Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

Estas en el tema de Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por ZoroRoronoa ps no se que decir, facebook? google? twitter? son nombres cools???? Para nada... Son nombre horribles que no tiene similitud entre ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 02:57
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

Cita:
Iniciado por ZoroRoronoa Ver Mensaje
ps no se que decir, facebook? google? twitter? son nombres cools????
Para nada... Son nombre horribles que no tiene similitud entre el nombre y de lo que trata dicho sitio.
Como que no tienen nada que ver con lo que trata el sitio esos nombres??

Google como palabra no existe, pero si existe goggle que hace referencia a buscar!! y es una pequeña deformacion comercial de la palabra

Facebook es en un modo libro o álbum de caras, esta última en su sentido más amplio

Esos nombres de dominios si que hacen referencia a lo que trata el sitio
__________________
Si te gusta conducir...
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 09:15
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

Se podría pensar también en relación al presupuesto para publicidad disponible.

Poco presupuesto: palabra clave (autónomos, pequeñas empresas)
Elevado presupuesto: marca (grandes empresas)

Construir una marca requiere por lo general un presupuesto elevado.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 03:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

Hola, me gustaría añadir mi granito de arena a esta discusión que me parece interesante. El nombre del dominio puede ser marca o una palabra clave, eso depende del modelo de negocio. Si estás montando una gran marca, es obvio que la marca ha de ser reconocida primero, pero eso tarda y necesitas usar medidas adicionales de marketing. Si por el contrario quieres montar tu primera página web sobre flores (como ejemplo) tiene más sentido usar la palabra clave flores en el dominio como floresparati.com.

Lo más importante es tener claro lo que quieres conseguir con tu página, es una página a través de la cual quieres vender algo? Qué producto quieres vender? Qué palabras clave lo describen? Por qué palabras clave lo buscarían? Si son flores, usaria la palabra en el dominio y a través de todas la página en los textos y títulos, asi optimizas tu página para los buscadores. Si quieres promocionar tu marca, usa la marca, pero ten en cuenta que la gente que no la conoce no busca por la marca sino por palabras clave.
Suerte.
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 03:41
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

Cita:
Iniciado por nonada Ver Mensaje
Hola, me gustaría añadir mi granito de arena a esta discusión que me parece interesante. El nombre del dominio puede ser marca o una palabra clave, eso depende del modelo de negocio. Si estás montando una gran marca, es obvio que la marca ha de ser reconocida primero, pero eso tarda y necesitas usar medidas adicionales de marketing. Si por el contrario quieres montar tu primera página web sobre flores (como ejemplo) tiene más sentido usar la palabra clave flores en el dominio como floresparati.com.

Lo más importante es tener claro lo que quieres conseguir con tu página, es una página a través de la cual quieres vender algo? Qué producto quieres vender? Qué palabras clave lo describen? Por qué palabras clave lo buscarían? Si son flores, usaria la palabra en el dominio y a través de todas la página en los textos y títulos, asi optimizas tu página para los buscadores. Si quieres promocionar tu marca, usa la marca, pero ten en cuenta que la gente que no la conoce no busca por la marca sino por palabras clave.
Suerte.
Muy acertado en tus apreciaciones. Yo estoy de acuerdo. Por mucho que se diga, siguen posicionando. Aunque lo mas evidente es que si quieres crear una marca no pongas un dominio que no este relacionado con la marca en cuestion.

Yo por ejemplo administro la web de Optica Pinatar que es una web de gafas de sol. Generalmente la gente no va a buscar optica pinatar, que es lo que esta en el dominio, va a buscar gafas de sol. Y lo primero en aparecer por delante incluso de marcas que invierten un dineral en SEO, son dominios con palabras clave en el dominio.
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Qué tan importante es tener palabras claves en el nombre del dominio?

Hace un tiempo dije...
Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
....(*) Nobleza obliga, destaco la advertencia que menciona Matt, que con dominios así, habrá ruido/competencia y sitios ' clones', ya que si bien tu sitio es 'hotelesEnMadrid.Com', posiblemente existan: hotelesmadrid.com, hotelmadrid.com, hotelesmadrid.net, etc.
Y bueno, pues...cual de todos es tu sitio? :P
No obstante, sugiero:
a) disponer de más de 1 dominio.. para poder responder:
cual de todos esos es tu sitio? Todos los mencionados!!
b) y/o apostar a una fuertísima campaña SEO.
cual es tu sitio? pues, el que está #1.
slds!
A lo que me responden....
Cita:
Iniciado por londo Ver Mensaje
¡excelentes consejos!
En fin, si la vida fuera así de facil...
Bueno, nunca dije que fuera fácil, lo que sí definitivamente no es imposible. Si buscamos en google.com.ar 'federacion entre rios', veran que la página 1 de google, contiene no uno, ni dos.... sino unos seis o siete sitios del mismo dueño (fácilmente comprobable, no solo por el formato de títulos y la apariencia en gral, sino la comprobación formal via nic.ar). A esto es lo que apuntaba con mi comentario, pero...no encontraba un ejemplo concreto para ilustrarlo

Slds.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Etiquetas: consejos, domain, google, matt_cutts, nombre, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 11 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.