Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Estas en el tema de que relevancia tiene Facebook en el SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola mi pregunta es por ejemplo y ouso facebook para publicitar mi web ya que es nueva y es la forma mas economica de publicidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 09:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Hola mi pregunta es por ejemplo y ouso facebook para publicitar mi web ya que es nueva y es la forma mas economica de publicidad que conozc hoy dia
pero a nivel seo que tanto sirven los enlace que subo diario de mi pagina, pro ejemplo de hoteles en barcelona siempre subo una foto y pongo el enlace que pasa si desde distintos i.p. abriera cuentas fantasmas digamos solo para crear una red de enlaces de me gusta y de compartir esto? de mis publicaciones?

son enlaces no follow sin valor, sera posible crear una tipo farmlink de facebook abriendo varias cuentas desde varias ip o no sirve esto de nada porque un facebook con digamos 2000 amigos y 100 me gusta y varias cuentas compartiendo mis publicaciones no serviria de nada?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 09:05
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: que relevancia tiene facebook en el seo?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola mi pregunta es por ejemplo y ouso facebook para publicitar mi web ya que es nueva y es la forma mas economica de publicidad que conozc hoy dia
pero a nivel seo que tanto sirven los enlace que subo diario de mi pagina, pro ejemplo de hoteles en barcelona siempre subo una foto y pongo el enlace que pasa si desde distintos i.p. abriera cuentas fantasmas digamos solo para crear una red de enlaces de me gusta y de compartir esto? de mis publicaciones?

son enlaces no follow sin valor, sera posible crear una tipo farmlink de facebook abriendo varias cuentas desde varias ip o no sirve esto de nada porque un facebook con digamos 2000 amigos y 100 me gusta y varias cuentas compartiendo mis publicaciones no serviria de nada?

gracias
Hombre por servir... puede que de algo xD pero la cuestión es, ¿no tienes mejores cosas en las que emplear tu tiempo? ¡busca enlaces de calidad!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 09:06
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: que relevancia tiene facebook en el seo?

que yo sepa los enlaces nofollow si que tienen valor, solo que no transmiten PageRank, y el PR ya no sirve apenas para nada.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 09:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene facebook en el seo?

gracias por sus comentarios pero yo lo digo no porque yo loquiera hacer sino porque pagaria gente por hacerlo de hecho quisiera hacer algo asi como te pago por recomendar enlaces de mi web en tu facebook o algo asi no se algun despacho de bakclinks bueno por ahi ?

la verdad es que ni siquiera he terminado de corregir mi html en algunas paginas pero termnare en 15 dias mas o menos y despues comenzare los backlinks el punto es que en el giro de mi web que es venta de vacaciones en linea pocos tienen buen pagerank y por consiguiente no aportaran mucho a mi web ademas de que no nose todavia para ser sinceros como detectar si esa web esta haciendo blackhat ya que en mi giro es muy comun
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: que relevancia tiene facebook en el seo?

Spam con facebook. No me parece buena idea.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: que relevancia tiene facebook en el seo?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Spam con facebook. No me parece buena idea.
Estoy con masclet aparte de una perdida de tiempo enorme, me parece muy peligroso
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 14:13
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: que relevancia tiene facebook en el seo?

Si vas a hacer algo en Face, hazlo bien, infórmate. Lo que si sé es que si te pillan obviamente te banean las cuentas, punto. No hay más que hacer.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 15:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

ok gracias, pero a lo de spam en facebook si mi web es hoteles en españa de que otra manera podria enlazar sin ser considerado spammer? obvio que el contenido es diferente de cada publicacion nueva

los criterios web se me hacen francamente ridiculos

gracias por sus comentarios
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 16:01
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Va a ser un descaro... como se fijen que en unos días has conseguido 2000 me gusta o enlaces banean las cuentas fijo, y con ellas tu inversión se va a tomar por **** xD
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 16:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

tienes razon gracias

de hacerlo lo haria lo mas discreto posible
gracias por tus comentarios
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 16:37
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Te aconsejo que pienses a mediano/largo plazo, utiliza el método propuesto por Popo, el ABC...Z del posicionamiento, muchos de nosotros estamos en eso, ¿que dá trabajo? pués sí, pero haces unas bases de concreto seguro. Salu2
__________________
Mi Negocio en Internet
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 16:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

lo hare asi entonces gracias por todo

pero la verdad no es el trabajo ni el metodo lo que me da desconfianza de hacer backlinking con otras web sino la integridad del sitio como se que de la noche a la mañana no le da pro hacer blackhat, he sabido que las penalizaciones a webs que me enlazan afectan mi posicionamiento es verdad esto o no?

gracias de antemano
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 18:21
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
lo hare asi entonces gracias por todo

pero la verdad no es el trabajo ni el metodo lo que me da desconfianza de hacer backlinking con otras web sino la integridad del sitio como se que de la noche a la mañana no le da pro hacer blackhat, he sabido que las penalizaciones a webs que me enlazan afectan mi posicionamiento es verdad esto o no?

gracias de antemano
Bueno, la verdad, creo que tendrías que crear páginas, no cuentas, y quizás crear enlaces en notas o en el muro, realmente, webmaster tool sólo me tomó esos enlaces, las cuenta de facebook, sólo hacen redirect, así que los megusta de cara al seo, no sé si tendrán valor, yo lo dudo, no creo que tener muchos enlaces de facebook traiga efectos negativos tampoco, pero igual, es un sólo dominio dónde tendrás muchos enlaces, si bien, la relevancia el enlace se mantiene, no creo que aumente considerablemente, es sólo un enlace activo.

Igual pienso en twitter, entre retwitt y retwitt, WMT sólo me tomó un enlace, el que tengo publicado en mi perfil, así que sigo redes sociales y seo...., no se...

Igual, el tener participación en redes sociales te dará buen tráfico, así que si trabajas con ellas, no está demás continuar.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 18:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

muchas gracias de nuevo a todos por sus comentarios
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 18:38
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Lo que si he leído, y quizás sea un punto a considerar, al menos en el caso del twitter, es que hay sitios web que se nutren del feed de twitter, y se encargan de publicar todos los comentarios, quizás sea ésto una buena forma de encontrar enlaces nofollow, pero en fin enlaces.

Cuales son esas páginas, ni recuerdo, pero igual le sumaría valor al publicar enlaces en twitter, por eso siempre lo trabajo enlazando mi web y enlazando el comentario a traves de los canales que se crean con el #.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 18:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

ya veo, es como triangular links desde twiitter?

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 14:19
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

No lo veo cómo una triangulación, observa este sitio que encontré http://www.twitter-trends.de, este sitio captura tendencias de twitter, y las publica, aúnque no veo que mantenga los enlaces, tengo que ver un poquito más sobre el tema, porque fue un comentario al que no le presté mucho por estar en otras cosas.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 19:59
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

ok gracias de nuevo investiggare al respecto
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 22:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ibague
Mensajes: 348
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

Un espacio de comentarios de facebook de verdad sirve, y que ese comentario se publique en cada perfil de cada usuario, mas aun...
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 22:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que relevancia tiene Facebook en el SEO?

perdon referente al comentario de tolired eso lo debo poner en mi web te refieres a un espacio para comentarios de facebook en mi web? gracias por tu comentario

Etiquetas: facebook, posicionamiento-seo, relevancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.