Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Estas en el tema de ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a tod@s! He diseñado un sitio web en el que todas sus páginas tienen una estructura común. En todas ellas, incluido el index, aparecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 08:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Hola a tod@s!
He diseñado un sitio web en el que todas sus páginas tienen una estructura común. En todas ellas, incluido el index, aparecen dos animaciones flash, animaciones en las que van pasando varias fotos.
La he colgado en internet y ha ido mejorando de posición hasta llegar hoy en día a la 3ª página (mediante enlaces a mi web).
Y me pregunto si es mejor hacer una página index nueva sin animaciones flash o lo mantengo como está y seguir consiguiendo enlaces...
Desconozco la importancia de la página index sobre el resto a la hora de posicionar un sitio web. Por eso recurro a vosotros. ¿Qué me aconsejáis?
¿El posicionamiento depende de la optimización del index o también del resto de páginas? ¿Cuál es el peso de importancia de la optimización del index sobre el resto de páginas?
Espero vuestras respuestas!!!
Y viva España!Campeones del Mundo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 09:11
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

cordial saludo, mira las paginas con index en flash son buenas si las complementas con buen texto, si no lo haces te va hacer un poquito mas difícil posicionarla, pero todo depende de la estrategia que tengas.
yo en el momento estoy con una web que el index esta en flash con muchas imágenes, opte por cambiar un poco he incluirle un poco mas de texto y me esta funcionando.

Suerte
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 09:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Hola rebel69

Sólo decirte que en los resultados de búsquedas orgánicos se muestran páginas, no sitios Web. La home del sitio es la que más enlaces suele recibir (por el link building, generalmente) y puede ser además; una de las más visitadas. En especial atención por la suma de visitas entre tráfico directo y referidos desde otras Webs.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Gracias por contestar.
Saco como conclusión que la página index ha de tener contenido con las palabras clave repetidas (sin exagerar).
Mi página es html y le metí dos animaciones flash ya que ayuda mucho a explicar mucha cosas de una forma dinámica y original. Pensaba que podría dar problemas en el posicionamiento, pero ya veo que no es un factor fundamental. Así que seguiré currándomelo con los enlaces a mi página y veremos en cuanto tiempo apareceré en la 1ª página de Google según los términos de búsqueda que quiero.
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 12:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
Mi página es html y le metí dos animaciones flash ya que ayuda mucho a explicar mucha cosas de una forma dinámica y original. .
Ante Google no tenés mucha chance con esa estrategia por cierto

¡Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Daniel, entonces ¿Qué me recomiendas hacer? ¿Le quito a mi index las dos animaciones en Flash? ¿Sigo buscando enlaces a mi web? Se un poco más explícito ya que no sé qué es lo que debería hacer ni cómo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 14:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

Un buen título (h2 ó h3) que preceda a un párrafo con una imagen con su correspondiente ALT le dirá a Google de mejor manera de qué va tu página principal que 10 animaciones basadas en Flash.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

OK Daniel.
Lo que haré es una página index de introducción sin animaciones y con etiquetas h1 , h2 y h3 seguido de la imagen coorporativa con un alt descriptivo. Y le meteré un poco de texto con las keywords y unos links al resto del contenido, el cuál, salvo este index nuevo, permanecerá con las animaciones flash. Me recomiendas también cambiar la estructura del resto de páginas o sólo con el index sería suficiente? Un saludo y muchísimas gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 15:19
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

hola, lo ideal es que le anexes mas texto de una manera apropiada que te sirva para posicionamiento, si dejar atras la animacion en flash porque como dices que esta le de mucha vida a tu web.
h1,h2,h3, title,alt
Suerte
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 01:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

A la hora de posicionar una web, el index, es la página en la que más énfasis deberemos poner, entre otras cosas, porque es la entrada principal a nuestro sitio.
Posicionar el index, para las tres o cuatro palabras más competidas y que más nos interesen, sin olvidar trabajar también en el posicionamiento de otras páginas internas, con palabras menos competidas y que también nos puedan atraer visitas.
En cuanto al flash, si solo lo utilizas como complemento, y el resto del index lo tienes optimizado con metas, etiquetas h1-h2-h3, alt en las imágenes, texto, y demás ....no debieras tener ningún problema.

Saludos

PD: Y si....Por fin....CAMPEONES DEL MUNDO
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 03:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué tan importante es el apropiado diseño del index?

¡Muchas gracias a todos por contestar y tan pronto!
Tomo buena nota de lo que me decís y me queda bien clarito lo que hay que hacer...
El comentario de Masclet sintetiza todo lo explicado anteriormente y aportado por el resto. Muchas gracias Daniel, Andres y Masclet.
Un saludo!!!

Etiquetas: diseño, importante, index, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.