Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Estas en el tema de Que tipo de extenciones para posicionarme mejor en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy modificando una web y haciendolo mas amigable las URLs, pero me surge una pregunta, a todos los enlaces tenian por extención (*.html) y le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Estoy modificando una web y haciendolo mas amigable las URLs, pero me surge una pregunta, a todos los enlaces tenian por extención (*.html) y le he quitado ese (*.html) y ahora me queda asi los enlaces:

midomain.com/capturar-usuarios-con-enlaces-amigables-entendibles

En cuanto a SEO, y sobre todo para Google, como interpretaria las extenciones como estas: *html, *.php, y cual de estas dos es mas relevante para posicionarme.

No se donde lei, que Google interpreta los "*.html" como algo estatico y sin vida, y tambien lei en otros lados que los (*.html) pueden posicionarse mejor.

Total cual es la verdad sobre esto de las extenciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 17:42
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Sea cual sea el lenguaje que lo genere, y sea cual sea la extensión que uses, Googlebot -asi como cualquier navegador- solo va a recibir el html.

Tener una extensión u otra no cambia nada desde le punto del posicionamiento, aunque tal vez por costumbre para los usuarios suele resultar mostrarles .htm
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Ok gracias por la respuesta, pero yo me referia a la extencion final de los enlaces, que diferencia habrian en colocar esto:

midomain.com/capturar-usuarios-con-enlaces-amigables-entendibles
o este
midomain.com/capturar-usuarios-con-enlaces-amigables-entendibles.html

Para Google que es lo que mas le gusta en las extenciones, hay alguna regla,

Digo esto porque en mi caso al colocar mi enlace con "/", le es muy diferente a colocar sin la "/"

midomain.com/mis-enlaces/ ===> SI coloco con "/" me sale el enlace erroneo

midomain.com/mis-enlaces ===> aqui si me sale todo perfecto

Por ese motivo estoy pensando colocarle la extencion "*.html", pero para eso quiero saber que enlace es mas relevante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 19:00
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Sea cual sea el lenguaje que lo genere, y sea cual sea la extensión que uses, Googlebot -asi como cualquier navegador- solo va a recibir el html.

Tener una extensión u otra no cambia nada desde le punto del posicionamiento, aunque tal vez por costumbre para los usuarios suele resultar mostrarles .htm
Entiendo que Facundo te lo ha dicho bien claro

No hay una extensión que sea candidata por sobre otra a nivel posicionamiento.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Ok gracias a todos no lo entendi bien, en este caso tratare de arreglar los enlaces, para que funcionen con o sin el "/"

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 04:15
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Que tipo de extenciones para posicionarme mejor

Cita:
Iniciado por Jabin Ver Mensaje
Ok gracias a todos no lo entendi bien, en este caso tratare de arreglar los enlaces, para que funcionen con o sin el "/"

Saludos
Yo soy más partidario de quitarlo, si te da problemas, recuerda que tienes también a tus disposición el rel canonical ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.