Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Estas en el tema de ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, pues dadas las calores veraniegas, y esas cosas. Al menos aquí en España. Se me ocurre hacer una especie encuesta o más bien pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 03:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Hola, pues dadas las calores veraniegas, y esas cosas. Al menos aquí en España.
Se me ocurre hacer una especie encuesta o más bien pregunta generalizada, sobre que tarea del trabajo de SEO es la que más odiais, menos os gusta, y el porqué

Pueden ser varias, al igual que puede que sea ninguna.

A ver, empiezo yo.

A mi el tema del link building, es que hay veces que me supera y me pone de los nervios.
El investigar sitios donde enlazar, tira que te va, pero lo monótono de escribir artículos, o dar de alta en directorios, etc.....Bufffff.

otra cosa que me jode mucho, es esa manía que tengo de mirar todos los días las estadísticas y las posiciones. Yo creo que con dos veces a la semana, bastaría, pero lo hago todos los días. Es ya una manía o vicio.

Igual me pasa con mirar los ingresos de adsense. Parece una enfermedad. Cada cierto tiempo lo miro,todo ilusionado.

Bueno, a ver que os contais.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Yo dar de alta en directorios me lo salto. Pero lo de mirar las visitas...eso es obsesivo. O perder el tiempo en mirar que posiciones ocupo para una key...horas me puedo tirar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 05:55
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

A mi me encanta escribir artículos tanto para mis blogs como para otras páginas. Disfruto un montón.

Lo que más odio, lo que más más odio de este trabajo, es a los webmaster que responden bordes a los mails por el simple hecho de no tener PR en las páginas que ofrezco para los intercambios, aunque estén actualizadas, tenga contenido fresco y relevante con la suya y me haya pasado muuuuuuchas horas currando en ellas... Cuando digo bordes, me refiero a: "No gracias, pa ofrecer algo peor que esto hay que hacer oposiciones" "Si te crees que voy a intercambiar enlaces con un PR0 vas aviada" "Contáctame cuando seas algo para Goolge Y tengas pr"

ya he aprendido a tomarmelo con filosofía y no me lo tomo a lo personal, qué se le va a hacer, per al principio me desanimaba. pero ahora veo que los que me contestan así no tienen ni p... idea de SEO, les han dicho que el PR es lo importante y no salen de ahi..

saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 06:10
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Lo que mas odio de SEO, que la gente se emperifolle con esto



No se si es porque tiene forma de bateria de movil y la gente se vuelve loca con eso... pero me parece ridiculo, yo tengo una pagina de anuncios de muebles con PR 1 y 15 tristes visitas al dia..., ¿acaso soy mejor que una con PR 0 y 400 al dia?OOOOOOOOOOooooooooooooohhhhhhhhh!!!!!!!

Para el tema de mirar key, adsense (que no tiene nada que ver con SEO) y demas, si , la verdad es que es una enfermedad estar to los dias, 5 o 6 veces al dia mirando adsense,

Por lo demas, SEO y SEM es bastante entretenido, ayer mismo hice un lavado de cara de mis Key, tittle y demas y no paro de mirar, estoy enfermo!!!!
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 06:59
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Yo de todas las cosas que habéis dicho me quedaría con una: tratar con los clientes. Explicar una y otra vez por qué sus pretensiones no son las más adecuadas. Posicionar el término "coches" no creo que sea lo más adecuado para una web que empieza. Cuando les explicas el asunto de las long tail ya comienzan los resquemores y las suspicacias. Convencerles para que modifiquen ciertos aspectos de su web, etc.

Además, el hecho de que para obtener resultados requiera un cierto tiempo no ayuda.

Ya metidos en faena, el conseguir enlaces entrantes puede ser lo más tedioso (sobre todo al principio). Yo creo que es un trabajo que es muy difícil de cuantificar y valorar. No todo el mundo vale para dedicarse a esto del SEO. Hay que tener mucha paciencia y don de gentes. Yo desde luego que no valgo y es por eso por lo que no me voy a dedicar a este aspecto (en mi blog por supuesto que sí).

Mi admiración por aquellos que saben estructurar una buena y eficiente empresa SEO
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 07:52
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Para mí lo peor es la monotonía... y lo que más monotonía me da es el posicionamiento offpage... ya que el onpage parece más divertido, construyes la web, es más entretenido. Pero el posicionamiento offpage... es lo más monótono y aburrido de todo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
Lo que más odio, lo que más más odio de este trabajo, es a los webmaster que responden bordes a los mails por el simple hecho de no tener PR en las páginas que ofrezco para los intercambios, aunque estén actualizadas, tenga contenido fresco y relevante con la suya y me haya pasado muuuuuuchas horas currando en ellas... Cuando digo bordes, me refiero a: "No gracias, pa ofrecer algo peor que esto hay que hacer oposiciones" "Si te crees que voy a intercambiar enlaces con un PR0 vas aviada" "Contáctame cuando seas algo para Goolge Y tengas pr"

ya he aprendido a tomarmelo con filosofía
saludos!!
Ja ja...que tía....Muy bueno. La verdad es que te encuentras de todo en este mundillo, al igual que en todas partes.
Pero bueno, también encuentras gente maja ¿o no?

Y bueno, me están gustando las respuestas de la gente. Es una forma de conocernos un poquito más, todos los que ya somos habituales de este forito, y los que no también.
Que son muchas horas dedicándoselas a nuestras tareas seo, y mola ver que hay más gente que se quema con la monotonía, o que se da cuenta que hace falta mucha paciencia, etc....

Sobre lo de los clientes que comentaba alguien, imagino que os sonará también esto de "es que a mi me ha dicho un amigo, que ha leído sobre esto, que sería mejor hacer x, o que me montes un facebook, etc....."
Me pone de los nervios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Hombre, yo creo que a esos todavía los puedes convencer. A mi me molestan más los que quieren la página superchula, cargada de flash hasta las trancas con más peso que un vitorino, la superproducción en powerpoint que le ha hecho su primo y el vídeo de la primera comunión de su sobrina y encima te dicen ...la quiero arriba del todo pa cualquier cosa que busquen...pero ajustame bien el presupuesto...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:39
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

jajajajajajajajajajajajaajaja buenísimo... y totalmente cierto xD
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 08:57
Avatar de Valarlf  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Lo que mas me molesta es no tener la certesa del resultado, existen tantas pero tantas variables que es muy dificil saber como funcionara un determinado dominio.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 04:43
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Yo dar de alta en directorios me lo salto. Pero lo de mirar las visitas...eso es obsesivo. O perder el tiempo en mirar que posiciones ocupo para una key...horas me puedo tirar.
+1 a esto.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 08:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Pues no soy profesional del SEO así que no tengo problemas con clientes. Lo que de verdad me saca de quicio es la "poca seriedad" (por decir algo suave) de otros webmasters a la hora de intercambiar enlaces, entre los tramposos que bloquean la página donde está el enlace por robots.txt (o alguno de los otros trucos) y los que quitan el enlace al cabo de un tiempo (especialmente odiosos esos que lo enlazastes cuando empezaban y ahora le pareces poco... pero no avisan de que lo quitan claro)... en fin me saca tanto de quicio que no intercambio enlaces.

Afortunadamente manejo webs con contenido, no negocios.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:27
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje

otra cosa que me jode mucho, es esa manía que tengo de mirar todos los días las estadísticas y las posiciones. Yo creo que con dos veces a la semana, bastaría, pero lo hago todos los días. Es ya una manía o vicio.
Creo que en eso coincidimos todos los que escribimos aquí
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 13:55
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Sin duda controlar las posiciones es lo mas aburrido
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:01
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Lo que menos me gusta en todo este trabajo es cuando hay que posicionar algunas páginas en tiempo record.
Hay algunos clientes que están dispuestos pagara una pasta para posicionar algunas consultas de búsquedas pero también quiere ver resultados muy rápidos por búsquedas con bastante competencia.

Y claramente el tema de conseguir enlaces de calidad cada ves es mas complicado y hay que pensar siempre nuevas estrategias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 17:59
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Lo que menos me gusta en todo este trabajo es cuando hay que posicionar algunas páginas en tiempo record.
Hay algunos clientes que están dispuestos pagara una pasta para posicionar algunas consultas de búsquedas pero también quiere ver resultados muy rápidos por búsquedas con bastante competencia.

Y claramente el tema de conseguir enlaces de calidad cada ves es mas complicado y hay que pensar siempre nuevas estrategias.
Mientras haya pasta no habra problemas por posicionarse, a mi me dan 10000 euros (es un suponer) para posicionarme y me exigen inmediatez, Adwords al cante y ya esta...

Hoy me han pedido que estudie posibles acciones para subir posiciones a una web, y por desde luego le propondre SEO y SEM... asi que con pasta todo!!!!
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 08:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Afortunadamente manejo webs con contenido, no negocios.
¡Vaya! A mi me pasa justamente al contrario! Yo manejo contenidos con mis guebs! .oO( lo siento no he podido resistirme xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 13:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

lo que menos me gusta es cuando tengo que competir con ciertos portales que abusan de su antiguedad de dominio, de su dinero y de sus redes de paginas para hacerte la vida imposible.

aveces tengo sensacion de impotencia y pienso que jamas los conseguire pasar.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 14:44
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
Ya nos estamos desviando del tema, esto me recuerda como cuando se usa Youtube y empiezas a buscar jugar al futbol con pelotas viejas y acabas viendo videos de jugar con viejas en pelotas... No busqueis, is one chiste (no me acuerdo como se dice chiste en ingles)
juaaaaaajajajajaja TOTALMENTE CIERTO!!!

la verdad que a veces explicar el SEO a un cliente es como intentar hablar chino con un lagarto... al final te muerde!
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 05:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

ODIO ODIO ODIO, los captchas ilegibles que ponen en algunos directorios, agregadores, marcadores sociales, y cualquier lugar donde hace falta registrarse.

nos van a tener que pagar las gafas
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 05:19
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: ¿qué es lo que más odiais del trabajo de SEO?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
ODIO ODIO ODIO, los captchas ilegibles que ponen en algunos directorios, agregadores, marcadores sociales, y cualquier lugar donde hace falta registrarse.

nos van a tener que pagar las gafas
jejeje... hay varias recopilaciones de este tipo de torturas visuales.... aquí dejo unas perlitas:

http://daniblog.com/captchas-imposib...r-por-humanos/

saludos
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/

Etiquetas: posicionamiento-seo, trabajo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.