Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

Estas en el tema de que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda en el foro de SEO en Foros del Web. hola, reconozco que no tengo ni idea de posicionamiento SEO, estoy empezando, pero había oido diferentes cosas sobre las mejores extensiones de las páginas web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 295
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 12
que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

hola,
reconozco que no tengo ni idea de posicionamiento SEO, estoy empezando, pero había oido diferentes cosas sobre las mejores extensiones de las páginas web y quería resolver mi duda.

Me han comentado que para el SEO es mucho mejor el html que el php, de hecho dicen que el php ni siquiera lo tiene en cuenta, pero mi duda es:

Si tengo una página con extensión php (porque lo necesito ya que tiene algunos trozos que necesitan consulta a base de datos, pero tiene mucho código escrito en html, se tendrá en cuenta aunque la extensión no sea .html???
es decir, ¿¿qué cuenta en realidad: la extensión del archivo o el código que tiene escrito en su interior???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

Existe un recurso que te permite escribir la url que quieras,
sin extensión, etc...
Url amigables inglés.

Wordpress por ejemplo, ya tiene incorporado este recurso
y cuando creas un post tienes la opción de escribir tu url:
miblog.com/mi-post/ y no ?p=1
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

Cita:
Iniciado por educacanis Ver Mensaje
hola,
reconozco que no tengo ni idea de posicionamiento SEO, estoy empezando, pero había oido diferentes cosas sobre las mejores extensiones de las páginas web y quería resolver mi duda.

Me han comentado que para el SEO es mucho mejor el html que el php, de hecho dicen que el php ni siquiera lo tiene en cuenta, pero mi duda es:

Si tengo una página con extensión php (porque lo necesito ya que tiene algunos trozos que necesitan consulta a base de datos, pero tiene mucho código escrito en html, se tendrá en cuenta aunque la extensión no sea .html???
es decir, ¿¿qué cuenta en realidad: la extensión del archivo o el código que tiene escrito en su interior???

Gracias
Posiciona el contenido no la extensión no importa si es php o html eso da igual para google

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 295
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

gracias merino_renato por responder justo a la duda!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:55
Avatar de charlyalegret  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 705
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

Hola!
Ampliando lo que dice merino_renato, el posicionamiento nada tiene que ver con la extensión sea .html, .php o que no la tenga (creo).
Lo que contenga el archivo es indiferente, será siempre html (o js o lo que sea) ya que el php se procesa para generar ese html...

Ahora, a la hora de elegir con url amigables qué extensión poner, hay varias opiniones, pero la única cosa clara que he visto és la siguiente: en los blogs wordpress que me he encontrado, nunca me ha dejado poner una url con extensión en el campo de tu web. Por eso, finalmente decidí no usar extensión en mis páginas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 13:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

Cita:
Iniciado por educacanis Ver Mensaje
(...)
Me han comentado que para el SEO es mucho mejor el html que el php, de hecho dicen que el php ni siquiera lo tiene en cuenta, pero mi duda es:
(...)
Creo que entendistes mal. El php no lo tienen en cuenta los buscadores porque es un proceso que ocurre en el servidor y no tienen acceso. Lo que cuenta es el resultado final, el html resultante, independientemente de cómo lo creastes (php, asp, etc).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

no importa si es php o html las indexa google igual pero lo que si impota son las palabras clave de la url



Última edición por Daniel Ulczyk; 05/01/2012 a las 16:08 Razón: Violación de las Políticas (3.1)
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Vizcaya
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: que tipo de extensión se tiene en cuenta, duda

Yo tenia entendido que hasta no hace mucho posicionaba mejor la extensión .html, pero según lei hace ya unos meses ya no tiene importancia.

Un saludo.
__________________
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Ahorrar en casa

Etiquetas: página, posicionamiento, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.