Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

que pasa con google ? parece que no es lo que era

Estas en el tema de que pasa con google ? parece que no es lo que era en el foro de SEO en Foros del Web. hace mas de un mes que di de alta a dos dominios mios , ni noticia que existan , en cambio altavista me la indexo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 20:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
que pasa con google ? parece que no es lo que era

hace mas de un mes que di de alta a dos dominios mios , ni noticia que existan , en cambio altavista me la indexo al toque .

Google me parece que se viene a pique
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 08:01
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Google nunca ha sido lo que dicen que es

Personalmente pienso que Google nunca ha sido lo que dicen que es.

Lo que pasa, es que se es lo que la gente dice que eres.

Si te fijas google esta bien para muchas cosas, pero en otras en un desastre y te da resultados que no tienen que ver nada con lo que buscas.

Google sólo es un punto de partida para búsqueda pero no el final. Y desde luego en google no esta todo, ni mucho menos. Aunque como la gente es lo que piensa... hay que intentar estar en él, pero tampoco debe ser la meta de una web. Hagamos la webs para los usuarios y dejemonos de tonterías.

.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Totalmente de acuerdo. La lástima es que la gente lo usa para buscar. Además, los hay incondicionales de Google que le abonan el terreno.

Pero, a veces, los de Google se enteran de algo y banean (www.webpositer.com) (http://www.google.es/search?hl=es&q=...ter.com&meta=). Y también lo hacen con alguno de sus clientes (según se dice son o eran clientes).
www.acens.com (http://www.google.es/search?hl=es&q=...ens.com&meta=).

Ahora sólo falta que algún "fan" de Google nos diga que estos baneos demuestran lo bueno que es Google. ¡Por favor!. Hace meses que se sabía lo de los <noscritp> de webpositer y alguna otra cosa, según se dice. Ahora modificarán el dominio (.net) y vuelta a empezar.

En fin, esto es así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
En mi opinion hay mucho por mejorar, y creo que Google y Msn llevan la delantera, y la unica razon para que esto sea asi es porque estas dos empresas disponen de muchisimos recursos para hacerlo.

Es normal despotricar contra Google cuando no posiciona nuestros sitios en los lugares que queremos... a todos nos pasó, nos pasa y nos seguirá pasando.

Parece un hecho que Google en español no tiene la misma potencia que Google en ingles, pero esto no hace que deje de ser el mejor buscador español a nivel internacional y lo digo desde el punto de vista del usuario y no desde el angulo que lo podria llegar a decir un webmaster o un SEO.

Un buscador es mejor o peor de acuerdo a la utilidad que le da a sus usuarios, si les muestra justo lo que ellos estan buscando y de la forma que lo estan buscando su mision esta cumplida . Despues, que responda o no a los intereses de SEO o webmasters es otra cosa, pero eso no lo hace mejor o peor desde el punto de vista del usuario que es para quienes ellos trabajan, para mantenerlos contentos y que sigan usando su buscador y que sigan mirando y haciendo click en sus anuncios.

En mis busquedas los resultados mas relevantes los proporcionan en todos los casos Google y luego Msn, por lo menos esa es mi experiencia.

Con respecto a los baneos, no es tan facil banear webs, muchos "SEOS" si fueran los que tomaran desiciones dejarian solo a sus propias webs sin banear, ya que toda accion que hagan otras webs desde su punto de vista seria "spam" o "manipulador"; la etiqueta noscript es una etiqueta totalmente legal y es aconsejable usarla cuando se usan scripts ya que favorece la accesibilidad del sitio web (logicamente es comun ver abusos, pero estos abusos poco a poco estan siendo purificados ya que Google esta demostrando cada vez mas que da muchos mejores resultados si se utiliza el tiempo para hacer un sitio mas util que para intentar engañar a los buscadores). Igualmente cada uno en su sitio puede hacer lo que quiera; Los buscadores mejoran sus algoritmos permanentemente y cada dia es mas cierto que los sitios mas utiles y de mayor calidad son los mejores rankeados (esto lleva un lapso de tiempo que a todos nos parece interminable, pero finalmente termina siendo asi).

En el supuesto caso que un sitio web coloque 5000 caracteres dentro del noscript, y sin embargo, sea el sitio que mejores contenidos puede brindar a muchos usuarios, el buscador deberia seguir mostrandolo, ya que seria tonto banearlo y empeorar la calidad de sus resultados, solo porque otros webmasters se quejan de "tecnicas ilicitas" cuando no pueden presentar un sitio mejor que el "infractor".

No es mi intencion faltarle el respeto a nadie, pero veo estas criticas desde un punto de vista que nada tiene que ver con el usuario final; la verdad a mi nunca me paso que sea un desastre dando resultados de ningun tipo, me gustaria conocer ejemplos puntuales (en los que Google de resultados malos contra otro buscadores que en la misma busqueda de resultados mejores), y seguramente si los hay, cambie de opinion, pero por el momento sigo defendiendo mi postura, y la postura de la mayoria de las personas, que usamos Google.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.