Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Que pasa con Google Analytics?

Estas en el tema de ¿Que pasa con Google Analytics? en el foro de SEO en Foros del Web. Quisiera consultar al foro por un problema que tengo con Google Analytics. No muestra todas las visitas que tiene mi pagina web. Hay diferencias con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 14:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Que pasa con Google Analytics?

Quisiera consultar al foro por un problema que tengo con Google Analytics. No muestra todas las visitas que tiene mi pagina web. Hay diferencias con webalizer, que lo brinda el proveedor de hosting. Yo ingrese a mi pagina desde otras ciudades y esas visitas no fueron contadas. No se si el Analytics hay algunas visitas que no las cuenta por algún motivo o tendré que poner otro contador de visitas. Desde ya, muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 15:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Que pasa con Google Analytics?

Nunca he conocido dos sitemas de estadísticas que coincidan en el número de visitas. Los datos oscilan según los parámetros que definan cada sistema, si cuenta javascript, los bot...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que pasa con Google Analytics?

Está claro que un sistema que recoge las estadísticas desde el servidor va a dar más visitas que uno que lo haga desde el navegador del usuario.

Puede haber varios motivos:
  • La petición puede interrumpirse voluntaria o accidentalmente. Puedes empezar a cargar una página (el servidor cuenta la visita) pero cancelarla antes de que haya terminado (Google Analytics aún no se ha cargado).
  • También influye si el código de Analytics está bajo <body> o justamente antes de </body>, cuanto más abajo esté, menos visitas dará (a largo plazo y con muchas visitas, se entiende).
  • Es posible desactivar la visibilidad de un navegador ante Google Analytics. Basta con instalar una extensión para Firefox o bloquear las peticiones al servidor de Analytics a través del archivo hosts del sistema operativo.
Como bien te dicen, las estadísticas siempre son aproximadas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 14:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Que pasa con Google Analytics?

Lo importante es que siempre tengas en cuenta los datos que te ofrezca una sola herramienta. Lo digo a la hora de hacer el análisis del tráfico.
yo se que analytics siempre me da menos visitas, pero todos los informes de visitas, los hago con los datos que me ofrece analytics.
Más que cifras únicas, yo tengo en cuenta las tendencias. Subidas de tráfico, subidas de sitios de referencia, subidas de keywords de entrada al sitio....
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 19:41
Avatar de webhome  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: España
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que pasa con Google Analytics?

Comprueba que tienes la meta etiqueta que te suministran de google y que está en el lugar correspondiente y añade las metatags de forma completa.

Si no las tienes avísame y te las paso.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 06:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Que pasa con Google Analytics?

También se me ocurre, que cuando un usuario accede a la URL de una imagen (http://.../foto.jpg) el servidor podría tener en cuenta la visita, mientras que Analytics obviamente no puede registrar esa visita porque su código está en páginas html y php.

Y a raíz de esto, se me ocurre otra cosa: ¿Podría ser que al recargar una página (por ejemplo al pulsar "atrás") Analytics cuente la nueva visita pero el servidor no lo haga porque no se le vuelve a pedir el contenido?

Etiquetas: analytics, google, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.