ocurre lo contrario, es muy popular, creo que hay muchos resultados para cualquiera de las keywords posibles. Puedes apostar por alguna menos disputada, por ejemplo portal informático. Yo lo que haría es apostar por posicionar un tema concreto y exclusivo, por ejemplo un tutorial.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Daniel:

Muy buena la guía, coincido totalmente con vos en que conseguir los links sin antes haber optimizado internamente el sitio es poco productivo.

Pero realmente, considero que el anchor interno, así como una estructura sólida de links internos, es un punto muy importante. Por qué dices que es "menos importante"?
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Daniel:

Muy buena la guía, coincido totalmente con vos en que conseguir los links sin antes haber optimizado internamente el sitio es poco productivo.

Pero realmente, considero que el anchor interno, así como una estructura sólida de links internos, es un punto muy importante. Por qué dices que es "menos importante"?
Creo entender que es menos valorado el anchor text interno que el externo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 15:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo entender que es menos valorado el anchor text interno que el externo.
Precisamente esperaba no entrar en dicha comparación; si fuese desde ese punto de vista, entiendo que siempre tiene más peso un anchor text externo que uno interno.

No fue capricho, la forma en que lo expuse, distingo dos grupos:
Importancia de primer nivel:
Cita:
Keyword en la URL
Keyword en el title
Keyword en encabezados (h1, h2, etc)
Keyword en el body
Importancia de segundo nivel:
Cita:
Keyword en el anchor text interno
Keyword en el tag ALT
Ambas listas pueden completarse, todos lo sabemos; pero para muestra (como decía mi abuela) un botón...!

Edito porque pasé por alto responderte facundo:

Una situación ideal, es pensar en posicionar un sitio, cuando en definitiva lo que termina gravitando en los resultados de búsquedas orgánicas son los documentos que lo componen.
Si meditamos sobre un sitio (hipotéticamente austero) que esté compuesto por un index, un documento que muestre las bondades del producto y un form de contacto; entonces ahí la sólida estructura de links internos termina siendo doblegada por la optimización que podamos realizar sobre la página Producto ¿se entiende?
No paso por alto las diferentes relaciones que un documento tiene con otros y con el resto del sitio. Simplemente, insisto, cada página que lo compone responde (en los resultados de búsquedas orgánicas) en forma distinta ante cada consulta de los usuarios.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/05/2008 a las 15:48
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 01:34
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Aparte de lo que dice Daniel, (con quien coincido), tienes que mentalizarte que el SEO "es un proceso". Que a mas tiempo inviertas pensando e ideando una estrategia, mejores resultados tendrás.
Con respecto a los keywords: úsalos con moderación e inteligentemente.
Agrega contenido nuevo y bueno con la mayor frecuencia que sea posible. (siempre pensando en los términos claves (keywords). Te envió saludos y te deseo suerte!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 07:35
Avatar de PDD_20  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que palabras deberia de usar para posicionar mi web?

Hola, me parece muy interesante toda la informacion que me habeis proporcionado en la que puedo destacar ciertos puntos que he aprendido:

-Que puedo optimizar por cualquier palabra casi porque mi tematica tiene bastantes busquedas.

-La importancia de las keywords, que por cierto, creo tener optimizadas todas la que me dicen menos la del body, porque nosotros publicamos noticias de informatica sin fijarnos en las palabras que usamos ni nada para optimizar.

Me gustaria preguntarles algo mas ya que veo que en este tema se esta involucrando gente con alto nivel de SEO y que me estais dando bastante contenido interesante que me gusta jaja.

¿Que deberia yo de hacer a mi web para mejorar las visitas desde SEO?

Acabo de cambiar a hosting propio (hace 1 mes) y tengo URL amigables (cosa que no tenia antes) y he enviado sitemaps a Yahoo, MSN, Google. He cambiado alguno de los H1,h2 para mas importancia en alguno de los titulos (mi foro es phpbb SEO (ya venia bastante optimizado), que consejos mas me dais para mejorar? conseguir enlaces desde directorios? conseguir intercambios?. Tengo que decir que he conseguido ultimamente algunos enlaces de webs como messengeradictos y noticias3d por nuestras noticias.

Espero vuestros consejos para mejorar mi posicionamiento.

Saludos y gracias.
__________________
El Grupo Informático :: Noticias y foros de Informática
¡Ahora por participar se regalan cheques para Amazon!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.