Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que tanto esta penalizado esto por google?

Estas en el tema de Que tanto esta penalizado esto por google? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos como están? Les quería preguntar acerca de un tema que estoy viendo con un cliente que tengo desde hace tiempo. Yo le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Que tanto esta penalizado esto por google?

Hola a todos como están?

Les quería preguntar acerca de un tema que estoy viendo con un cliente que tengo desde hace tiempo. Yo le había diseñado el sitio hace unos años y el sitio aparecía en muy buenas posiciones en google.

Hace 3 meses, me llamó mi cliente diciendome que el sitio había desaparecido de google en muchas de las búsquedas que el hacía constantemente para ver la posición. Lo raro es que no bajó la cantidad de visitantes desde buscadores, todo lo contrario, aumentaron...

Primero le dije que esperara, que capaz era un cambio en google, y que luego de un tiempo iba a aparecer en la misma posición... Pero hablando más me confesó que había creado alrededor de 15 páginas .com diferentes que basicamente tenían un título de una sección que había adentro del sitio original, y un montón de links (como 15 links en cada .com) a la página original (la que cree yo). Esto lo hizo el en un intento de aumentar el posicionamiento y la cantidad de visitas a la página.

Luego de crear todos esos .com, le sugerió las urls a google para que las indexe...

Que posibilidad hay de que haya sido penalizado por esto?

En el sitio original (el que cree yo), también había agregado una cantidad excesiva de palabras claves (todas relacionadas con el tema) pero excesivas, muchisimas palabras claves, y también en una parte un motón de links con el color de fuente igual al fondo de la página, que eran links a otras secciones de la página (para que "no" lo vean los usuarios)

Muchas gracias a todos por sus opiniones y respuestas!
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 12:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Tu mismo te estas respondiendo...

Primero crea una "red" para pasarse PR, seguramente todas bajo la misma ip, y apuntando indiscriminadamente contra esa web... Posteriormente, usa lo que vulgarmente se denomina como SPAM para potenciar las palabras clave que le parecen relevantes.. y para colmo pone contenido exclusivo para los buscadores, ya que oculta texto... vamos lo raro sería que Google no lo penalizara...

Así que si te pasas por el centro de ayuda para webmasters, o bien buscas sus directrices para que puedan comprobar que lo que hacen... esta mal.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 12:48
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Si no te bannearon es de locos. Decile a tu cliente que se fue a los caños con esas modificaciones!!! Para que sepas si estas banneado pordes consultar en Sitio Baneado
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Muchas gracias por las respuestas...

El sitio no fue totalmente baneado.. es como qeu está pelanlizado.. lo raro es que no aparecen algunas páginas en las primeras posiciones como antes pero sigue entrando más gente que antes, lo que es bastante raro, no tuve mucho tiempo de estudiar las estadisticas...

El tema es que el sitio fue lanzado ni bien salio la web... es muy antiguo, y si bien el cliente hizo este par de cosas que estan penalizadas, todo el tiempo subio contenidos de calidad al sitio, con muchas palabras claves, el material es verdaderamente bueno..

Al no saber mi cliente, sobre el tema de las penalizaciones, hizo trucos que creyo que mejorarian ampliamente la posicion del sitio.

Teniendo en cuenta la antiguedad del sitio, supongo que serán mas de 10 años...que es lo que convendría? Convendría tal vez crear un dominio nuevo, eliminar el antiguo y pasar toda la información? Que es lo que harían ustedes?

Por cieto, me fije en la pagina que me pasaste tepitenio, y el sitio aparece como no baneado.

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 16:02
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Hace unos días ponía en twitter esto: "Los clientes nos contratan por nuestra experiencia, pero muchos terminan pagando por hacer lo que quieren"

este es un caso extremo, sin o que auto destruyen lo que estaba hecho :)

Increible !!!!

Tienes dos opciones que evaluar, luchar contra la penalización o montar de nuevo otro sitio. Como sea es una gran joda, pero merecida pues.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2009, 21:39
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Si tu sitio aparece como NO BANNEADO entonces es muy probable que no lo este. Tal vez es alguna otra cosa que te hizo retrazar las posiciones. Por ejemplo, tu jefe ha estado submitiendo articulos a directorios? Te aseguraste que todas las paginas a indexar puedan ser accesadas desde la portada de tu site? Tu jefe manda pings cada vez que actualiza (o hace 1 año que no hace ping?)

Si se me ocurre alguna otra te digo.

Yo tambien pense que estaba banneado hace algunos meses, porque retrocedi de la segunda pagina a la octava en google. Pero chequee en esa pagina y al no estar banneado empeze a tratar de corregir algunas cosas y ahora estoy nuevamente en la segunda pagina.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 00:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Yo creo que cambiar de sitio es precipitado. Si tienes un dominio con 10 años de antiguedad, aprovechate de eso. ¿no estas baneado? Pues estupendo!!! Corrije esos fallos por los que te han penalizado... y pide una reconsideración a Google.

Por otra parte, las visitas pueden venir desde otras webs, con enlaces hacia esta... otros buscadores... etc.

Es raro que si en Google estas penalizado y has perdido posiciones... la gente entre por ahí. Revisa bien las estadisticas y enterate de por donde entran... :)


Elquique, esto me pasó una vez con uno, le dije e hice unas cosas... se lo deje muy majo, y cuando me quise dar cuenta... habian hecho lo que les daba la gana... rozaban lo grotesco.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 02:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Realmente, tu jefe hizo todo lo necesario para que google os penalizara. Vaya tela.
Lo que no entiendo, es que se la posiciones tú, y luego la desposicione él. No se, no me cuadra.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 02:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Realmente, tu jefe hizo todo lo necesario para que google os penalizara. Vaya tela.
Lo que no entiendo, es que se la posiciones tú, y luego la desposicione él. No se, no me cuadra.
Los jefes se creen que lo saben todo y como son los jefes... "siempre tienen razón" jajaja

Sin comentarios.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 03:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Bueno....Pues no se....Yo siempre he dicho, que el cliente no siempre tiene la razón. Pero bueno, lo jodido del tema este, es que tú hagas tu faena, y luego el listo la joda. (con perdón)

pero bueno, yo me he encontrado de todo. Clientes que te dicen me he enterado de esto, he leido esto otro.....vamos que saben un huevo...jeje....
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 04:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

de todo lo que has dicho yo lo unico que tengo comprobado que te penalizan es por lo de intentar ocultar texto o enlaces.

aprovecha para probar cosas como quitar el texto oculto sin pedir la reconsideracion para ver si el solo se arregla, etc.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 05:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Yo creo que cambiar de sitio es precipitado. Si tienes un dominio con 10 años de antiguedad, aprovechate de eso. ¿no estas baneado? Pues estupendo!!! Corrije esos fallos por los que te han penalizado... y pide una reconsideración a Google.

(...)
Coincido, no es necesario ser tan drásticos intenta primero arreglar el desaguisado y solicitar una reconsideración. Con eso debe ser suficiente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

¿Y si aflojamos con el término BANEADO?. Podés ser penalizado y terminar en el puesto 1000 por esas técnicas y no estar baneado. PENALIZACION sería correcto.
Ahora, si como te aconsejan en los tread antreriores, quitás los textos ocultos, desmontas la red de páginas tunneling, solicitás la reconsideración y le decís al idiotadueñodelaweb que deje de jugar al SEO porque no sabe, es posible que todo vuelva a la normalidad, con el agregado de dejarte unos $$$ de ganancia por tu intervención en el asunto.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 11:13
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Los jefes se creen que lo saben todo y como son los jefes... "siempre tienen razón" jajaja

Sin comentarios.
"El que sabe, sabe. Y el que no, es jefe" Esto me lo decia siempre.... MI JEFE!!! ja ja ja ja ja!!!

Estoy totalmente de acuerdo con que le digas que puedes recuperar el posicionamiento pero va a costar mucho trabajo, y por consiguiente... muchos billetes. O sea, ponelo contra la pared, si queres que deshaga el bolonqui que armaste, ponete con la pastititita (no cierto que es linda?) y ademas ponete en malo, onda, si tocas y haces pavadas despues bancatela!!! Obviamente resguardate diciendo que podes INTENTAR recuperar la posicion pero despues de "lo que hiciste" no te aseguro nada. ja ja ja
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Muchas gracias por todas las repuestas!! y estoy totalmente de acuerdo con el dicho de "el que sabe sabe y el que no, es jefe" jajaja...

Cómo es el tema de la revisión? Desde donde se hace?

Yo también creo que por la antiguedad del sitio no conviene crear un dominio nuevo, sobretodo por que el contenido del sitio es bueno, muy bueno realmente. Lo único fuero esos 3 casos para que google decicidiera penalizarlo, sobre todo la creación de todas esas páginas con tantos liks al sitio principal!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Que tanto esta penalizado esto por google?

Para solicitar la reconsideración, desde herramientas para webmasters de google, al ingresar hay una serie de links a la derecha de la página. En el que dice solicitar reconsideración

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.