Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Estas en el tema de A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies en el foro de SEO en Foros del Web. En España tenemos que cumplir la alocada Ley de Cookies. ¿Alguien está cumpliendo la Ley de Cookies? Según esta Ley no se puede instalar ninguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 15:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies

En España tenemos que cumplir la alocada Ley de Cookies.

¿Alguien está cumpliendo la Ley de Cookies?

Según esta Ley no se puede instalar ninguna cookie en el navegador sin el consentimiento explicito del usuario.

Esto significa que no se puede instalar Google Analytics sin el consentimiento del usuario. Actualmente nadie está haciendo caso de esta Ley, pero ya han empezado a tramitar expedientes de sanción contra alguna web.

Como se comentan en muchos sitios el cumplir esta Ley puede suponer una perdida de datos en Google Analytics mucho más grave que lo que supone el famoso (not provided). Lógicamente nadie pulsa en aceptar cookies.

La verdad es que el tema de esta Ley es bastante confuso, he leído en algunos sitios que se está tramitando un cambio en la Ley para que no sea necesario el consentimiento explicito, pero de momento es requerido que el consentimiento sea explicito.

En realidad con esta absurda Ley es ilegal tener una web de una empresa española en Facebook . (Facebook usa cookies y no es posible desactivarlas)

Más información en http://www.pabloburgueno.com/2012/04...ey-de-cookies/

Esta locura nos sitúa a las web Españolas en desventaja con el resto de webs.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 16:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: A quién le impora el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Justo hoy he publicado un mensaje aquí refiriéndome a esta ley, y me extraña mucho que no hayamos hablado de esto antes por aquí.

Si es cierto que quien sea te puede tocar las narices porque tu página web usa cookies y te denuncia, el lío puede ser considerable, no es de chiste, ya que a parte de que la broma puede ser una multa de entre 30.000 a 150.000 euros, a mucha gente le descolocaría tener que quitar los cookies "básicos" como los de Google Analytics, YouTube, Facebook, Twitter, Flickr, etc.

De hecho, hasta la página del abogado este tiene hasta 15 cookies diferentes.

Tenía pendiente echar un vistazo a la ley, pero creo recordar de memoria que decía que esto es sólo achacable a las páginas web profesionales, es decir, a las empresas o profesionales que se ganen la vida con ellas, y que las páginas sin ánimo de lucro (entiendo que no tienen anuncios en la página ni son una tienda, etc) no tienen por qué cumplir la ley de cookies.

Pero ya digo, es algo que me tengo que poner a investigar más (o nos debemos poner) porque es algo que a los que vivimos en España nos interesa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2013, 22:01
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: A quién le impora el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Es interesante este tema, y me surgió una duda, tengo una web que apunta hacia México pero parte de mis visitantes provienen de España, en este caso también me vería afectado con esta ley?

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 01:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: A quién le impora el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
Es interesante este tema, y me surgió una duda, tengo una web que apunta hacia México pero parte de mis visitantes provienen de España, en este caso también me vería afectado con esta ley?
Entiendo que si resides en México, no te afecta la ley de cookies de España, aunque parte de tus visitantes sean de aquí.

Lo que no tengo claro del todo es si resides en México pero tienes un hosting con una página en España, en ese caso el panorama sería bien distinto (aunque a aspectos de SEO, si eres de México y tu página va dirigida a visitantes de allí, lo normal es que no te hicieras con un hosting de fuera de tu país, por temas de geolocalización, etc).
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 01:58
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Hola,

Os dejo un artículo interesante sobre como cumplir la ley sin necesidad de dejar de utilizar Google Analytics.

http://www.bonillaware.com/cumplir-l...es-y-analytics

Espero que sirva.

Saludos.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: A quién le impora el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
Es interesante este tema, y me surgió una duda, tengo una web que apunta hacia México pero parte de mis visitantes provienen de España, en este caso también me vería afectado con esta ley?

Saludos
Esto es lo que dice la Ley:

Cita:
Artículo 2 Prestadores de servicios establecidos en España

1. Esta Ley será de aplicación a los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España y a los servicios prestados por ellos.

Se entenderá que un prestador de servicios está establecido en España cuando su residencia o domicilio social se encuentren en territorio español, siempre que éstos coincidan con el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección.

2. Asimismo, esta Ley será de aplicación a los servicios de la sociedad de la información que los prestadores residentes o domiciliados en otro Estado ofrezcan a través de un establecimiento permanente situado en España.

Se considerará que un prestador opera mediante un establecimiento permanente situado en territorio español cuando disponga en el mismo, de forma continuada o habitual, de instalaciones o lugares de trabajo, en los que realice toda o parte de su actividad.

3. A los efectos previstos en este artículo, se presumirá que el prestador de servicios está establecido en España cuando el prestador o alguna de sus sucursales se haya inscrito en el Registro Mercantil o en otro registro público español en el que fuera necesaria la inscripción para la adquisición de personalidad jurídica.

La utilización de medios tecnológicos situados en España, para la prestación o el acceso al servicio, no servirá como criterio para determinar, por sí solo, el establecimiento en España del prestador.

4. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España estarán sujetos a las demás disposiciones del ordenamiento jurídico español que les sean de aplicación, en función de la actividad que desarrollen, con independencia de la utilización de medios electrónicos para su realización.
Nemesis, Si no tienes residencia en España y la empresa a la que pertenece tu Web no es Española, entiendo que no te aplica la Ley.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 02:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies

En uno de los articulos que habeis puesto, indican esta pagina :

http://sitebeam.net/cookieconsent/code/

Lo estoy probando y viene bien sin necesidad de hacer muchos cambios en los codigos.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 10:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies

El problema de los políticos es que viven en su propio mundo de "desaceleraciones aceleradas", "bajadas, que son subidas moderaderadas" y demás estupideces. La Unión Europea ya sacó una norma bastante estúpida pero en España decidieron cagarla estropearlo aún más. Es una norma excesivamente rigurosa para un tema secundario, las cookies aportan información poco personalizada y cualquier usuario puede controlarlas con facilidad, que sin embargo crea graves prejuicios para los webmasters. Está creada desde el mayor desconocimiento del medio al que va dirigida y con grandes dosis de demagogia. En definitiva es una invitación al incumplimiento de difícil cumplimiento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 14:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: A quién le importa el (not provided) con la nueva ley Anticookies

Hola que tal.

Vengo debido a que, ayer ( o antes de ayer ) puse en mi pagina el codigo para las cookies de los usuarios. Si no aceptaban no cargaba google analytics.

Y, tal como esperaba, hoy analyics me marca 43 visitas, cuando todos los dias llego a las 200 xD

Vamos, que voy a tener que mirar otra forma de implantar el mensaje, y que se acepte automatico si navegan por la pagina o algo....
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Etiquetas: analytics, cookies
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.